domingo, 4 de marzo de 2012

Entrenos y más entrenos, tras un breve descanso


Hola amiguetes del mundo STPYP!

Aquí estoy de nuevo, de vuelta ya de unos días de descanso algo obligados, por acabar algo tocado del maratón y de nuevo con una última semana de entrenamientos, variados y muy constantes, metido ya de lleno en la dinámica triatlética, que aparte de ser lo que más me gusta, es lo que toca por los grandes retos que van a llegar en menos de 90 días... ¡Glups! ¡90 días para el Extrememan! ¡No lo había pensado! ¡Qué miedo! Jajajaja...

Volviendo al post-maratón, pues sí, amiguetes, me dejó algo tocadete el maratón, el parte de guerra fue: una uña menos en el pie izquierdo, contracturas y sobrecargas variadas (a elegir, como en los mercadillos) que duraron 3 días,  y una bajada de defensas que terminó en un conato de gastroenteritis que me dejó fuera de combate algunos días... Aunque nada grave, incluso creo que me ha venido bien bajar el pistón algunos días y regenerar, el cuerpo es sabio y hay que escucharlo. Pero después de esos días, están llegando otros de vuelta de sensaciones buenas, de disfrutar entrenando y de ser disciplinado de nuevo... Y eso que aún no tengo mi bici nueva, por lo que las sesiones de ciclismo, las estoy haciendo con la BTT de mi colega Fernando González, al que tanto le debo, por su generosidad sin límites y la amistad que compartimos. Desde aquí me gustaría volver a darle las gracias una vez más. Pero claro, la BTT no es lo mismo que la bici de carretera y los primeros días, después de más de dos años sin montarme en una, han sido muy duros.

Pero como lo que no mata, te hace más fuerte, al final, he enlazado varios días muy buenos con ella, y ya no se me hace tan pesado. Respecto a mi nueva bici, pues esta semana debe de quedar todo solucionado, al final no será una Giant, como tenía pensado, sino que estoy entre otras dos marcas... ¿Cual será? Eso tendréis que descubrirlo la semana que viene, amiguetes... Lo que es seguro es que será de Carbono... Al final, termino cayendo en la tentación del carbono, que convencional soy!! Jajajajaja....

Respecto a correr, pues poquito, con una uña menos en el pie y muy hastiado de kilómetros maratonianos no son las mejores condiciones para dar mucha caña, aún así, me he marcado algunas sesiones buenas también... Aunque lo mejor de la semana ha sido nadando, donde he hecho mi record semanal de distancia y horas entrenando, haciendo unos 9 kms durante la semana, lo que no está nada pero nada mal... Vamos, que era casi lo que hacía en un mes el año pasado.

Ahora toca seguir entrenando, no queda otra, en un mes y pico, toca el Ican y como díje antes, en 90 días mi primer Ironman, casi ná! Y la cantidad de cosas que hay que organizar, en fin, no os mareo más.

Para terminar, os quiero enseñar el magnífico reportaje sobre el maratón de Sevilla 2012, de mi buen amigo Rafa Vega, para quien no lo conozca, se trata de un gran periodista deportivo de la televisión pública andaluza... Espero que os guste, por cierto, salgo en el minuto 2:15, no os lo perdáis:




Así que nada, amigos, no olviden supervitaminarse y mineralizarse, que esto no paraaaaaaaaaaaa!!

Abrazos y besos para todos!

PD: Muchas gracias a todos por los comentarios, llamadas, correos y palabras de ánimo y cariño que habéis tenido conmigo... No tengo palabras para agradeceros todo lo bueno que eso hace por mí. GRACIAS!