domingo, 26 de junio de 2011

Entrenamientos, carreras, pasarlo bien... ¡VERANO!

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Ya ha arrancado el verano y aunque he estado perezoso de escribir, he seguido con mis rutinas, con mis carreras y sobre todo, disfrutando de cada metro en bici o corriendo, pues nadar, lo que se dice nadar, estoy nadando poco... Eso sí, cada día tengo el orgullo de decir que tengo más amigos, y eso es lo mejor que te puedes llevar de todo esto.

En la foto de cabecera, podéis ver la última rutita que he hecho en bici, de 95 kms, con 1000 metros de desnivel+, en compañía de algunos amiguetes de Hispabikers. La media nos salió 28 km/h, cada día me gusta más y me veo mejor, y es que la cantidad de kms que llevo este año en flaca, no miente, esto en el fondo no tiene mucha ciencia, es entrenar y poco más, si no entrenas, es imposible mejorar, aunque sea una perogrullada. La verdad es que lo pasamos genial, fue el día del Corpus, fiesta en Sevilla, y aunque la calor apretaba y a ratos se hace insoportable hacer deporte en estas tierras, lo bien que te lo pasas en compañía de tan buena gente, hace que se sobrelleve mejor.


Y pasamos al viernes y al día de ayer, donde competí en dos carreras a pie: En la IV Carrera Popular de Trajano, de 5 kms y en la V Carrera Nocturna de Dos Hermanas, de 10'3 kms. En la primera, que es bianual y fija en mi calendario, pues la organiza mi gran amigo Diego, intenté ver hasta donde era capaz de llegar. Las sensaciones fueron agridulces, porque aunque bien terminé con mi mejor marca, esperaba mucho más de mí, ya que me desfondé al final. El tiempo fue 21:15, a 4:15, que pensandolo friamente, es para estar contento. Aquí van algunas fotos de la magnífica tarde que echamos en compañía de las familias, os aconsejo que los que podáis ir, no os la perdais nunca, por organización, localización y un millón de cosas más:

Con el gran Diego de Trajano, que buena gente es el tío... Con el voy al fin del mundo!! ;)


 Llegando a la meta, me encanta esta foto...

En compañía de dos grandes bloggers, atletas y sobre todo, amigos... 


Con respecto a la carrera de ayer, pues deciros que el calor me acojonó un poquito y decidí correrla de menos a más, en compañía de mi gran amigo Carlos boza, empezamos a un ritmito tranqui, y terminamos dándolo todo los últimos kms a ritmos muy buenos, de 4:20. Estoy más que satisfecho, sobre todo porque las sensaciones fueron muy muy buenas, a pesar de todo. Gran organización y gran bolsa de corredor al final, es una carrera para no perdérsela tampoco. Finalmente, 10'3 kms en 48:30, a 4:42 min/km. Hay van algunas fotillos, cortesía de mi gran amigo Pepe Trianón, de Los Jartibles:

 Con Fernando, mi compi de aventuras triatléticas...

Con más amiguetes, y Partepiedras No Team, casi al completo...

Haciendo un poco el payaso por las calles de mi pueblo.

Pues nada, amiguetes, ahora vienen algunos días de descanso familiar, que se lo merecen todo, en los que me entregaré en cuerpo y alma a disfrutar de la compañía de mi mujer e hija, que tanto me apoyan y ayudan, y me soportan... Porque tantas horas entrenando al año, tiene guasa. Toca desconectar un poco, sobre todo pensando en los grandes retos que se avecinan para el año 2012, y que tendrán que empezar a formarse los cimientos muy pronto... Pero eso, ya os lo contaré a su debido tiempo.

Un fuerte abrazo para todos, pasadlo bien!!

domingo, 12 de junio de 2011

Ruta ciclista desde Santiponce... ¡Qué buena mañana!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Segunda semana consecutiva quedando a través de mi nuevo grupo de Facebook, y de nuevo pedazo de mañana que hemos pasado... Esta vez con las flacas, y en una ruta clásica de mi repertorio, Santiponce-Arroyo de la Plata-Santiponce, que hemos terminado con un total de 77 kms, a 27 km/h de media y con un desnivel+ de 850 mts según mi GPS, 869 mts según Perfils y 1002 según IBP, lo cual no está nada pero nada mal... Y más con el calor que ya aprieta.

Como veis en la foto de cabecera, hemos sido tres los que hemos hecho la ruta al completo, acompañado por el gran Pedro Pinarello y mi compi Fernando, acoplandonos al final también con el amiguete Manolo Olmo, otro crack con el que me hubiese gustado compartir más kilómetros, otra vez será... En fin, que como siempre, me rodeo de buenos deportistas pero que son mejores aún como personas, que buena gente.

Aquí en la foto, el gran Perico, explicando a la guiri los monumentos de la comarca... jajajaja... Qué arte tiene!!

Llegar después de muchos kms y beberte una Cocacola fresquita, no tiene precio... :)


La ruta fue a ritmo tranquilo, todo el rato hablando y aprendiendo mucho de los consejos que ha ido dándome Pedro... Me llevo unas semanitas entrenando con él, y terminaba yendo bien en bici por narices... ¡El tío es un libro abierto!

El recorrido es en subido hasta La Venta del Alto, tiene un tramo llano, otro de bajada y vuelta a subir, para luego hacer el recorrido de vuelta a la inversa. Se hace bien, no tiene grandes desniveles, aunque se puede hacer largo si no regulas bien, y sobre todo puede llegar a hacerse pesado con tanto sube y baja. Lo único destacable es de nuevo otra picadura de abeja en la cabeza... Estoy desesperado, es la tercera en menos de dos meses... Esta vez, ha sido la que más ha dolido, vaya lata.

La vuelta sí la hicimos con el cuchillo entre los dientes, saliéndonos una media de 35, evidentemente, propiciado a parte de nuestro esfuerzo, por lo tener un terreno más favorable y la ausencia de viento. Lo hemos pasado francamente bien, llegué muy satisfecho y me siento capacitado para hacerlo mejor y más rápido, quizás en próximas ocasiones durante este verano. También me gustaría probarlo solo a ver que tal voy, ya veremos.

Al llegar, lo típico, refresquito, risas, y charlas, y hasta una admiradora que le salió a Pedro, como veis en la foto... El amigo Fernando, cada día más fino y que va mejor en bici, también me alegré de verlo, hacía tiempo que no veía a mi hermano de batallitas.

En fin, pedazo de ruta para poner otro broche de lujo a la semana, que ha vuelto a ser buena, divertida y movidita, haciendo de todo un poco, pero siempre, como sabéis priorizando la bici por encima de todo, que es lo que toca.

Espero que se apunte alguno más a próximas salidas, no os arrepentiréis, diversión asegurada.

Por cierto, por falta de tiempo no os puedo escribir muchos, y más ahora que han cortado el tema blogs en el curro... Pero no creais que me olvido de vosotros, sois un aliciente más para seguir... Gracias por seguir ahí.

Un abrazo a todos, sed buenos y entrenad mucho... La semana que viene más!!

lunes, 6 de junio de 2011

De trail por Guillena


Hola a todos los amiguetes de STPYP!!!

Aquí estoy para contaros las últimas novedades de la semana, ya más calmado que la semana pasada, reencontrándome conmigo mismo y disfrutando de cada entrenamiento... He encontrado mi Karma!! jajajaja... Creo que os tengo que dar las gracias a los verdaderos amiguetes, ya que sois fundamentales en determinados momentos para que no me disperse y me anime cuando no se ven del todo claro las cosas... Soy muy afortunado de tener tantos y tan buenos amigos.

Pero bueno, vamos a la acción... La semana pasada, óptima en cuanto a volumen y calidad de entrenamientos, culminé mi semana con una maravillosa sesión de trail por la sierra norte de Sevilla, simultaneando caminos con la "Vía de la plata", que va a Santiago, saliendo desde Guillena, por el denominado "Tramo restringido" que va hasta la Cantina y vuelta, un total de 24'1 kilómetros sin grandes desniveles ni recorridos técnicos, pero de gran belleza natural, paz y tranquilidad, lleno de toboganes sube y baja todo el rato, y en el que pude disfrutar de la esencia del running, en compañía de mis dos grandes amigos Javi de Los Partepiedras y Carlos Boza, que aparte de ser grandes deportistas tienen una calidad humana fuera de lo habitual. He de decir, que la quedada nació en la nueva página de Facebook, de este humilde blog, donde habitualmente pondré quedadas tanto corriendo como en bici e incluso para nadar, facilitando la tarea de poder quedar entre los amiguetes. La dirección, como bien sabéis es http://www.facebook.es/Situpuedesyopuedo .

Llegada a la Cantina, pequeño descanso y a seguir...

Alguno intentó dejar de correr e ir a Caballo, pero no andaba demasiado el que eligió... jajajaja

Empezamos temprano en la mañana del domingo, la temperatura y el clima eran perfectos, el campo estaba precioso, pero al paso de las horas, el calor tenía toda la pinta que haría estragos, así que no nos retrasamos apenas nada y salimos pitando por el camino restringido, acompañados todo el rato por un sinfín de conejos y de ciclistas, aunque sin que ellos perturbaran la tranquilidad del lugar. Sin grandes desniveles pero sí de muchos subes y bajas, llegamos a la cantina mucho antes de lo esperado, incluyendo alguna parada técnica para hacernos fotos.. jajaja...
Ojú que caló!! jajajaja

Llegada a la Cantina, reponemos agua y nos refrescamos un poco... La vuelta era por una cuesta de 2 kms y pico con un desnivel brutal a la que llaman "el kungfú", no veas lo que sudamos... Pero tras superarla, casi todo lo que quedaba era llano o en leve cuesta abajo, así que volamos a la vuelta, para llegar en 2:24, con la satisfacción del deber cumplido y habiéndolo pasado de auténtico lujo todo el rato, ya que estos entrenamientos no se trata solo de correr, sino de hacer "casi" una terapia de grupo entre amigos, para desahogarnos contándonos nuestros problemas e inquietudes, y para reirnos de nuestras cosas y nuestros chistes... Esto es lo que más me gusta del deporte, lo tengo claro. Mañanita espectacular, para la próxima espero que no os lo perdais si sois de la zona. ;)

Pero esto no fue lo único de la semana, dio tiempo a pedalear como un descosido bajo el exagerado sol andaluz ya con los botes con agua ardiendo, así como de nadar en sesiones largas y constantes, llegando a los 2700 metros en una sesión, todo un record para mí, y en menos de una hora, guauuuuu... :) Y también de hacer algo que me está gustando mucho, como es hacer musculación con gomas... Mola mogollón, os lo aconsejo.

En fin, que a falta de motivaciones, hay que emplear el tiempo en hacer cosas y no estar compadeciéndose todo el rato, hay que ser duro para poder alcanzar tus metas. De momento, mis próximos objetivos serán la Carrera de Trajano (no me pierdo por nada la carrera de mi amigo Diego) y la Nocturna de Dos Hermanas (una pena no poder ir a la de mi amigo Matraca en Rota, pero me es imposible) y por supuesto, seguir dándome caña con la flaca, a la que le tengo cada día más cariño y con la que estoy batiendo todos mis records de kilometraje este año... Hay que seguir avanzando. Tengo que contaros muchas cosas y daros muchos números, este verano os lo contaré, que creo que habrá tiempo para hacerlo y recapitular.

Un abrazo a todos y no olvideis de pasaros por mi página en Facebook, esta semana pondré una quedada en bici de carretera que promete grandes sensaciones y con diversión asegurada. Os gustará.

Sed buenos!! ;)