lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance 2012. FELIZ AÑO 2013





Hola amiguetes y fans de STPYP!!!

Antes de nada, quiero pediros disculpas... Nunca había estado tanto tiempo sin escribir, dos meses y medio, en los que no he tenido ganas ni necesidad de escribir, de contar al mundo lo que estaba haciendo, y como siempre digo, si no tienes nada que decir, mejor es callar a decir sandeces, que para decir chorradas ya tenemos cada día a nuestros "queridos" políticos, que no tienen rival en esas lides. Es cierto que este año ha sido el que menos entradas he subido al blog, curiosamente, en el que más he competido, en el que más horas he entrenado, en el que he logrado mis grandes sueños deportivos de toda la vida.

Desde la última entrada, en la que os contaba la crónica del Triatlón Trisur Distancia Half IM en el que tanto sufrí, a hoy, ha pasado situaciones que me han hecho pasar varios baches personales de mayor o menor consideración... Pasando por una tendinitis aquílea que me ha dejado fuera de juego unas semanas, a problemas laborales serios (que raro en España) y que aún no tengo del todo solucionados -espero que pueda seguir currando en 2013, me da miedo pensar en perder el empleo-, desgana entrenando y desmotivación vital algunos días, cansancio de tantas noticias malas, me han llevado a no escribir este tiempo, pero no a dejar de luchar cada día, no a reinventarme cada amanecer, no a dejar de soñar despierto, no a perder la ilusión por seguir adelante... Y aquí estoy como el junco, que por más que me doble el viento no va a poder romperme, imperturbable y siempre de pie apoyado en mi familia y en todos esos que salen en la foto de cabecera, amigos de verdad, gente que me quiere y tú que estás ahí leyendo ahora y que te habías preguntado dónde me había metido. No pienso rendirme tan fácilmente.

Respecto al año que acaba, pues qué voy a contaros que no sepais, conseguí ser finisher en un Ironman y sólo por eso ya habría merecido la pena este 2012, cada día le doy más valor a aquel día de principios de junio en el que tanto sufrí pero que tanto disfruté, os lo recomiendo a todos como experiencia vital  más que deportiva, pocas cosas he vivido que te puedan dar tanta satisfacción personal. Pero no ha sido sólo aquello, también he sido finisher en el Maratón de Sevilla -mi tercer maratón-, en 2 Half Ironman -Trisur y Ican Marbella-, en 2 medias maratones -La Cartuja y Dos Hermanas-, 1 Triatlón sprint -Rota-, 1 carrera popular de 8'5 kms y una travesía a nado -bonita experiencia, en Rincón de La Victoria-. He tenido mejores marcas personales en todas las distancias anteriores, he bajado mis tiempos en todas las disciplinas que practico, especialmente en natación, donde las mejoras han sido espectaculares, nadando un 37% más distancia que el año anterior y un 132% más que hace dos años... ¡Qué lote de agua me he pegado!
Corriendo o en bici, sin embargo no he hecho más kilómetros que en 2011, porque han sido muchos más kilómetros de calidad o en terrenos con mucho desnivel, lo que ha mermado el final, aunque haya que darle una importancia relativa a esos datos basados sólo en la distancia, evidentemente, valoro mucho más lo hecho en 2012, amen de que el número de sesiones y horas de entrenamiento ha sido muy superior.

En fin, esos son los fríos números, yo prefiero quedarme con todos y cada uno de los momentos vividos este año en compañía de los amiguetes que  hemos compartido en mayor o menor medida en cada uno de los entrenamientos, viajes o competiciones... He vivido momentos míticos, de verdad, de pasarlo francamente bien. Prefiero no poner nombres, que nadie se moleste, pero todos sabéis quienes sois... La foto de cabecera es un pequeños homenaje a todos los que me habéis ayudado en 2012. Mis pequeños logros personales, son, sin duda, gracias a vuestro ánimo, aliento y motivación... La amistad, como dice el refrán es un divino tesoro, algo de valor incalculable.

Bueno, amiguetes, intentaré volver a motivarme escribiendo también... Os deseo a todos que entréis con buen pie en 2013, que lo disfrutéis a tope, y que sigais dándole caña a vuestros sueños, que no bajéis nunca los brazos por muy negro que veais el futuro y que si algo de lo que he hecho os puede ayudar a hacer algo, que lo aprovechéis igual que yo lo hice con las experiencias de otros compañeros.

¡OS DESEO UN MUUUUY FELIZ 2013, AMIGUETES!

PD: Como community manager de Trisur que soy, tengo unos cuantos dorsales con un descuento del 25%. Si estás interesado en inscribirte a alguna modalidad del Triatlón Trisur, mándame un mail pidiéndome información y podrás inscribirte al Media distancia -->94 € y al Larga distancia-->214 €. rccosano@gmail.com

6 comentarios:

  1. Feliz año para ti también Ricardo!! este año parece que será complicado para muchos, pero tenemos que afrontarlo con optimismo! a un IronMan como tu nada lo puede derrotar! muchos ánimos y que el 2013 este lleno de mucha salud, deporte y amor.
    Por cierto, en qué fecha será el TriSur?
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, el Trisur será el 13 de abril!!! Anímate y vente a Sevilla a competir ese día!

      Eliminar
  2. Feliz año 2013 para ti tambien y que este nuevo año te traiga mas alegrias en todos los aspectos de tu vida.

    Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  3. Ricardinho, tú eres un tío fuerte, y por eso simpre segirás a flote, y más después de la pechá de agua que te estas pegando jjjjjj.

    Feliz 2013 a todos los tuyos.

    Te llamo durante estos días, que ayer te llame pero o pude localizarte.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ánimo.

    Recupero un enlace de una de esas historias que te gustan a ti

    http://ster-nosonslopalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. killo,esto se menea menos que el avion de la motilla,vamos coone.sal de detras de las matas,pishita.abrazo fuerte(modo teletubbies activado)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...