domingo, 24 de marzo de 2013

La vida, a veces, es como una montaña rusa


Hola a todos los amiguetes y fans mundiales de STPYP!!

Pues sí, amigos, la vida es como una gran montaña rusa, de la que no hay que querer bajarse en marcha, y de la que hay que disfrutar hasta el final, porque incluso de los momentos de bajada se puede aprender algo... Y te preguntarás por qué esta reflexión ¿Habré tenido una experiencia extrasensorial? ¿Algunas jornadas en el Tibet? ¿Una aparición mariana? Jajajaja... No, amigos, me ciño como siempre a lo estrictamente deportivo y os lo digo porque llevo unas semanas que han sido como montar en una atracción de feria, hasta la extenuación y con ganas de bajarme algunos días... Y otros días, de subidón y adenalina, de querer darlo todo y seguir hasta el colapso. También es cierto que soy persona de ir a los extremos, no me gustan las medias tintas, pero eso ya son intimidades en las que prefiero no profundizar... Jajaja.

La semana pasada, sin ir más lejos, el sábado pasé uno de los peores días que he pasado en bici en toda mi vida... Mal día, malas sensaciones, mal ritmo, mala mentalidad, malo todo... Estuve mucho tiempo reflexionando sobre lo que había fallado, y extraje conclusiones que me están sirviendo de mucho y sobre las que ya he puesto el foco donde incidir... Me estaba acostumbrando a entrenar en una zona de confort en bici, y no salir de ahí, me facilita el entrenar, pero no me hace avanzar. Dicho y hecho, esta semana: Series, técnica en rodillo, entrenamientos diferentes, gimnasio. Por mí no va a ser que me estanque, demasiadas horas le dedico a esto como para que no me sirvan para nada.

Sin embargo, al día siguiente de aquello y en plena ciclogénesis explosiva de reflexiones sobre lo de la jornada anterior, fui a una carrera en San Juan de Aznalfarache de 11 kms (por cierto, gratis y muy bien organizada, muy recomendable), bastante dura, con muchas cuestas. El plan era salir desde la sede de mi club C.T. Camaleón en Gelves, a 3'5 kms de la salida, trotando para calentar, hacer la carrera y luego volver igualmente... En total 18 kms, y la verdad es que el maratón me ha dejado muy fino a pie, porque en una carrera tan dura y sin plantearmelo demasiado, me salió a 4:59 y en mitad de la clasificación, lo que me da mucha tranquilidad y seguridad, quitándome malos rollos del día antes. Correr me hace muy feliz, la verdad, y si es en compañía de amigos como Javi Sierra (en la siguiente foto con él al terminar la jornada) y otros amigos de club, pues más aún todavía.


Por cierto, agradecer a Silvia Haro Galán, fotógrafa de mi club amigo "Los Jartibles", la cortesía que ha tenido conmigo al cederme la foto de cabecera para poder publicarla en el blog. ¡Gracias, amiga!

Otra cosa chula de esta semana, en la que me he machacado de lo lindo entrenando, ha sido que ayer hice un test de natación sin neopreno, y me salió, sorprendentemente, más rápido que nunca... 29:45!!! Para mí, un tiempazo, y digo "sorprendemente" porque no estoy nadando lo que nadé el año pasado, por ejemplo... Pero se ve que los entrenos se van asimilando y que sigo mejorando a pesar de no dedicarle tantas horas. Eso sí, por mí no va a quedar, y me estoy esforzando en hacerlo tecnicamente mejor y con paciencia.

En fin, que sólo quedan tres semanas para mi segundo gran reto del año, el Half Triatlón TRISUR SEVILLA, y en el que estoy centrado ahora mismo, con el objetivo de mejorar bastante el tiempo que hice el año pasado en la misma prueba, algo que supongo no será complicado, ya que fui a esa prueba a última hora, lesionado y casi sin estar entrenando... Pero me servirá como referencia, por supuesto.

Bueno, amiguetes, ya os contaré más cositas próximamente, espero que tengais una buena Semana Santa
 y que los que os desplacéis en coche, tengais mucho cuidado, que lo más importante es llegar.


Sed buenos y entrenad mucho, que conseguir los sueños deportivos no tienen otro secreto!!! :)

Abrazos y besos para todos!

3 comentarios:

  1. Entrenando duro los objetivos son mas llevaderos.... veo que estas dándole fuerte en todos lo frentes amigo Ricardo.
    Suerte para ese reto que tienes proximamente.

    ResponderEliminar
  2. Montaña rusa jjj, si vienes por Sanlucar me das un toque y te pasas por la Villa que tengo visitas.
    Y echate las zapas y entrenamos, que yo lo que tengo es una mtb.

    salu2.

    y dentro de tres semanas te sales, que sabes competir con cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, hay que estar buscando el equilibrio constantemente. Me alegra que el domingo recuperaras un poquito de esa ilusión y buenas sensaciones para afrontar ese gran reto que te espera. Un besazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...