martes, 26 de junio de 2012

III Carrera Noche de San Juan (Rota)... ¡De vuelta!


Hola amiguetes, fans y seguidores de STPYP!

Después de dos semanas de descanso total y una de descanso activo, tras mi debut en la distancia ironman el pasado 3 de junio, poco a poco voy retomando entrenos y volviendo a la normalidad, a pesar de que el tremendo calor que está haciendo últimamente por Sevilla está dejando poco espacio para entrenar... Es un auténtico horno... Pero claro está, no puedo quedarme parado más tiempo, y a pesar de que se está haciendo más duro de lo que pensaba, de las tres uñas de los pies que me dejé en Salou y de la destrucción muscular que supuso aquello, tengo que seguir tirando para adelante, no se puede seguir viviendo de aquella inolvidable experiencia.

Y a eso que me fui el pasado finde con mi mujer y mi hija, a la preciosa localidad gaditana de Rota, a la casa de mi compadre David "Matraca", para vivir in situ la carrera que tan maravillosamente organiza el club que preside "Rabita Ruta" y que lo tiene a él como auténtico alma mater de este evento. Es una carrera de 8'5 kms que no os podéis perder, podéis buscaros la excusa que queráis para ir: visitar Rota, hacer deporte, comer pescado, y así hasta un millón de excusas más... Pero no os lo perdáis, porque es una pasada. Aparte de lo bien organizada que está, del recorrido tan bonito y de la animación post-carrera que hay por todo el pueblo, es que encima podréis compartir grandes momentos con los amiguetes del Rabita Ruta... Apuntadlo en vuestro calendario 2013, yo pienso ir también (lo siento, David, me tendrás que aguantar otra vez!! jajaja).

Nos fuimos tempranito para la carrera, David tenía que organizar el sarao y yo fui para ayudarle en lo que podía. El gran Rafa "Abuelo Runner" también estuvo por allí, vaya tío cojonudo, es un gusto tratar con gente así. Allí me di cuenta de lo currela que es el Matraca, ¡qué tío! No para un segundo, así ya he descubierto su secreto para estar tan fino, es imposible que engorde... Jajaja... Ahora en serio, también me percaté del trabajo que tiene detrás la organización de una carrera, es un marrón bastante gordo, me lo pensaré mejor antes de volver a criticar una carrera, lo tengo claro.

Mi peque corrió también, ella sí que tiene estilo corriendo, no yo... Jejejeje

Primero corrían los peques, no hay nada tan bonito como verlos correr. La mía corrió y se lo pasó genial, qué orgullosa estaba con su medalla al cuello, eso es lo principal a esas edades, y yo pienso estar orgulloso de ella llegando la primera o la última, lo único que quiero es verla disfrutar y meterla por la vida sana y del deporte, de lo que siempre aprenderá cosas buenas.

Por ahí estuve apuntando los puestos de los que iban llegando, jo, parece fácil desde fuera, pero tiene miga... Jajaja... Entre tanto, más saludos a amigos como Charlie, Mariño, Currito, etcétera.

Después, era el turno de los grandes, y justo unos minutos antes de salir, pude conocer a dos compañeros de mi club Camaleón, Jose e Isa, con los que pude compartir un rato de charla y después toda la carrera... Como el plan era hacer un rodaje fácil, e Isa debutaba en una carrera, decidí hacerle de liebre, y vaya bien que lo pasamos... Muchas risas, fotos, cachondeo y al final, ayudando a que hiciera un muy buen tiempo en su debut. Mis sensaciones, geniales, mucho mejor que en días anteriores y muy fácil y suelto a medida que transcurrían los kilómetros, siempre de menos a más, está claro que mi alma diésel no me abandona, jajaja, y que a más distancia mejores sensaciones... Por cierto, qué calor, horroroso, al menos las duchas que instalaron por el camino aliviaron un poco la temperatura.

Payaseando un poco, por cierto, vaya buena gente Jose e Isa, todo un descubrimiento

Después, duchita y a disfrutar de la noche de San Juan en Rota, cena en el Casino, restaurante de la Calle Charco que regenta el gran Barroso (otro crack! Por cierto, sitio muy aconsejable, todo riquísimo) y de marcha por ahí... Sssssssssssssssssss!! No digáis nada, pero me tomé algún que otro cubatilla!! jajajaja... Pero esto no son cosas para contar el blog!! jajajaja... :P

Aquí con mi compadre David, uno de los tíos más generosos que conozco, 
tengo la enorme suerte de poder ser su amigo. ¡Gracias por todo una vez más!

En definitiva, que estoy de vuelta, y que de momento, cero presión, cero agobios, cero planes de entrenamiento cerrados... Sólo disfrutar y mantenerme en forma poco a poco, ya llegarán tiempos de machaque.

Un abrazo a todos, amiguetes, en unos días os cuento más cosas.

12 comentarios:

  1. Te mereces muy mucho esas vacaciones activas, después de tantos meses machacándote para Salou. Ahora a disfrutar sin presión, a hacer lo que te salga de la punta de la nariz, hasta que el cuerpo te pida guerra de nuevo.

    Nos vemos pronto de nuevo, seguimos en contacto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya esta aqui otra vez el pesao. Otra vez a dar caña. No te podias quedar unos diitas mas drscansando. Jejejr que no hemano que ya estamos poniendo frcha pa un rodajito. Un abrazo y feliz regreso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de leerte de nuevo por aquí. Ya hablamos cuando retomes los entrenos de la bici que tengo dos o tres rutas nuevas de esas que te dejan las patitas temblando

    ResponderEliminar
  4. Que gusto da hacer estas carreras, eh?. Pero vete despertando que ya tienes que plantearte nuevos retos para sentirte vivo 100%.

    ResponderEliminar
  5. Pues de ese descanso tan merecido, ahora a volver por tus fueros, pero poco a poco, e?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tu si que eres grande pisha , un lujazo haberte podido saludar de nuevo,saludos

    ResponderEliminar
  7. Tu crónica es de disfrute total!!!!!! y qué rápido te has vuelto a poner un dorsal! eres una roca!
    A seguir disfrutando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. no se si lo mejor fue la carrera o la gran compañia

    ResponderEliminar
  9. lo dicho, tras tres semanas solo otra vez con dorsal!! eres un crack!!

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que desdieras venir por esta tú casa.

    No dudada en ningún momento tenerte de nuevo de estrella invitada junto a tú gran familia,seguro que no lo pasaremos de lujo. Tú con tú ayuda también contribuiste a engrandecer esta humilde carrera.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  11. Te mereces descansar! me alegra que lo pases tan bien entre amigos, eso es lo mejor que nos regala este deporte! a seguir disfrutando el verano, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien, Ricardo, bien! Te veo genial, disfrutando de todo. No empieces aún a marcarte retos que me asustas. Un fuerte abrazo y espero nos veamos pronto. Por cierto, voy a Dos Hermanas a correr...¡y no te veo! Eso no puede ser. Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...