domingo, 8 de enero de 2012

Resumen 2011 y muchas cosas más...


Hola (¡por fin!) a todos los amiguetes, seguidores y fans de STPYP!!

Ya estoy de nuevo por aquí (Orange nunca mais!!!) para -por fin- contaros mis últimas novedades, movidas, y resúmenes de un año 2011 que ya acabó y del que siquiera me he podido despedir como es debido a través de este blog, gracias a la ineficacia de mi empresa de ADSL en casa, Orange, la porquería más grande del mundo. Así de claro.

Pero bueno, volviendo a lo que nos ocupa de verdad... Este año 2011 que pasó ha sido espectacular... Aunque también haya tenido sus momentos de bajón, como cuando me pillaron lo de la tensión arterial un poco alta, o en determinados momentos de no ver claras las cosas... Pero son cosas que mejor no recordar, pues además han terminado siendo insignificantes en comparación con los logros y resultados que he obtenido. Lo principal sin duda, ser finisher en el Medio Ironman de Lisboa y en mi segundo maratón de Sevilla consecutivo, lo cual no está nada mal, he trabajado mucho para ello y me siento realmente orgulloso. Pero ha habido mejora en mis marcas de Maratón, Medio Maratón, 10k, 5k y Triatlón sprint; prácticamente he mejorado a todos los niveles lo cual me da confianza para seguir mejorando a todos los niveles y en el trabajo de mi entrenador, con el cual cada día estoy más encantado.

Han sido muchas más horas de entrenamiento en las tres modalidades que en 2010, más kilómetros, más rápido. Ha sido una diferencia brutal. Aquí os dejo los fríos números para que comparéis:

- 338 sesiones de entrenamiento (87 más que en 2010).
- 117 sesiones de Bici (40 más que en 2010). 6.610 kms (+2.678,1)
- 131 sesiones de Carrera a pie (11 más que en 2010). 1.431'9 kms (+55)
- 90 sesiones de Natación (27 más que en 2010). 159'8 kms (+65'4)
- Unas 473 horas de entrenamiento (+100).

Como observaréis, la diferencia ha sido sustancial. Más y mejor, me quedo con eso, así es normal que los resultados lleguen. Pero no es lo más importante para mí, lo mejor es  poder entrenar todo el año sin lesiones, signo inequívoco de estar haciendo lo correcto, esa es la clave. En resumen, me ha gustado el año 2011 en lo deportivo, me ha dejado muy buen sabor de boca.


Con cara de sufrimiento, llegando a la meta de Los Palacios

Ahora paso a contaros un poco como fue la Media de Los Palacios, del pasado día 18 de diciembre (qué de días ya!), donde pretendía asaltar la marca de 1:35, y que me fue del todo imposible conseguir, por diversas cuestiones. Primero, me gustaría dejar constancia del desastre de organización en que se ha convertido esta media, fue increíble: malos, desatendidos y mal ubicados avituallamientos, líos con los autobuses, retraso en la salida, caos en los primeros metros, ropero mal organizado y desatendido, bolsa del corredor de mala calidad, precio caro y mi cosas más... En definitiva, una carrera en plena caída descendente desde hace unos años y que va camino de desaparecer si sigue por este camino. Lo que sea, desde luego, lo serán sin mi participación, ya que no pienso volver, me niego a ser timado una vez más, y que conste que lo digo con todo el dolor de mi corazón ya que es una media que me gustaba y que podría ser la mejor de España si apostaran por ella de verdad, como se hacía hace años.

En lo meramente de mi carrera, pues bueno, intenté desde un principio bajar de 1:35 claramente, haciendo los primeros kilómetros a unos ritmos alrededor del 4:30 el km... Craso error, a partir del 12 lo pagaba caro y petaba como un pajarillo, sufriendo de una manera perra e inhumana durante casi 10 kilómetros, que me han supuesto lo peor que he pasado en una carrera en mi vida, fue un auténtico calvario mantenerme corriendo, sufriendo cada vez más. La marca de 1:39:58 (2ª vez en mi vida que bajo de 1:40) me deja contento después de todo, pues pensaba que la sangría de minutos iba a ser mucho mayor. Además, físicamente me dejó un poco mermado. Si hubiera hecho caso a las recomendaciones de mi entrenador, esto no me habría pasado, lo reconozco, pero nadie escarmienta en cabeza ajena. Lo mejor de todo el día, sin duda, en rato con las familias y grandes amigos como Antonio Vega, David Matraca, Javi Sierra, etcétera... Eso hizo que mereciera la pena el esfuerzo titánico que hice por la mañana.

¿Y desde entonces a hoy qué? Pues la semana siguiente, de bajón, la verdad, tocado en lo físico, fue un poco de recuperación, después otra semana muy buena de entrenos y por fin, esta que se cierra hoy, bastante mala, afectado por uno de tantos virus que rulan por ahí, he estado hecho un trapo tomando antibióticos y con molestias estomacales y fiebre, que me han tenido sin entrenar cinco días, con el consiguiente cabreo, bajón y encima, perdiéndome la carrera de Écija de hoy, en la que esperaba hacer un buen test para un maratón que este año se me está poniendo cuesta arriba, pero al que no pienso renunciar.

¿Próximos retos? De momento, pienso en la Media de La Cartuja y no miro más allá. Estoy seguro de que me voy a recuperar y que ese 1:35 en media caerá.

Y poco más, siento daros el coñazo hoy, pero tenía mucho que contar. Por cierto, un lector de esta página, un tal Fernando me ha escrito un emotivo comentario que quiero agradecer, ya que por cosas así, merece la pena echarle tiempo a este blog... Saber que has motivado a alguien en algo, hace sentir que lo que hablas no cae en saco roto.

En fin, amiguetes... A seguir entrenando... Feliz 2012 a todos!

PD: En unos días, tendré nueva bici... Pero no pienso adelantaros nada, ya os contaré! Ja Ja Ja (risa maligna!!). :)

PD2: Esta es la entrada 200!!! Cómo pasa el tiempo!!

12 comentarios:

  1. felicitaciones por tus logros (sobre todo aplaudo ese medio ironman que es una prueba que lleva a los hombres a dar lo mejor de si).
    siceramente espero que este 2012 te traiga no solo mas competencias sino tambien superacion personal. un saludo desde uruguay y exitos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos crack que una media mala la tiene cualquiera y aun asi te salio un buen tiempo.

    Sobre el año 2011, espectacular, la verdad y este lo vas a mejorar seguro, asi que animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gran año Ricardo, espero que el 2012 con nueva bici y nuevos objetivos te siga dando alegrias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joe Ricardo que callado te tenías lo de la nueva flaca. Espero leer pronto sobre esta adquisición así como que en el 2012 rompas todas tus marcas. Espero que también sigas compartiendo tus andanzas, las cuales a muchos nos sirven muchas veces para coger motivación y salir a entrenar esos días flojos...a ver si ErLargo se anima y se crea un blog aunque mucho me temos que no le va el tema mucho.
    Un abrazo y mucha fuerza
    Rezagado

    ResponderEliminar
  5. si que ha sido un año estupendo, una pasada... Y que el 2012 sea mucho mejor, aunque haya empezado con catarrazos y gripes

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las cifras de 2011, pero estoy seguro que este año las vas a dejar atrás, lo mismo que a todos los puñeteros virus que se te han "enganchado" haciendo drafting, je, je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada y fenómeno resúmen. Espero que consigas bajar esa marca de la media, ya que empeño le pones. Nos veremos en la Cartuja el 29 de enero. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Ricardo. Como ves HE VUELTO. También con problemas técnicos informáticos... Pero bueno, felicitarte por gran año, y espero nos veamos pronto. Te recuerdo una cervecita pendiente de paisano que empieza a ser un mito...

    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  9. tus numeros dan miedooooooo Riky...maquinaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Un año estupendo, esas cifras de entrenos espectaculares.
    La marca en la media ya se superará este año.
    Y ya nos tienes nerviosos por ver la nueva bici.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gran año para un gran tio.

    Una de las mejores cosas de las que puedo vacilar en este año que acaba de terminar es el haberos conocido a ti y a tu familia.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen balance el de tu 2011. Está claro que te lo has trabajado y eso siempre da sus frutos. Ojalá que el 2012 siga en progresión hacia arriba.
    Espero que esos virus ya estén controlados y sigas dando guerra. Ánimo con esa marca que seguro que en la próxima no se te resiste.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...