lunes, 18 de febrero de 2013

El (duro) camino a mi cuarto maratón

Hola amigos y visitantes del blog STPYP!

Si, llevo mucho sin escribir, demasiado, pero es que no pensé este espacio como punto de noticias desalentadoras sino todo lo contrario, quería que fuera un muro de positivismo, de motivación, de ganas de seguir adelante... Y me he llevado todo este tiempo desde la última entrada carente de todo eso. El haber engrosado las filas del paro el segundo día del año, me ha dejado muy lastrado, he pasado unos días muy jodido, y aunque en parte ya estoy saliendo a flote, sobre todo en lo anímico, he pasado una racha que no me apetecía contar, y como no me gusta mentir, opté mejor por callar. Ahora, a una semana de mi cuarto maratón (sin contar el del Ironman), vuelvo a dirigirme a ti.

Aunque no he dejado de entrenar, eso ni lo he dudado, y menos mal que pienso así, porque sigue siendo mi principal válvula de escape, es algo que me relaja, me motiva, me evade, me alimenta, me me dulcifica la hiel que significa estar desempleado... A mí edad, con 36 tacos, y con una familia detrás, es un palo del que cuesta reponerse, y por eso mismo, he seguido aplicar mi experiencia deportiva a mí mismo, para seguir ilusionándome, para no tirar la toalla: Espíritu FINISHER 100%. Esto también es una carrera de fondo, y después de todo lo que llevo andado, ya no me da miedo nada.

Ahora, hablando de lo estrictamente deportivo, pues han sido unos meses muy divertidos, me vuelvo a autoentrenar yo mismo y he impedido ceñirme a ningún plan que me agobiara más de la cuenta. He participado en cuantas carreras me ha parecido divertido ir, acudiendo a la Ruta Carlos III de Écija (26 kms), a la media maratón Cross de Puebla del Río (ver foto de cabecera) que será fija en mi calendario al ser una carrera económica aparte de bonita y perfectamente organizada, y al Lentisco Trail de Algaida (Sanlúcar de Barrameda, 21 kms también)... Me lo he pasado genial en todas, aunque no he ido a competir a tope a ninguna, sólo a hacer rodajes de calidad. Este año he puesto otro chip a mi mentalidad premaratoniana, y he pasado de soltar la bici hasta la última semana y no he querido machacarme por asfalto, corriendo siempre que he podido por tierra con mis zapas de trail. La conclusión general de todo es que me lo he pasado muy bien y que he conseguido un nivel de forma muy aceptable para mi nivel. En otras circunstancias, quizás hubiera ido a saco a por mi MMP en maratón, pero esta vez, voy a seguir igual, sólo quiero pasármelo bien ahora, y si se dan buenas condiciones iré a por todas el domingo, pero si no, tampoco me va a preocupar, me conformo con volver a ser finisher, en disfrutar de la suerte que tengo de poder hacer todo lo que hago.

Y poco más, amigos, no estoy tan siquiera nervioso como otros años, sé que puedo hacerlo bien y conozco lo que me voy a encontrar, tengo una fé inquebrantable en mí mismo, esta vez no necesito motivarme con nada más... Cuando llegue al estadio, esta vez me lo pienso brindar a mí mismo, aunque suene egoista, esta vez quiero disfrutarlo entero hasta el final sabiendo que sigo estando ahí de pie ante la tormenta y que por muchos palos que la vida me pueda dar, no tengo la menor intención de rendirme. ¡A por todas! ¡Si tú puedes, yo puedo!

En fin, colgaré crónica del maratón, podéis estar seguros de que no me haré de rogar tanto como esta vez.

Saludos, besos y abrazos para todos!

13 comentarios:

  1. Quién duda de que saldrás de esta mala situación? En tú portada no lo pones claro,"SI TÚ PUEDES , YO PUEDO" por lo que espero que pronto encuentres un curro.

    En lo deportivo haces bien, salir a disfrutar, igual hasta así cae la mmp sin perseguirlo.

    El Domingo estaré por el Estadio en el tunel de entrada a las ocho de la mañana, de todas formas te llamo antes maquinón.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Vamos crack, que seguro en breve sales de este bache de trabajo. SObre la carrera, mucho animo y como dices, a disfrutar, que asi es como se consiguen las mejores carreras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animo amigo Ricardo espero que este mal momento pase pronto , respecto a la maraton fenomenal que te la dediques a ti mismo con dos cojones , siempre estamos pensando en los de mas y nos olvidamos de nosotros , lo dicho suerte en todo si podemos nos veremos antes,saludos

    ResponderEliminar
  4. hombre socio,ya era hora de que apareccieras por aqui.estoy totalmente de acuerdo contigo y es la maxima que me impuesto yo mismo tambien de que como está la cosa ,solo voy a aparecer para transmitir positividad y optimismo aunque tu sabes cual es mi situacion tambien y mejor ni hablar del tema para que no nos salga la mala leche.animo y a por ese maraton que vamos a disfrutar a tope,por supuesto nos veremos antes,durante y despues.un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Animo Ricardo, a ver si ahi suerte y salimos pronto de este bache. En lo deportivo no te digo nada, que eres un crack.

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos máquina!!! mucha suerte el domingo!! a por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Mucho ánimo Ricardo!!!
    Uno no es lo que hace, es lo que piensa.

    Parafraseando a Kipling, ahora toca forzar el corazón, músculos y tendones para que incluso agotados, te lleven a tu destino. Sólo la voluntad es la que les dice "Aguantad"

    http://www.youtube.com/watch?v=sCe_Hhij8I4

    Un abrazo de un lurker desde tus inicios...

    ResponderEliminar
  8. Animo, Ricardo.
    Disfruta tu maratón, y recoge en él todas las fuerzas necesarias para afrotar tu otra carrera, la mas importante, y que seguro vas a salir victorioso sin ninguna duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Animo con el maraton, lo demás se solucionará mas pronto que tarde, y como me gusta decir (de hecho lo uso de frase de cabecera) si la vida te da la espalda Pellizcale el culo!!! hay que tirar para delante. Yo estuve 8 meses de paro y ahora estoy al 300% mas contento con el nuevo curro que con el anterior.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho, la vida es una carrera de fondo, es cuestión de resistir, no decaer y tener fe en uno mismo. Ánimo en esa carrera y suerte en la del domingo

    ResponderEliminar
  11. RICARDO AHI QUE APRETAR LOS DIENTES Y DISFRUTAR EN TU CIUDAD QUE ES UNA MARAVILLA... MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE TE DESEA EL ABUELO.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Ricardo!!!

    No te quepa la menor duda de que vas a ganar las dos maratones. La del Domingo y la de la vida, la más importante sin duda.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...