lunes, 23 de enero de 2012

Las semanas pasan rápido entrenando


Hola a todos los amiguetes de STPYP!

Pues sí, amigos, las semanas pasan rápido tan ocupado, entrenando, trabajando, estudiando, dedicando tiempo a la familia y amigos, llevándolo todo para adelante como buenamente se puede. Es duro a veces, pero sobre todo, tengo la percepción -no sé si buena o mala- de que el tiempo vuela y de que los días pasan y no te das ni cuenta. No tengo ni idea de lo que significa la palabra "aburrimiento" o "tedio", no hay un momento en que no tenga algo más o menos importante que hacer, y eso, a veces, angustia. Estoy seguro de que me comprendes, querido lector, porque si has llegado hasta mi blog, en un 90% eres de los míos, de los que sacamos el tiempo de debajo de las piedras para poder entrenar.

Pero no hay que lamentarse, esta vida es muy bonita como para ir poniéndole pegas a lo que tenemos, y si te asomas a la ventana, verás que tus problemas o preocupaciones son un granito de arena comparado con los males de otros. Hay que positivizarse, y de eso, al fin y al cabo, trata este blog, de extraer lo positivo de este maravilloso mundo del deporte popular.

Volviendo a lo que nos une, que es el deporte, pues tengo que contaros que vuelvo a enlazar dos semanas completas de entrenamiento sin imprevistos y sí con muchas satisfacciones personales en forma de pequeños objetivos conseguidos en el día a día, así como disfrutar de entrenar, que hay veces que uno le coge asco, como venía ocurriendo desde la Media de Los Palacios 2011.

Así, dicho esto, estas dos semanas, han tenido un poco de todo: Series a las tres disciplinas, entrenos largos en bici y con subidas, técnica, etcétera. Me lo he pasado bien, que al final, es lo más importante. Como podéis ver en la foto de cabecera, una de esas salidas en bici de las que más he disfrutado, fue la que hice ayer en compañía de mi compis, Antonio "Er Grande" y Rafa. Estuvimos por la zona de Burguillos-Alcalá del Río-Villaverde-Cantillana-Los Melonares-Castilblanco y vuelta para Burguillos... Un recorrido precioso lleno de subidas y bajadas, con el puerto de Los Melonares de por medio, un puerto corto pero exigente y divertido. Estuvo bien la mañana, y más si es compañía de gente tan competente... Estas quedadas las estoy poniendo en Facebook, así que el que quiera animarse a alguna, sólo tiene que agregarse al grupo y estar al quite para cuando ponga otra. Es muy fácil.

Resumiendo, vuelven las sensaciones y vuelvo a sentirme como antes de la gripe de la primera semana de 2012. Me quedo con eso, estar sano es lo mejor que nos puede pasar.


Respecto a la semana que entra, pues llega una nueva oportunidad para asaltar mi mejor marca en Media Maratón. Será en la Media de La Cartuja, y me servirá también como piedra de toque para ver hasta donde podemos llegar en la Maratón de Sevilla, que ya está a la vuelta de la esquina. Esta carrera, con recorrido totalmente llano, viene tres semanas antes de la gran carrera sevillana, por lo que me vendrá genial para evaluarme, y de paso resarcirme de la pequeña decepción que me supuso la media palaciega. Esta vez, intentaré ir de menos a más y aplacar un poco el nervio, que no me venga abajo en los kilómetros finales. Espero estar entre 1:35 y 1:38, todo lo que sea entrar en ese rango, lo doy por buenísimo... Ir más allá de ese tiempo, pues bueno, todo dependerá de como transcurra la mañana, pero tampoco voy a comerme más el coco... Una cosa es ponerse objetivos y otra cosa es imponerte condenas. Estamos aquí para disfrutar. Lo que sí prometo es darlo todo y con fe en mi mismo, como siempre, amiguetes.

Aparte de todo esto, también tengo que daros dos grandes noticias... La primera, es que mi nueva bici está al caer, sobre mediados de Febrero me llega, pero no pienso deciros nada más hasta que la tenga... Y es que estoy deseando de que llegue, seguro que me hará mejorar mogollón... ¡Qué ganas de tenerla! La segunda, es que me he inscrito al Ican Marbella, un triatlón distancia Medio Ironman, que se desarrolla en la zona de Marbella (Málaga) y del que todo el mundo habla maravillas... Este año, no será el gran objetivo como el año pasado, pero sí que será fundamental en la preparación. Una vez más, quiero dar las gracias a mi entrenador, Nacho Jaén, todo lo que está haciendo por mí, sin su generosidad y ayuda, esto sería sencillamente imposible.

En fin, amiguetes, que quiero contaros una alegría el próximo domingo, así que ya sabéis, permaneced atentos.

Abrazos y besos para todos!

13 comentarios:

  1. Claro que si amigo eres un campeon como buen campeon esas cosas suelen pasar nos vemos ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Ricardo me alegro de que el virus gripal este en el olvido, ahora que vuelven las buenas sensaciones... hay que ir con confianza a la media, si no lo intentas no sabes como estan realmente... pero como tu bien dices, se trata de disfrutar con lo que se hace no morir en el intento.
    Animo que pronto nos vemos en Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, hay que positivizarse y ver siempre el lado bueno de las cosas, somos muy dichosos de tener la agenda tan apretada.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que se te ve con la moral por las nubes y ya sabes que en esto la cabeza cuenta...y mucho. Suerte en esa Media.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, entrenando todo se pasa más rápido, disfrutas mucho y no existe la palabra aburrimiento!
    Por cierto, tu eres triatleta paquete? de paquede nada acéptalo jejeje :-)
    Ahh y nos vas a dejar con las ganas de saber sobre tu nueva bici, me imagino que sera un super cabra!
    A seguir entrenando y a por todas en esos retos!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué diferencia cuando los entrenos salen rodados y cuando no salen ni a tiros! Me alegro de que recuperes las buenas sensaciones.

    Lo de la falta de tiempo forma parte del juego, hay que comerse el coco para buscar un hueco.

    ¡Vas a Marbella! Yo también me he apuntado pero al corto, allí nos veremos. Antes habrá bastantes ocasiones, la primera este domingo en La Cartuja. Espero que no pinchemos esta vez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre positivo Ricardo, siempre positivo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ricardo, sois unos fieras. Er grande y tú, los dos. A ver si un día me apunto con vosotros a una kdd. Por cierto me apunto eso de "hay que plantearse objetivos y no condenas"; muy bueno sí señor.

    Rezagado

    ResponderEliminar
  9. Ican de Marbella, eso me huele a que estas mejor de lo que piensas.
    ya nos veremos este Domingo como preludio de la gran cita Hispalense.

    salu2 mi buen amigo y que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  10. Esa filosofía de vida/deporte es genial. La comparto. Pero es nuestro estilo de vida, y es más fácil mantenerlo que cambiarlo. Mucha suerte en La Cartuja, compañero. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo, te devuelvo la visita. Un saludo.

    Pd: vaya pepino de bici tienes.

    ResponderEliminar
  12. Vas a tope, en todo y con cabra nueva y todo, que tio. Mucho animo y ya nos cuentas, tanto en la proxima competicion como con la cabra nueva cuando la tengas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Positivo, eso es, la positividad es gasolina para el deporte.
    Veo por la fecha que llego tarde para darte ánimos para la media, así espero que saliera bien y estoy deseando nos cuentes en tu próxima entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...