martes, 31 de enero de 2012

29/01/2012 - XVII Media Maratón "Isla de la Cartuja"

Hola a todos los amiguetes de STPYP!!!!

Buenoooooo!!! Reto conseguido, amiguetes, hago marca en media maratón después de un año, y pegándole un buen mordisco a mi anterior marca... Esta vez, 1:35:22, lo que me deja muy muy muy contento, y acaba con mis dudas y temores con respecto a la maratón, he cargado mis depósitos de autoconfianza y ya me siento como en estos dos anteriores años en la antesala del maratón, con ganas de comerme el mundo, claro que sí.

Esta vez, fue en una carrera inédita para mí, la Media de La Cartuja, y la verdad es que me ha encantado el recorrido, me ha parecido una pasada, corriendo por sitios preciosos y emblemáticos de mi ciudad, en una mañana perfecta... Eso sí, para ser sincero, sólo cabe la salvedad de que la carrera estaba un poco corta medida, unos 200-300 metros según mis cálculos (con GPS locos perdidos por los varios túneles que tuvimos que pasar), pero la verdad es que me da exactamente igual, ya que en este caso, acabé pleno de fuerzas y apretando hasta pasar la línea de meta... Pero os cuento toda la mañana cronológicamente mejor ¿No?

Llegamos mi amigo Antonio "Er Grande" y yo al estadio bien tempranito, y lo típico, saludando a tanta gente que parecíamos famosetes de la tele... Jajajaja... Mi gran amigo David Matraca, David Macedo, Barroso, el televisivo Rafa Vega, mis amigos de Los Lentos, etcétera, etcétera, imposible nombrarlos a todos... Algo tengo que estar haciendo bien cuando tengo tantos amigos, eso es lo que más me llena de orgullo.


Después, recoger dorsales, empezar a prepararnos y calentar un poquito... Tras una salida un poco caótica por culpa de los carotas de siempre que se quieren poner los primeros, empezamos con la carrera... La idea dada por mi entrenador (gracias mister!), era llegar frescos al kilómetro 15-16, sin perder demasiado tiempo y a partir de ahí repartir toda la estopa de la que fuera capaz. Como buen escudero, llevaba a mi inseparable Javi Sierra, con el cual compartí casi toda la carrera, siendo un pilar importante en todos mis logros a pie.



Y de esta forma, fuimos ajustándonos a un ritmo rápido pero sostenible, y fueron pasando los kilómetros, siempre rodando alrededor de los 4:38/4:40 de media... Y la cosa es que íbamos muy bien. Los kilómetros iban pasando, nos pasaba Charlie en el 12 y lo pasaríamos de nuevo en el 19,  y no nos dábamos cuenta, y así llegamos al 15, muy concentrados y metidos de lleno en la carrera. A partir de ahí, el despiporre, a soltarnos la melena (manda cojones la expresión!! jajaja) y a dar caña de la buena... ¡Cómo disfruté! Empezaron a caer ritmos de 4:20-4:25, para acabar el último kilómetro a 4:00...Todo el rato adelantando a gente!!  De lujo!! Al final, Javi entraba unos 50 metros por delante mía, como siempre el muy llorón, termina currándome, esto tiene que acabar!! jajajaja...



Y tras cruzar la línea de meta, subidón viendo la marca oficial (1:35:29), fundiéndonos en un emotivo abrazo Javi y yo -lagrimitas incluídas-, pues bien sabemos todo lo que nos sacrificamos por momentos como este, que son los que hacen que valga la pena tanto y tanto esfuerzo y "ajustes familiares y laborales" (ya me entendéis).

Así que reto conseguido, y a seguir dando caña hasta la semana del maratón, en la que habrá que reponer energías... De momento, esta semana será brutal de entrenamientos a pie, ufffff, el mister me ha pillado a traición con la euforia! jajajaja... Lo malo es que no habrá bici, que rollo... ;)

Quiero dedicar este triunfo personal, sin duda alguna a mi entrenador, Nacho, ya que todo lo que está haciendo por mí, no tiene precio, de verdad, es un fenómeno a todos los niveles y para mí, un espejo donde mirarme. Su confianza y su generosidad son ilimitadas, hoy por hoy, mis retos del 2012, serían imposibles sin su ayuda. ¡Gracias!

En fin, amigos y amigas, poco más, ya basta de euforia, y toca seguir dando y puliendo cera, que la maratón se acerca... Y luego el Ican, y luego Salou!! Madre mía, la que me espera!

Abrazos y besos para todos!

16 comentarios:

  1. Ricardo fuen un placer saludarte de nuevo , gran carrera , hay estamos , nos vemos en el maraton creo que si,saludos

    ResponderEliminar
  2. vamos riki,un pasito mas en tu historial,enhorabuena y no hay relajacion,en breve otra movida,y luego otra,y luego otra,(para,para,coño).disfruta de esta al menos unos dias

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es las sensaciones con las que acabaste, que generan mucha confianza de cara al maratón.
    Lo de que estaba mal medida es una vergüenza, pues una media contanto prestigio no puede cometer ese error... esperamos no lo pongan de mas en el maratón, para compensar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena carrera, Ricardo! Vaya pasada que me diste, ni te vi... Estás entrenando muy bien, tanto la maratón como el ICAN y el Extreme vas a hacerlos con todas las de la ley. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ricardo!!! tiempazooo!!!!
    Los sacrificios y los buenos entrenos siempre tienen su recompensa!!
    Ahora a tope al maratóN!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. YA SABÍA YO QUE EL BATALLÓN DE DOS HERMANAS ESTABA FUERTE.
    BUENO CREO QUE HUELE A MARCÓN EL 19-F....ALLÍ NOS VEREMOS CAMPEÓN.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y gran tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! Gran tiempo, y sobre todo las fuerzas que da encontrarse bien y rodar a gusto. En Sevilla te sales.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las gracias te las doy yo a ti Riki, porque te recuerdo que en el 16 cuando empezaste a bajar el tiempo te dije que tiraras y ahi tiraste tu de mi con un "dejate de tonterias y vamonos" para al finnal entrar un poquitin antes que tu. Esta claro que cuando vamos concentrados somos uno solo, nos complementamos y nos conocemos a la perfeccion. Ahora lo que me da miedo es que querras bajar del 1.35.00 y ........

    Pues esto es la antesala del maraton y este año será espècial, seguro seguro segurisimo.

    Un abrazo

    P.D. "Quien siembra vientos, recoge tempestades" dice el refran ¿no? Pues en tu caso es al contrario bro.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Ricardo, me tendré que poner las pilas para alcanzarte.

    Ese maratón pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre mi reconocimiento, y alegría de verte bien. También al amigo Javier. Espero nos veamos este año en la comida de pastas, es decir, que SI, QUE ESTOY YA INSCRITO EN LA MARATON. Después de tres años, será como la primera. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Ricardo !!

    Excelente blog. Me lo apunto para furuas visitas y para recomendar a mis amigos.

    Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO

    http://365ideasdenegocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!! Coseguir marca siempre llena de alegría y si encima es antes del maratón no me extraña que te de fuerzas.
    Mucha suerte, que no queda nada!

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA RICARDO!! WOWWWWWWWWW... SOLO FALTO LA ENTRADA EN EL ESTADIO DEL BETIS, VERDAD!!

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...