domingo, 11 de diciembre de 2011

Gira la rueda... ¡Y que no deje de girar!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Nadar, ciclismo, correr, nadar, ciclismo, correr, nadar, ciclismo, correr, y así hasta la saciedad están siendo mis entrenos en estas últimas semanas... Y de todo tipo, largos, intensos, con series, de fondo... Uffff, menudo berenjenal es esto de la preparación de un triatlón en distancia Ironman, los que ya lo habéis hecho, sabréis de que os hablo.

Y así pasan los días, las semanas, del trabajo a casa, de casa a entrenar, vuelta a casa y a dormir, y al día siguiente más, es duro de cojones... Pero de momento, me estoy divirtiendo, y para nada está suponiendo un martirio. Que sea duro, no quiere decir que sea aburrido o monótono, aunque en eso tenga mucho que ver la buena labor de mi entrenador personal, al que aprovecho para mandar desde aquí un fuerte abrazo, ya que sé que ha pasado unos días duros por el fallecimiento de un familiar cercano.

Como habréis comprobado, actualizo con poca periodicidad este blog, así como tampoco estoy comentando demasiado vuestras entradas en vuestros respectivos blogs, aunque sí que estoy entrando en ellos y  siguiendo vuestras andanzas y aventuras. Mi tiempo libre está siendo demasiado limitado como para hacerlo, intento animar a todo el mundo, y ayudar a todo el que me lo pide, ya sea por mail, en persona o por Facebook, pero no voy a comentar y poneros cuatro palabras chorras (o de copy paste como he visto de algunos, que triste), por el mero hecho de hacerlo, sin otro fin que el de alimentar mi ego y que me correspondáis con comentarios en el mío, nunca lo he buscado desde que abrí este blog hace casi cuatro años, nunca ha sido su finalidad. Así que el que quiera escribir comentarios, que lo haga, y el que no, que no lo haga, pero nunca os veáis forzados a corresponderme, yo sé que casi todos deseáis lo mejor para mí, así que podéis estar tranquilos... Por supuesto, ni que decir tiene que me encanta recibir comentarios, saludos y ánimos vuestros, y que seguiré siempre que pueda dejando mi tarjeta de visita en cada uno de vuestros blogs, pero espero que comprendáis con cariño lo que os quiero transmitir... Además de todo esto, está el tema Facebook, que es como un microblog, rápido y directo, que llega al instante, y en el que también se pueden transmitir muchas cosas; creo que Facebook acabará matando a esto de los blogs... Cosas de la modernidad.

Pero retomando el tema deportivo, la verdad es que estoy muy esperanzado con esta temporada, las sensaciones y mejoras de tiempos me están resultando muy significativas... ¿Cuánto? Pues no lo puedo cuantificar aún, me hacen falta llegar a los test, y por cierto, esta semana llega uno más o menos importante, como es la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, en el que intentaré ver hasta donde puedo llegar en la distancia y que marcará el devenir de próximos entrenamientos... Aunque lo mejor será, eso sí, poder compartir carrera con algunos de mis mejores amigos, como Javi Sierra, Antonio El Grande, Charlie, o el gran David "Matraca", al que espero acoger en mi casa este finde con los brazos abiertos, como se merece un crack como él, que ya lo es como atleta, pero mucho más como persona.

Respecto a la natación, pues, jo, como mola mejorar tanto... ¡Claro! Ser lo peor que lleva uno es lo que más tienen que mejorar, lógicamente... Pero estoy maravillado, hago las sesiones de 3000 metros con suficiencia, algo que no podía llegar a tener hace nada... Ojalá pueda seguir avanzando tanto.

Y de la bici, pues decir que también lo llevo bien, ya sabéis lo que disfruto con ella y ya no me arrugo ante lluvia o frío, me dan igual, nada de eso me podrá frenar... Están siendo muchas horas sobre el sillín, pero como estoy saliendo con buenos amigos casi siempre, se están convirtiendo en unas sesiones de psicó-ciclismo, que me vienen fenomenal, me gusta sentir el aire en la cara, sentirme libre cuando voy rodando.

En fin, amiguetes, prometo no tardar tanto en la próxima entrada, a ver si os doy una buena noticia tras la carrera del domingo.

Un fuerte abrazo a todos y suerte a los que compitais!

SALUD!