lunes, 2 de abril de 2012

Liado, sin tiempo, entrenando... ¡Sigo vivo!


Hola amiguetes, seguidores y lectores en general de STPYP!!

Uffff!!! Casi un mes desde mi última entrada! ¡Qué barbaridad! Entre entrenamientos, trabajo, familia, y que el facebook y las redes sociales en general parece que serán los que aniquilen a los blogs, me he llevado el mayor tiempo sin escribir aquí desde que abrí este blog, hace ya cuatro años... Y es que esto de la tecnología es así, se va avanzando y se tiende a ir a las noticias en tiempo real, aunque de momento, no voy a dejar este blog que tan buenas amistades y tan grandes satisfacciones me ha dado desde su nacimiento.

Pero bueno, vayamos a las noticias frescas... ¡Ya tengo nueva flaca! Sí! Mi nueva compañera de aventuras en la carretera ya llegó por fin, se trata de la BH Prisma full carbon, montada en Shimano 105 Compact, y la podéis ver en la foto de cabecera... Uffff, es preciosa!!! Doy fe de que la he probado bien este último mes, le estoy dando caña a tope y está respondiendo como una campeona... El cambio con respecto a mi antigua bici, pues simplemente brutal, pero más a nivel de comodidad, fiabilidad y aceleraciones que en rendimiento final expresado en km/h de media... En eso sigo siendo el mismo ciclista paquete de siempre... Jajajaja... Aún así, ya le han caído más de 900 kms desde que me la trajeron el pasado día 6 de marzo.

Además, he tenido grandes salidas en compañía de buenos amiguetes en estas semanas, gente extraordinaria de la que aprender en su compañía durante tantos kilómetros. Ellos son una parte importante de mis ganas de mejorar... En la foto de cabecera podéis ver un detalle de como nos lo montamos... ¿Quieres venir? Sólo tienes que apuntarte a http://www.facebook.com/Situpuedesyopuedo, y podrás ir viendo las quedadas que voy poniendo, están abiertas a todos los que queráis venir, solo es imprescindible la bici y ganas de disfrutar sobre ella siempre de buen rollo... ¡Un planazo!

¿Y corriendo que tal? Pues bien también, la verdad es que no lo descuido, eso sí, en volumen mucho más inferior a lo que hacía para el maratón, evidentemente, la perogrullada es obvia. Pero los 27-35 kms semanales no los perdono. Esto del triatlón de larga distancia es duro, duro de cojones.

A nado, pues donde más avanzo, metiendo palizones en el agua, que me hacen llegar exhausto a casa... Impresionante: sesiones de fondo, de series... De todo... Y duele, vaya como duele... Pero al menos aquí, se le ve la punta a tanto esfuerzo, y las mejoras están llegando rápidas.

Y es que dentro de nada, en 15 días, está ya aquí el ICan Marbella Half... Primera piedra de toque para mi debut en la distancia Ironman, el próximo día 3 de junio en Salou... Vaya tela!! Cuanto más entrenas, menos  te parece que lo hagas y más inseguro te sientes, es de locos!!! Jajajaja... Así que ahora en las dos próximas semanas, habrá un bajón de entrenos para llegar a Marbella con ganas de triatlón y de dar mucha guerra con las piernas fresquitas y a tope... Tengo ganas de volver a ponerme un dorsal y darlo todo, desde el maratón no lo hago, hay que economizar los esfuerzos y entrenar al máximo del tiempo del que dispongo.

En fin, amiguetes, espero no volver a escribir dentro de un mes, habrá que contaros como me fue en Marbella dentro de un par de semanas ¿No?

Por cierto, antes de terminar, me gustaría agradecer a mi gran amigo Fernando Chacon, de Emotion Running, toda la ayuda que me está prestando a nivel material y personal para mis grandes retos... Y es que este tío, a parte de ser el que más sabe de zapas de correr, es un fuera de serie como persona. Si queréis una tienda donde os aconsejen de verdad y os den el mejor servicio, no lo dudéis.

Abrazos y besos para todos! Ah! Y perdonad que no os escriba en los blogs... Os leo, os sigo, pero escribir en todos, y con mi jefe en el cuello viendo lo que hago me es del todo imposible. ;)

10 comentarios:

  1. ILLO RICARDINHO, Y YO QUE TE HACÍA HACIENDO LAS AMÉRICAS.

    CLARO, COMO TÚ ERES INFORMÁTICO TE APUNTAS A LAS NUEVAS TENCOLOGÍAS Y A LOS DEMÁS PLIN, JEJEJ.

    YA HEMOS ABIERTO LAS PLAZAS PARA SAN JUAN EN CHIP TIEMPO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    PD: RICARDOOOOOO.....VENTE "PA" HISPANIA.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, tú reventando tu nueva flaca y yo tengo abandonada la mía vieja... Nos veremos el viernes en Chiclana embutidos como longanizas, si quieres podemos quedar también algún día por Rota o Sanlúcar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te vas a acordar toda tu vida de este IM. Ya queda menos bro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te vas a acordar toda tu vida de este IM. Ya queda menos bro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te vas a acordar toda tu vida de este IM. Ya queda menos bro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Imaginamos lo que te debe costar sentarte a escribir, lleva tiempo! a pesar de que lo hacés de manera muy fluída y amena.

    El Facebook hace de breve puente para mantener el contacto. El blog es paciente y guarda todo sin apuro, podría decirse que es un recuerdo fiel, más tranquilo y para siempre.

    Muchísima suerte en Marbella, amiguete!

    ResponderEliminar
  7. suerte en la proxima... y dale caña a esa flaca!!

    un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    jjvicfer@blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que aunque te ausentes del blog sigas metiéndote caña y veo que eso lo cumples de sobra ;). Y con nueva bici! Que la disfrutes y ánimo con esa preparación.

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo que no caía por aquí (joder, es que te veo todos los días en el face...!!!)
    Un abrazo, y dale duro a ese Iron.

    G

    ResponderEliminar
  10. Hay que seguir con el blog. No vayas a dejarlo ahora que me reengancho yo. Además por mucha tecnología que haya , las mini noticias de twitter y facebook no sustituirán a una entrada del blog contada como dios manda.

    Macho que manera de hacerle kms a la bici.... a ti te da igual el circuito que te pongan en Marbella.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...