domingo, 27 de mayo de 2012

A 7 días de mi primer Ironman


Hola a todos los fans y seguidores de STPYP!!!

¡Cuánto tiempo sin escribir! Jo, más de un mes, no me lo perdono... Han sido tantos entrenamientos, tantas experiencias, tantos kilómetros, tantas dificultades, tanto sudor, tanto esfuerzo, tanto sufrimiento, tanta diversión... Tanto, que me resultaría imposible resumiros todo lo que he hecho en estas semanas desde que fui finisher en el Triatlón Half Ican Marbella. Más de mí, no puedo dar, ha sido un continuo goteo de entrenamientos de todo, y ahora, por fin, encaro la recta final, la última semana antes de estar en la línea de salida de mi primer Ironman, que es ya en sí un verdadero triunfo personal... Si soy capaz de llegar a ser finisher, entonces más que triunfo eso será la bomba. Se me pone la piel de gallina de sólo pensarlo, los ojos se me empañan, estoy verdaderamente emocionado y nervioso por el gran día, la culminación de mi gran sueño deportivo desde hace muchos años, no sé la de veces que me imaginaba consiguiendo realizar una gesta así y ahora que se acerca el momento, lo estoy saboreando con una gran intensidad, viviendo conscientemente cada momento que pasa.

En estas semanas, retomando el hilo inicial, parece que ha pasado más tiempo del que en realidad ha pasado, aunque se me haya pasado volando. La meteorología también ha influido en eso, ya que por aquí hemos tenido días de lluvia y frío invernal a días de verdadera calor de más de cuarenta grados. Menos mal que cada vez tenemos más horas de luz, porque se me quedaban cortas las horas del día para hacer todo lo que tenía que hacer... Supongo que comprenderéis mi ausencia bloguera, encima, actualizando facebook a diario, aún es más difícil.

Hace unas dos o tres semanas, fue lo más duro, semanas de más de 18 horas de entrenamiento cruzado, con la señal casi perenne en las cuencas de los ojos de las gafas de nadar, con el moreno en los brazos a capas del sol, desgastando zapas a ritmo endemoniado. Mucha tela. Ha habido días de querer abandonar, otros de subidón, otros de indiferencia, otros de cansancio (estos los más), pero siempre tenía ganas de seguir luchando al final, porque quiero sentir ese momento de ser finisher, quiero ver a donde soy capaz de llevar a mi cuerpo y a mi mente, tengo ganas de explorar mis límites y mis limitaciones, pero también de sacar a flote mis virtudes y mis mejores capacidades, que son pocas por cierto.

Al día de hoy se corresponde la foto de cabecera, una ruta tranquilísima, con cervecita post-ruta entre buenos amigos, con la tranquilidad de haber hecho los deberes y de que el cuerpo ya debe de empezar a descansar de verdad para que llegue a tope para la batalla final. Mi mente, hace tiempo ya que está preparada, forjada bajo el sufrimiento, indomable, rebelde y aislada del desaliento, después de tantas horas luchando bajo el sol de mi Andalucía. Ahora llega el momento, y aunque sé que no estoy solo, en esta batalla quiero estar cara a cara frente a mis miedos y a mis fobias, frente a mis dudas y mis límites... Tengo que hacerlo solo, es mi momento y no puedo rendirme, no voy a rendirme.

A la hora que escribo estas líneas, dentro de una semana, posiblemente no haya llegado a meta aún, pero sé que tú que me has leído desde hace años, desde que empezaba a volver a hacer deporte, cuando esto para mí era un sueño inalcanzable, sé que estarás ahí detrás de la pantalla con ganas de saber como me fue, apoyando mis locuras y escribiendo esas palabras de cariño que después de tanto tiempo sigues poniendo cada vez que escribo una entrada. El cariño y la amistad de muchos de vosotros, siempre lo tengo presente en cada reto, espero que esta vez me sigáis mandando buenas vibraciones. Pero también agradezco la visita del visitante esporádico que se atreve a leer un tocho así, o del que me pregunta y no vuelve más o del que llega a esta casa buscando otras cosas por la red. Todos sois bienvenidos y a todos os debo parte de este instante que estoy viviendo.

Nada más, amigos, las cartas están echadas, no hay más que decir, sólo lo de siempre, que pienso darlo todo y a sacar mi mejor sonrisa, que al fin y al cabo es de lo que se tiene que tratar un hobby, de disfrutar y de hacer felices a los que te rodean y a ti mismo.

Un abrazo para todos!! Y al líoooooooooooooooooo,!! :)

PD: "Soy una ROCA. No me pienso rendir", ese será mi mantra para el gran día.... Me gusta! ;)

21 comentarios:

  1. Tiene que ser algo muy grande lo que vas a sentir, porque seras finisher ¡¡¡ ni lo dudes !!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser algo muy grande lo que vas a sentir, porque seras finisher ¡¡¡ ni lo dudes !!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser algo muy grande lo que vas a sentir, porque seras finisher ¡¡¡ ni lo dudes !!!

    ResponderEliminar
  4. Sandra Sanchez sanchez27 de mayo de 2012, 19:50

    Animo Ricardo tu sabes que puedes, como en su día le dije a nuestro amigo Pascual, el dolor no existe, esta en tu mente. Intenta saborear cada segundo, olvidar un poco el reloj y relajarte, relajarte hasta el punto que cuando estés cruzando meta quizás el tiempo haya pasado mas lento de lo que imaginas y sin embargo los momentos se te habrán pasado volando. Disfruta, roca, no lo olvides, disfruta

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo!!!

    De solo leer esta entrada nos ponemos todos en clima ganador, perseverante, positivo, alegre...
    Todo eso transmitís con tus palabras y es un gusto imaginarte con esa euforia!

    Así llegarás en óptimas condiciones a la competencia, con muchas expectativas, pero tampoco desmedidas, sabés valorar todos los logros en su justa medida.
    Ya sos un triunfador de actitud ante la vida! La carrera sería el diploma.

    Desde acá te mandamos la mejor ENERGÍA Y BUENA ONDA! estaremos a tu lado.

    Muchos y cálidos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes la cabeza en modo "IRON" así que lo vas a conseguir. ¡Fuerza y Honor!

    Carlos Suárez

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Ricardo, has trabajado bien, la cinta en la meta te está esperando, espero que nos lo cuentes con pelos y señales.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima suerte, Ricardo!!!

    Con tu permiso te sigo. Un abrazo enorme, amigo!

    Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com.

    Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cómo no vas a estar emocionado después de tanto esfuerzo! muchísimo ánimo y a vencer como bien dices todos los miedos, a alejar los fantasmas del fracaso y a cruzar la meta con una gran sonrisa. En tantas horas aparecerán momentos de duda y el cansancio, pero piensa entonces en todo lo que te ha traído hasta ese momento, repite tu mantra en voz alta y piensa en toda la energía positiva que te estaremos enviando!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Ricardo. Resistir es vencer

    ResponderEliminar
  11. Vamos Rocardo!!!! tu serás Finisher con 2 pelotas bien grandes, estaremos ahí detrás para mandarte fuerza y aplaudirte cuando entres en meta!!!!!

    saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Quería decir Ricardo....que tengo el dedo izquierdo un poco gilipollas!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte amigo Ricardo, ahora toca sufrir un poquito mas y conseguir el objetivo.. estoy seguro que tu lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  14. Es imposible imaginar lo que vas a sentir durante esta semana, y en el momento de empezar, pero seguro, muchas ganas y eso, mas los entrenos que llevas, van a hacer que llegues finisher a tu casa, ya lo veras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte y mucha fuerza,
    te admiro compañero,Finisher si o si.


    Tu compi Marcelo.

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte, Ricardo, aunque no te va a hacer falta, porque lo llevas muy bien preparado. Seguro que lo consigues, olvídate del reloj y a disfrutar de principio a fin, que la experiencia es lo que importa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ricardo!!! creo que muchas veces no nos damos cuenta cuánto podemos influir en las demás personas por una simple crónica, pero quiero que sepas que todos los años que te vengo siguiendo siempre me has transmitido humildad, ganas de superación y que eres un campeón, por favor nunca cambies!!
    El IM es tu sueño, vívelo, disfrútalo mucho y desde aquí mucha fuerza y muchos ánimos!!!
    Un fuerte abrazo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. VAMOS MÁQUINA, SE QUE PUEDES PORQUE HAS TRABAJADO COMO UN JABATO. SOLO ESPERO QUE DEJES ALGO PARA SAN JUAN JEJEJEJE.

    TEN CUIDADO POR SALOU, TRANQUILÍZATE HASTA QUE LLEGUE LA PARIENTA PÁJARO JEJEJE.

    MUCHÍSIMA SUERTE BUEN AMIGO, COMO DICE TANIA TRANSMITES SIEMPRE HUMILDAD Y ESO DICE MUCHO DE TI.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  19. Amigo, estamos en capilla ya. Lo más bonito del IM ya lo has pasado, es la preparación y todo lo que has narrado. El próximo sábado tan solo es un trámite más para el orgasmo final de verte convertido en finisher. Por cierto que la chicharrina nos va a pegar de lo lindo.

    Estaré en el briefing del sábado. Podemos vernos por allí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mucha fuerza Ricardo, estoy seguro de que en la próxima entrada nos contarás como eres todo un ironmam.

    ResponderEliminar
  21. Se te nota emocionado Ricardo, y la verdad es que es normal después de la preparación que debes de llevar encima y sobretodo el gran reto al que te enfrentas.
    Mucha suerte y a la vuelta... a contárnoslo también con emoción.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...