miércoles, 30 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 5)


Hola a todos los amiguetes y seguidores de STPYP!!


Con retraso de tres días, respecto con mi cita semanal con todos vosotros, me presento esta vez... Una avería en unas obras que se están realizando en mi calle, han dejado sin teléfono ni internet a toda la barriada, con el consiguiente cabreo de los vecinos y el mío, de no poder escribir mi post semanal. Por fin, solucionado, os cuento lo que fue la semana pasada, donde a pesar de tener un día más de descanso y ser de descarga, me marqué uno de los mejores entrenamientos triatléticos que he hecho hasta la fecha, y sobre todo, en el que más he disfrutado, por todo, especialmente por la compañía de los colegas con lo que lo hice.

El "gran entrenamiento", fue el sábado y paso a resumiros más o menos como fue... Hasta Matalascañas, nos desplazamos Migue y Julio de Los Partepiedras, Fernando, Alfredo (amigo de Migue, que hizo de chofer y fotógrafo -¡Gracias!-) y yo, en la FurgoPiedras Oficial, con todas las flacas, neoprenos y demás cachibaches triatléticos varios, ya os podéis imaginar. La idea era nadar alrededor de 2 kms en la playa, volvernos en bici hasta Sevilla (unos 85 kms), y hacer unos kilómetros más en un parque, redondeando un entreno cañero, pero divertidisimo.

Para medir la distancia nadando, fijamos un punto y con el GPS, fuimos andando hasta llegar a la distancia deseada. El agua estaba increíble, buenísima, a una temperatura genial y casi sin olas, aunque nadamos contra corriente y al final pesaba bastante, de hecho, yo hice algunos metros menos, por pillar una corriente traicionera que me hizo perder un pelín los nervios, pero sin mayores consecuencias. La verdad es que disfruté nadando, aunque me desorientara varias veces, haciendo más metros de los esperados, tengo que seguir practicando en aguas abiertas, no tiene nada que ver con la piscina. Al final, 48:50, no está nada mal para un principiante.

De izquierda a derecha: MigueGilena, Julio, Fernando y yo, disfrazados de morcillas humanas.. jajaja...

Esta foto me encanta, es una pasada

Después de la T1 más lenta de la historia, ya que tuvimos que montar las bicis y la mecánica, como que no es nuestro fuerte, jajajaja, salimos zumbando para Sevilla, tirando por El Rocio (que está precioso en primavera), Villamanrique, Hinojos, Pilas, Aznalcazar, Bormujos, Castilleja, y finalmente, Camas. El viento casi siempre lateral nos molestó poco, y pudimos sacar muy buena media, empañada al final por los tramos que había que pasar por travesía urbana y por un pesado tramo de baches en la carretera de Villamanrique, en un Pinar que era una verdadera delicia de contemplar. Cuando podíamos rodar sin problemas, no bajábamos de 34-36 kms/h. Al final, 83 kms en 2:42.

A puntito de salir, con las máquinas preparadas

Tras montar, nos fuimos al Parque del Alamillo, y allí corrí 6 kms más en 30 minutos, que me sentaron la mar de bien, con buenas sensaciones y muy suelto, a pesar del calor que hacía ya sobre las 15 horas, en Sevilla.

¿Hay algo mejor que la sensación de deber cumplido? Son momentos para disfrutar

Lo mejor de todo, sin duda, la seguridad que me da este entrenamiento de cara a mi reto de Lisboa, ahora me siento capaz y más seguro en mí mismo, sé que si no pasa nada anormal, podré conseguirlo. El camino, desde luego, está siendo duro, pero muy muy muy divertido.


Bueno, paso a resumiros toda la semana:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 51 kms (con algunos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:02:50 - 12'1 Km (rodaje) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Descanso total.
Sábado: SWIM: 1.800 mts (48:50) + BIKE: 82 kms (Matalascañas-Sevilla) (2:42:00) +
 RUN: 6 kms (30:15) + Estiramientos.
 
Domingo: 1:00:14 - 11'5 Km (rodaje) + Abdominales, lumbares y estiramientos.


Bueno, pues no ha estado mal la semana para ser de descarga, ¿no? jajaja... Estoy contento con como voy asimilando las cargas y todo va como la seda, pero aun queda tiempo para sacar más de mí mismo, estamos justo en el ecuador de este ciclo preparatorio y ya habrá tiempo de resumir y recapitular más adelante... Ahora es tiempo de entrenar y callar, a seguir luchando, amiguetes... Por cierto, gracias por vuestros comentarios, por vuestro apoyo (desde el facebook, a los que me llaman por teléfono, como a los que me mandáis mails, o los que comentais mis entradas), me gustaría corresponderos mucho más, pero es que de verdad, que tengo un tiempo limitadísimo. Eso sí, no me olvido de nadie, sois una gran motivación.


En fin, esta semana también está siendo guapa de entrenos, pero esto ya corresponde a otro post!! jajajaja... ¡Ansiosos! :D


Antes de despedirme, mandar un abrazo al gran Emilio, que está pasando por un trago jodido por un accidente de moto, aunque dentro de muy poquito, estará como el máquina que es, dando guerra.

Abrazos y ánimos para todos, en especial para los que competís este fin de semana.

Fuerza y honor, amigos... O lo que es lo mismo... ¡Apretad el culo dando pedales que vienen por detrás! ;)

domingo, 20 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 4)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Semana impresionante de entrenamientos, que ha coincidido, como no podía ser de otra forma, con la llegada del buen tiempo... Y es que, ¿con este tiempo no os entran más ganas de salir y entrenar? A mí, desde luego sí. Se disfruta más, se rinde más, se puede hacer más, se entrena, en definitiva, más. Por no hablar del optimismo con el que se encaran las sesiones, es que no tiene nada que ver... Y aquí, por estas sevillanas tierras, es ya una pasada, cambiando del domingo pasado a tener frío y lluvia, a tener un soleado día hoy, con temperaturas de 30 grados... Yupiiiiiiiiiiiii!!!

Estoy muy feliz de hacer lo que hago, os lo digo de corazón, disfrutando de cada paso, de cada brazada, de cada pedalada... Me da mucha pena la gente que entrena y no disfruta de lo que hace, o de los que viven obsesionados con lo que hace su vecino, o de los que viven con la única idea de molestar a los que lo rodean... Yo vivo mi vida, intentando no molestar a nadie, haciendo lo que me gusta, ayudando a los que puedo, sin ofender a nadie, olvidándome de los que no me convienen y aislándolos de mí, recordando a los que se lo merecen, queriendo a todos los que me estiman, aunque sea un poco. No sé, estoy contento, optimista... ¡Será la primavera! Flower power!! :)

Bueno, paso a detallaros la semana, que ha sido, para mi novato nivel, una pasada:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 63 kms (con algunos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:25:00 - 15'4 Km  (40' + 3 X 8' + 15' rec:2') (4'50''- 4'40''- 4'30'' m/km) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 62 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.
Sábado: Salida en bici de carretera de 102 kms (con mucho viento y en solitario, algunos kms acoplado), a ritmo medio, por terreno llano.
Domingo: Carrera Popular Nervión San Pablo (IMD) 49:30 - 9'6 kms. + (1 km enfriamiento) + Salida en bici de carretera de 35 kms, a ritmo medio, por terreno llano + estiramientos.

Bueno, pues como veis, ha sido la mejor semana de bici, en cuanto a volumen, de toda mi vida, con ritmos mejores y mejores sensaciones, a la que han ayudado mucho mis nuevas calas, ya que las anteriores estaban gastadas, y no os hacéis una idea de lo que se notan... Incluso creo que las molestias de posición, derivaban de ese desgaste. Por otro lado, de nuevo, hoy, otro pinchazo, y ya lo tengo claro... No compréis cubiertas de la marca CST, son la basura más grande que podais llevar en vuestras ruedas, y no merece en absoluto la pena la pasta que os ahorrais por ellas. Pues repito, ya sabéis que no me callo lo que pruebo en primera persona, nunca miento y lo pongo en mayúsculas para que conste: LAS CUBIERTAS CST SON UNA BASURA, NO LAS COMPREÍS!!

Lo mejor de la semana, sin duda, la tirada de ayer en bici, una gran prueba de fortaleza mental, yendo solo, y sacando buena nota y excelentes conclusiones ante lo que se avecina. Tampoco ha estado mal la sesión de series a pie, del miércoles, o de cambios de ritmo o  como lo querais llamar. La natación, bien gracias, progresa adecuadamente, aunque es lo que tengo que mejorar en cuanto a volumen y cantidad, que no a calidad.

Quizás os sorprende un poco mi tiempo de hoy en la "carrera" (entre comillas, porque no he ido a tope), ya que se trataba de rodar un poco y de hacer un entrenamiento de calidad sin más pretensiones. He ido todo el rato muy suelto y ayudando a mi gran amigo Adrián, que ha hecho su mejor marca en la distancia. Tiene potencial el tío, y en cuanto se lo crea un poquito y sea más constante, ni lo oleré corriendo, ya lo veréis. Lo bueno de hoy, ha sido que al llegar a casa, he cogido mi flaquita una vez más, para rodar otro ratito, soltando piernas, para redondear una semana estupenda.

Tras cuatro semanas dando caña, esta que entra será de descarga y de asimilación, con un día más de descanso, es decir, con dos, para que el cuerpo no se venga abajo y asimile la carga anterior. Esto no quiere decir que no haya entrenamientos buenos, es más, espero poder realizar el sábado una cosita que estamos barruntando varios colegas, de disfrute a tope... Pero no seais ansiosos, que ya os lo contaré a su debido tiempo...Jejeje...

En fin, amiguetes, disfrutad de la primavera que entra, y sigan dando caña, que esto no para.

PD: Ya soy triatleta federado!! ;)

domingo, 13 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 3)



Hola a todos los seguidores del mundo STPYP!!

Difícil semana de entrenamiento, rodeada de lluvias, viento y temporal en general, que hacen que cuadrar las sesiones sea casi una auténtica labor de artesanía y que la épica de esta preparación alcance niveles considerables... ¿O hay algo más épico que entrenar bajo la lluvia? Hoy, sin ir más lejos, me ha caído una mojada de aupa, una pasada, llegué chorreando a casa, pero bueno, mejor no me quejo, pues la cosa el viernes pintaba muy muy mal y llegué a pensar que no saldría ningún día en el fin de semana.

Tampoco podía faltar esta semana un nuevo pinchazo, y ya van tres en tres semanas, empiezo a pensar que ya no es fruto de la casualidad y que las cubiertas CST que compré en noviembre del año pasado, no son todo lo buenas que esperaba que fueran. Le doy un pinchazo más de margen, si no, las cambiaré.

Por otro lado, no termino de encontrar la postura adecuada en la bici, voy probando y probando y no hago más que empeorar la posición y el pedaleo, no sé que me pasa, pero no voy agusto. No sé si tendrá que ver también las sensaciones de rodar con el ventazo que hace últimamente por estas llanuras sureñas, pero es ya cansino. Esta semana sin falta, haré un "bike fitting" casero, con tranquilidad, y si puede ser, ayudado de amigos y vídeo... Tengo que hacer muchos kilómetros como para hacerlo incómodo, la prioridad número uno es la comodidad y la naturalidad del pedaleo, algo que he perdido en los últimos tiempos.

En fin, como veis, la foto de cabecera muestra mi relación de amor y odio con la carretera, aunque sin ella, todo esto sería imposible... Y es justamente lo que os estoy contando.

Paso a resumiros la semana, como siempre:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:15:23 - 14'1 Km  (30' suave + 30' ~170ppm + 15' suave) (151ppm) + Abdominales y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 53 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.
Sábado: Salida en bici de carretera de 76 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.
Domingo: Salida en bici de carretera de 35 kms (con mucho viento y mucha lluvia), a ritmo medio, por terreno llano... Imposible hacer más kms con la que caía, a la ducha del tirón.


Como veis, ha sido una semana rarita, aunque he seguido cumpliendo los seis días consecutivos, pero sin doblar ni transiciones, algo que de momento, no me inquieta demasiado, pero que es algo que espero que no se repita más, pues estas semanas pasarán casi sin darnos cuenta...

Esta semana que entra, pues de nuevo, espero que sea parecida a la anterior, el domingo hay nueva carrera del Imd de Sevilla, aunque sin duda, le daré prioridad a la salida en flaca, sin obsesionarme a marcar algún objetivo, corriendo me veo sobrado y preparado, todo es cuestión de ir manteniendo la forma, es la bici la que me obsesiona.

En el apartado natación, pues eso sí que va como la seda, el martes pasado, en un test con neopreno en la piscina, me marque 700 metros seguidos en menos de 13 minutos, todo un record para mí -aunque a algunos os parezca poco, comprended que soy novato aún-, que me produce gran satisfacción, pues son tiempos impensables para mí, hace menos de un año... Aún así, ya he comprado un par de bonos de baño libre para reforzar el fondo en el agua en las próximas semanas.

Bueno, amiguetes, que no me enrollo más, un abrazo a todos y todas y seguid entrenando con lluvia, frío, calor, viento o lo que sea, que nada pueda con nuestros sueños.

PD: Antes de acabar, e impactado por las imágenes de Japón, mandar un fuerte abrazo a ese pueblo, que lo estará pasando tan mal. No podemos permitir que la lejanía nos enmascare tanta tragedia humana. ¡Ánimo!

lunes, 7 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 2)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!


Otra semanita más que pasa, y es que el tiempo vuela, en cuanto nos demos cuenta, ya estamos llegando a Lisboa... Pero no nos adelantemos, pues hoy tengo una gran noticia que daros, por buena y por inesperada... En la carrera de hoy, "Amate-Este" del IMD, he batido mi mejor marca en una distancia real de carrera de 9.800 metros, según mi GPS, en 43 minutos justos, ¡¡a 4:23!! Estoy realmente contento, y más después de otra semana dura de entrenos, y sin planificar algo orientado a competir con garantias... Pero es que me siento como nunca, muy ligero y con fuerzas para dar caña. Como sabréis, mi MMP en esta distancia de +-10km, está en 4:28, de Mayo del año pasado... Así que bajo 5 segundos por km, y sin apenas esperarlo. Estoy eufórico.

La verdad es que cuando menos ganas tienes de correr es cuando mejor salen las carreras... Esta mañana, me levantaba desganado, hacía mal tiempo y no apetecía más que seguir en la camita. No lo pensé demasiado y me fui, llegué, saludos de rigor a los colegas y a calentar... Saludos a Tragabuche, Angel, Lay, Diego, David (por fin lo conozco en persona, un tío encantador), Pepe Trianon y resto de "Jartibles", etcétera. Coincido también con mi inseparable "pupilo" Javi, con el que haré la carrera casi al completo.

Empezó puntual y bien organizada la carrera, y rápidamente nos pusimos a ritmo de crucero, el objetivo era ir a 4:25 e ibamos regulando... Pero claro, ibamos tan bién que había que aprovechar. Esta vez, Javi, se portaba y no daba tirones, eso sí, posar y hablar lo hace como ninguno!! jajajajaja... ¡Qué crack!

Iban pasando los kilómetros y todo iba sobre ruedas, en el km 8, íbamos a 4:21, de lujo... un poco de "desfonde" final (entre comillas pues el km más lento fue a 4:32) y llegamos a meta con buen ritmo y sobrado de fuerzas... Javi entra unos 10 segundos por delante mía, muy sobrado. Se ve que está aprendiendo a regular sus fuerzas en carrera y va siempre de menos a más, a final de año estará bajando de 1:30 en las medias con 100% de seguridad.

Llegué más contento que unas pascuas,el quinientos y pico de 2500 corredores, y con una desbordante alegría, ya que no me esperaba aguantar ese ritmo y casi sin entrenar la carrera, ya que ahora mismo me centro en la bici. En fin, para la próxima, habrá que ponerse otro objetivo más ambicioso, hay que seguir apretando la tuerca mientras se pueda.

Cambiando de tercio, la semana ha quedado así:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 54 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:04:10 - 11'6 Km  (rodaje) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 53 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.Intetando ir acoplado bastante rato.
Sábado: Salida en bici de carretera en grupo (63 km), a ritmo medio y con mucha cadencia, por terreno llano. Día bestial de viento, un coñazo.
Domingo: XXV Carrera Popular Este (IMD) 43:00 - 9'8 kms. + (2'2 kms calentamiento/enfriamiento) + estiramientos.

Como veis, le sigo dando caña a la flaca, en la que el martes tuve el contratiempo de una rotura de la rueda trasera y pasé unos momentos jodido, por el tema... Pero gracias a amiguetes como Fernando Glez, Alberto, Tragabuche y Adri, me he repuesto, ya que les faltó el tiempo para ofrecerme su ayuda... GRACIAS!!!!... Mención aparte para mi amigo Fernando "Tragabuche", que me ha dejado una rueda y de momento iré tirando con ella. Te debo una más, socio.

A pesar del viento, de la lluvia y de lo que venga, voy a seguir luchando, no queda otra.

En fin, como dice la imagen que ilustra este post :CONSTANCIA. Pieza clave para conseguir los sueños. ¿O no?

Esta semana, más y mejor, amiguetes, os sigo contando!! Por cierto, gracias por los ánimos y los comentarios, se agradecen más que nunca.

Antes de acabar, mandar un fuerte abrazo para el jugador del Real Betis, Miki Roqué, que como sabéis le han diagnosticado un cancer en la pelvis y tendrá que pasar por quirófano. ¡Vamos, chaval, lo vas a superar, ya lo verás! Miki Roqueeeeeeeeeeee!!! Go,go,go!!

Abrazos para todos!!