miércoles, 31 de agosto de 2011

TriTraining Camp Iznajar 2011


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Jo, que bien nos lo pasamos el sábado pasado en el pantano de Iznajar, Córdoba... Una maravilla de la naturaleza y la acción del ser humano, que han creado el mayor embalse de agua de Andalucía, y uno de los sitios más bonitos que he tenido la suerte de disfrutar... Si a todo eso, le sumas, la buenísima compañía de algunos de mis mejores amigos y un entrenamiento duro pero divertido de triatlón, sale un cocktail de diversión asegurada y de la que disfrutar.

Un nombre un poco pedantillo, ¿no? Tritraining Camp?? Jajajaja... Bueno, es un poco coña, pero os explico en que ha consistido. A través de facebook, fuimos hablando de hacer un gran entrenamiento en este sitio paradisíaco, que había descubierto el amiguete Migue unas semanas antes... Los cuatro mosqueteros de otras ocasiones íbamos a ir irremediablemente: Julito, el propio Migue, mi compadre Fernando y yo, of course. Se lo propusimos a muchísima gente, pero nadie más quiso acompañarnos... La idea era nadar 1 km en el pantano, de aguas limpias, sin turbulencias y cálidas, aptas para el baño; después hacer una megaruta en bici, que en principio iba a ser de 100 kms, pero que tras ver el terrorífico perfil de la zona, decidimos dejar en la mitad; y terminar con unos 5 kms de carrera... Para terminar degustando comida que llevábamos en plan camping y estar un rato allí tranquilos.

6:00 AM, vaya madrugón!!!

A eso de las 6:00 am, pusimos rumbo a Iznajar, para un par de horas de camino en la furgopiedras, que se nos pasaron rápidas por la compañía... Llegamos, organizamos los bártulos y a nadar, yo con neopreno, disfruté como un enano, sorprendiéndome de lo rápido que iba, y haciendo al final 1000 metrillos que se me pasaron volando.

Sorprendidos y reventados por el perfil, que pasote... 

Mi carita lo dice todo... aaagggggh, no quiero más cuestas imposibles!!! :D

Después, a la bici, en la transición más lenta de la historia del triatlón... Y a subir!! Pensábamos que íbamos a una zona montañosa, pero no nos esperábamos esto, toda una encerrona, de cuestas con desniveles acojonantes,  que sumadas al viento y al calor, hicieron muy complicado rodar agusto... De verdad, ni siquiera recorridos con grandes puertos, me han resultado tan duros.

Con una amiguete de Iznajar que nos encontramos en Rute, del Club Arrancapegatinas... Un crack!

En fin, 50 kms con más de 1000 metros de desnivel positivo, que creo que hablan por sí mismos. Muy duro... Pero bueno, al final disfrutamos, que de eso se trata.

Y a correr! Llegamos y 5 kms más a pie, por zona variada y dura, como no podría ser de otra manera, además con el Lorenzo masacrando mi cuello, uffff.... Al terminar, me hubiera bebido el pantano entero, que sed, por díos!!

A descansar y a comer filetes empanados... ¡Qué ricos! Y qué buena compañía!! Todo el rato de guasa!

También hubo tiempo de hacer turismo,  Iznajar es precioso, un lugar para visitar, no os lo perdáis.

Un poco de turismo y para casita, no sin antes parar en Estepa, para degustar pasteles de la zona, con un buen cafelito... Mmmmm, como sienta, que paz, que tranquilidad.

Os pongo algunas fotos más, para que veáis lo bonito que era aquello:





En fin, que si te gusta el triatlón y estás por nuestra zona, no te deberías de perder nuestras próximas quedadas en Facebook... No tienen desperdicio, y lo que es mejor, te lo pasarás genial... Para la próxima, queremos hacer unas camisetas y hacerla un poco internacional, así que estad atentos.

En lo demás, pues esta semana, voy a Rota, al triatlón sprint, que espero que salga de lujo.... Me siento preparado, concentrado y con ganas de darlo todo, de probarme de verdad... Además, allí veré a buenos amigos como al Lay, al Matraca, a David Martinez, etcétera.... La diversión está asegurada, que es lo único que importa de todo esto ¿O no?

Abrazos para todos, amiguetes, el domingo, más!

domingo, 21 de agosto de 2011

El infierno del sur



Hola amiguetes y fans de STPYP!!!


Tremendo el calor por esta Sevilla mía de mi alma, en estos últimos días, es que no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo... Sólo hoy parece que va refrescando y menos mal, porque muchas jornadas como la de ayer, no se podrían soportar. El viento quemaba, el aire se tornaba irrespirable, el cuerpo se queda sin ganas de nada, sólo el aire acondicionado nos salva, y no sirve de nada ni la piscina para dejar de sudar, pues el agua se pone caliente como caldo, ni siquiera la que sale del grifo alivia, pues sale de las cañerías ardiendo... Y claro está, todos estos condicionantes no son nada buenos para entrenar o hacer deporte, hay que salir muy temprano o muy tarde, y sin pasarse de rosca. Por ello, mi entrenador, Nacho Jaén, anda cuidando que no me pase lo más mínimo, pues una deshidratación en estas circunstancias podría ser fatal... ¡Qué gran trabajo está haciendo conmigo y cuántas cosas tengo que agradecerle ya! Es un fuera de serie a todos los niveles, y os lo recomiendo al 100% si alguno busca un entrenador para cualquier reto, no os arrepentiréis.


Como os decía, corriendo, sobre todo, es tremenda la sensación de agobio por la calor, aunque en la bici también se nota, pues el levante hacer arder tu piel, los botes que congelo antes de salir, a la media hora están ardientes... Esto es para vivirlo, repito, no creáis que exagero lo más mínimo.


Pero bueno, como veis en la foto de cabecera -exagerada por el photoshop-, no hay nada que nos frene a los locos del deporte, y como no íbamos a ser menos, ayer decidimos volver a salir a entrenar ayer, por lo que me vi rodeado de buenos amiguetes, que hicieron que se sobrellevara mejor el calor. Esta vez la ruta fue Dos Hermanas-Los Molares, casi 75 kms, en el que volvimos a disfrutar del ciclismo aficionado, aunque esta vez, yo acusé en demasía el cansancio de tantos días entrenando y, la verdad, es que las sensaciones no fueron las mejores, y mucho menos las esperadas... Pero de todo se aprende, y ajustar el entrenamiento tiene estas cosas, hoy he descansado y con la bajada de temperaturas, ya me siento mucho mejor. Repito, de todo se aprende.

En estos días atrás, sin embargo, y sobre todo corriendo, las sensaciones están siendo espectaculares... Esta semana han sido dos días de series, 10X500 recuperando 30'' y 5X1000 recuperando 1 minuto... De las de 500, os diré que las hecho mejor que las que hice en Enero, recuperando más con el handicap de la temperatura, y permitiéndome el lujo de terminar sobrado y gustándome... Las de mil, fueron a ritmos más livianos, pero me dejaron muy satisfecho, por las recuperaciones tan buenas entre serie y serie, que a estas alturas de temporada me impresionan... Al minuto recuperaba más de 35 pulsaciones, no está nada mal, con más de 30º de temperatura en las pistas.

En fin, vamos progresando adecuadamente, como cuando estábamos en el cole, y encaro con buena cara y optimismo estas dos semanas hasta el tri de Rota, donde espero hacer un muy buen tiempo, para mi nivel, claro está, como siempre os digo.

En fin, amiguetes, ya os contaré más cositas... Seguimos en contacto por facebook, donde estamos quedando muchas veces y haciendo un buen grupo de amiguetes, me gustaría mucho veros a todos por ahí.

Abrazos para todos!

domingo, 14 de agosto de 2011

Tres semanas dan para mucho...

Hola amiguetes, fans y visitantes mundiales de STPYP!!

Pues sí, amiguetes, estas tres semanas sin entradas han dado para mucho... Para entrenar, para conocer nuevos amiguetes, para disfrutar de ritmos suaves, para echar el hígado en las series, para descansar en la playa con la familia, para trabajar a tope... Ciertamente, este verano lo estoy aprovechando a tope, me imagino que con la tranquilidad y estabilidad laboral, familiar y mental que tengo, todo ayuda a ello... Me siento bien, optimista, con ganas de afrontar nuevos retos y seguir explorando horizontes en mi vida, al fin y al cabo, la vida es eso, una aventura por descubrir en la que hay que luchar siempre con la mejor de las sonrisas... ¿Sonríes un poco para seguir leyendo? Sí, eso está mejor! Gracias! ;)


En primer lugar, antes de nada, me gustaría recomendaros encarecidamente la lectura del blog de mi amigo Rafa Vega, rostro popular de los informativos deportivos de Canal Sur Andalucía, que está preparando un reto impresionante como es el Triatlón "Desafío Doñana", y que está preparando desde hace algunos meses. He tenido la suerte en estos días de coincidir con él en algún entrenamiento y he podido constatar que es un tío cojonudo y del que poder aprender muchas cosas, no sólo a nivel deportivo, sino sobre todo a nivel humano. Lo mejor, de largo, tanto de tener este blog como del hecho en sí de hacer deporte, sin duda, es la cantidad de buena gente que te encuentras, gente corriente que hace cosas extraordinarias y que son dignos de admiración. Lo dicho, Rafa Vega, personaje STPYP 100%!

Ahora toca hablar de entrenos... Desde que estoy entrenando siguiendo las pautas de Nacho, mi mister, me siento mucho más liberado, menos presionado, más seguro de lo que hago;  ha sido un salto cualitativo importante. Ya no tengo esa presión en la planificación, y sé que los pasos que doy, grandes o pequeños, son firmes. Estoy encantado con la forma en que lo estamos haciendo, me siento mejor cada día, y espero refrendarlo en próximas competiciones. De momento, en bici, me siento cada vez más cómodo, y eso no es poco. Por cierto, mi próxima competición será en Rota (Cádiz) en el XVI Triatlón Villa de Rota,  un triatlón sprint, bonito y cerca de casa, con buenos amigos por allí, que me servirá para evaluarme y ver si estoy progresando como espero... Pero para eso todavía quedan algunas semanas... Me he probado últimamente varias veces en el mar, y, bueno, no quiero crear falsas esperanzas en mí mismo, pero las sensaciones nadando son espectaculares... Siempre hablando de mi nivel, claro está!!! :)

Ahora toca hablar de mi última ruta en bici con amiguetes... Ayer mismo fuimos a El Coronil, desde Dos Hermanas y vuelta, una ruta preciosa de 101 kms, en la que disfrutamos como enanos varios amiguetes que nos juntamos... En la foto de cabecera, he puesto la foto de familia, en la paradita que hicimos en Los Molares... Es un orgullo para mí rodearme de tan buena gente. El grupo de Facebook de STPYP, tiene estas cosas, estamos haciendo una comunidad muy maja para hacer quedadas y conocernos mejor, y como muestra esta misma ruta... ¡Estais invitados todos a seguirlo, seguro que os gusta!


¿Por dónde andará el depósito? jajajaja

Siempre haciendo el payaso!! jajajaja

Roncero, que esto es trampa!!! :D

Compartir carretera con estos máquinas, es todo un honor

Hubo tiempo para todo, tramos muy rápidos, zonas de toboganes, tirando a bloque, zonas de tranquilidad, risas, buen rollo... En fin, qué más se puede pedir para una mañana de entrenamiento, espero repetir muy pronto... Además, gané la confianza perdida organizando rutas por parte de mi compi Migue... jajajajaajaja... :D

Al final, llegamos enteros y con ganas de más, de hecho 
algunos se fueron a correr y todo... ;)

Ahora, en otro orden de cosas, os tengo que hablar de que la semana pasada se pusieron en contacto conmigo gentilmente de "Saatchi & Saatchi Health", para darme a conocer los productos de Bioibérica, desde su División de Sport Nutrition "Siempre en play" (seguro que lo conocéis), para la suplementación deportiva, ofreciéndome probar y testear los complementos nutricionales orientados a paliar el desgaste que, tanto a nivel articular como inmunitario, afecta a los atletas. Es todo un honor para mí que cuenten conmigo y con mi blog para ello. Esa confianza depositada es un orgullo y una responsabilidad, así que poco a poco os iré contando a ver que tal van los productos y si realmente sirven o no... Aquí ya sabéis que no me caso con nadie y que me gusta ser sincero y respetuoso con vosotros, mis lectores. Yo soy un gran defensor de la suplementación deportiva, por lo que espero que me gusten y os lo pueda recomendar.

En definitiva, que por ser un "Sportlover" -muy buena, la palabreja-, me han mandado a casa Inmunactive, Hialsorb sport, Tendoactive y Artroactive, así como un gel de frio/calor y una mochila muy chula... En principio, se nota rápidamente la calidad de los productos y que no se trata de placebo, algo que en la web de ellos explican muy bien. Me gusta. Ya os mantendré informados, de todas formas, me reitero... Lo principal, darle las gracias a los amiguetes de Bioibérica, ellos también son gente STPYP 100%!!!

Ufff, qué de cosas hoy, eh! Nada, espero que te haya gustado todo... Muy pronto, espero que antes de otras tres semanas, más!

Abrazos y besos para todos.  ¡Sed felices!