domingo, 11 de diciembre de 2011

Gira la rueda... ¡Y que no deje de girar!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Nadar, ciclismo, correr, nadar, ciclismo, correr, nadar, ciclismo, correr, y así hasta la saciedad están siendo mis entrenos en estas últimas semanas... Y de todo tipo, largos, intensos, con series, de fondo... Uffff, menudo berenjenal es esto de la preparación de un triatlón en distancia Ironman, los que ya lo habéis hecho, sabréis de que os hablo.

Y así pasan los días, las semanas, del trabajo a casa, de casa a entrenar, vuelta a casa y a dormir, y al día siguiente más, es duro de cojones... Pero de momento, me estoy divirtiendo, y para nada está suponiendo un martirio. Que sea duro, no quiere decir que sea aburrido o monótono, aunque en eso tenga mucho que ver la buena labor de mi entrenador personal, al que aprovecho para mandar desde aquí un fuerte abrazo, ya que sé que ha pasado unos días duros por el fallecimiento de un familiar cercano.

Como habréis comprobado, actualizo con poca periodicidad este blog, así como tampoco estoy comentando demasiado vuestras entradas en vuestros respectivos blogs, aunque sí que estoy entrando en ellos y  siguiendo vuestras andanzas y aventuras. Mi tiempo libre está siendo demasiado limitado como para hacerlo, intento animar a todo el mundo, y ayudar a todo el que me lo pide, ya sea por mail, en persona o por Facebook, pero no voy a comentar y poneros cuatro palabras chorras (o de copy paste como he visto de algunos, que triste), por el mero hecho de hacerlo, sin otro fin que el de alimentar mi ego y que me correspondáis con comentarios en el mío, nunca lo he buscado desde que abrí este blog hace casi cuatro años, nunca ha sido su finalidad. Así que el que quiera escribir comentarios, que lo haga, y el que no, que no lo haga, pero nunca os veáis forzados a corresponderme, yo sé que casi todos deseáis lo mejor para mí, así que podéis estar tranquilos... Por supuesto, ni que decir tiene que me encanta recibir comentarios, saludos y ánimos vuestros, y que seguiré siempre que pueda dejando mi tarjeta de visita en cada uno de vuestros blogs, pero espero que comprendáis con cariño lo que os quiero transmitir... Además de todo esto, está el tema Facebook, que es como un microblog, rápido y directo, que llega al instante, y en el que también se pueden transmitir muchas cosas; creo que Facebook acabará matando a esto de los blogs... Cosas de la modernidad.

Pero retomando el tema deportivo, la verdad es que estoy muy esperanzado con esta temporada, las sensaciones y mejoras de tiempos me están resultando muy significativas... ¿Cuánto? Pues no lo puedo cuantificar aún, me hacen falta llegar a los test, y por cierto, esta semana llega uno más o menos importante, como es la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, en el que intentaré ver hasta donde puedo llegar en la distancia y que marcará el devenir de próximos entrenamientos... Aunque lo mejor será, eso sí, poder compartir carrera con algunos de mis mejores amigos, como Javi Sierra, Antonio El Grande, Charlie, o el gran David "Matraca", al que espero acoger en mi casa este finde con los brazos abiertos, como se merece un crack como él, que ya lo es como atleta, pero mucho más como persona.

Respecto a la natación, pues, jo, como mola mejorar tanto... ¡Claro! Ser lo peor que lleva uno es lo que más tienen que mejorar, lógicamente... Pero estoy maravillado, hago las sesiones de 3000 metros con suficiencia, algo que no podía llegar a tener hace nada... Ojalá pueda seguir avanzando tanto.

Y de la bici, pues decir que también lo llevo bien, ya sabéis lo que disfruto con ella y ya no me arrugo ante lluvia o frío, me dan igual, nada de eso me podrá frenar... Están siendo muchas horas sobre el sillín, pero como estoy saliendo con buenos amigos casi siempre, se están convirtiendo en unas sesiones de psicó-ciclismo, que me vienen fenomenal, me gusta sentir el aire en la cara, sentirme libre cuando voy rodando.

En fin, amiguetes, prometo no tardar tanto en la próxima entrada, a ver si os doy una buena noticia tras la carrera del domingo.

Un fuerte abrazo a todos y suerte a los que compitais!

SALUD!

12 comentarios:

  1. Gracias crack!
    tu constancia, te dara los resultados que mereces.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices es difícil compaginar en algunos momentos entrenos,trabajo,familia y blog.
    A mi esta herramienta me ha echo aprender mucho, conocer a magníficas personas y evadirme de los problemas de la vida en si.

    Durante la semana ya te llamaré para ultimar los preparativos de la Media de Los Palacios y muchas gracias por tus palabras hacia mi persona.

    Salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo!! por favor no dejes de contarnos tus entrenos/carreras/historias en el blog, a mi me gusta leer las crónicas extensas y detalladas de entrenos y sensaciones y eso en el facebook no se escribe :-)
    Lo del entreno del triatlón te entiendo y eso que mis entrenos no tienen nada que ver con lo que me imagino que estas haciendo pero a pesar de todo, uno sufre pero se divierte y eso me encanta :-)
    Me alegro mucho de todo lo que cuentas, pronto te voy a pedir un par de consejos triatléticos :-)
    A seguir así crack!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Es normal que no des a basto, son demasiadas cosas a la vez. Cuando buenamente puedes y das señales de vida, nos alegramos de tener noticias tuyas.

    Puedo dar fe de lo que te gusta la bici, son los entrenos más divertidos y llevaderos.

    Un abrazo y hasta el domingo, ¡vente con el Lay y conmigo a por esa marca, que tú puedes hacerla!

    ResponderEliminar
  5. Saludo recíproco, compañero, veo que tenemos bastantes cosas en común, y me alegro de compartirlas... como mi idéntica predilección por la bici, y lo regular que se me da el líquido elemento.
    Pues aquí me quedo para seguirte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, le pegas a todo ¿de donde sacas el tiempo? Sigue así, campeón.

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante sin duda es que estás disfrutando! a seguir así! un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que miedo me da la media del domingo, bro!! Pero como vamos juntos y ya sabemos lo que podemos hacer juntos pues a por ella y que salga el sol por donde quiera. Ay omá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yeah! Empezando la temporada con objetivos es la clave y si además disfrutas pues más pero ojo, que es muy larga y hay que saber trabajar los descansos también y lo que toque en cada momento.

    Salud y km!

    ResponderEliminar
  10. Suerte en la Media de los Palacios y ánimo con los entrenos!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que este fin de semana, no tenga yo que ir a poner orden.. a la media de los palacios, entre David y tu se puede liar y gorda.
    Ricardo que disfrutéis y cuídame bien al entrenador!! eso si quita las cosas de valor para que no estén a su alcance... desde que se junto con el abuelo aprendido mucho el tío.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Soy nuevo por aqui, he descubierto este magnífico rincón de la red a través de un amigo "nazareno" de la facultad. Todo surge tras una conversación por el mes de junio...

    Él habia obtenido unos resultados académicos magníficos y por contra yo...uff mejor ni mentarlo porque fue horroroso!! Entonces fue cuando el me dijo "Quillo, Si yo Puedo, TU PUEDES!!" Y comento tu historia Ricardo. La verdad es que sentí admiración por todo, esa fuerza de voluntad y actitud. Permíteme que te de la enhorabuena!!

    Me he metido hoy aqui porque con el rollo este de las comilonas de estas fechas hoy fui a pesarme y estoy en 95,450 kilates! Mido 1,75 por lo que me sobran unos cuantos...asi que espero consejos y demás!!

    Un saludo y FELIZ AÑO!

    Mi nombre es Fernando!! Encantado de saludarte!! y BETICO!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...