martes, 25 de octubre de 2011

He vuelto, todo OK... Objetivos 2012



Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Bueno, lo primero es lo primero, así que tras las dos pruebas de esfuerzo que esperaba hacer, os puedo decir que se ha descartado totalmente el tema de la hipertensión, así que ya puedo entrenar con normalidad y sin problemas, todo ha salido satisfactoriamente y como debía... Eso sí, me he quitado totalmente de la cafeína, estoy intentando dormir más (de ahí que haya tardado en escribir en el blog) y uso lo justo de sal, por si acaso... Y todo me está viniendo bien, la verdad, porque encima, estoy notando que estoy dejando de tomar calorías vacías que no me aportaban nada. No hay mal que por bien no venga... Pero los días de comedura de coco y de pasarlo realmente mal, ya no hay quien me los quite, aunque hayan pasado como una mala pesadilla.

Un gran consejo para todos, amiguetes: Controlaos la tensión de vez en cuando y no os paséis con los excitantes, es una auténtica bomba para nuestros corazones. Yo por mi parte, me retiro la cafeína definitivamente.

Así que, dicho todo esto, ya os puedo contar mis grandes retos para el 2012, que ya empiezo a preparar... El primero, será mi tercera maratón de Sevilla... ¡La tercera! Increíble como pasa el tiempo, esto ya empieza a ser un clásico. Esto será el 19 de Febrero.
Pero pasamos al plato fuerte, como no, que como muchos ya sabéis o esperais (aunque sea por la evidente evolución deportiva natural), se trata de la realización de mi primer triatlón en distancia Ironman, será el Extreme-man de Salou, el 3 de junio, famoso por la dureza de su recorrido en bici... Y pinta todo genial: amiguetes, familia, unos días de vacaciones y por supuesto intentar ser finisher en una prueba que lleva siendo mi sueño y mi gran obsesión desde hace años... Por delante quedan meses y meses de duro trabajo, de muchas horas de entrenamiento, de mucho sudor, lágrimas y esfuerzo... Pero es que de solo pensar en la entrada en meta, ya me estremezco....

Pero bueno, queda mucho aún para esto... Por delante quedan carreras de 10 km, medias maratones, triatlones medios ironman, etc... Hay mucha tela que cortar y mucho camino por recorrer, mucho que mejorar y mucho que entrenar... Lo mejor de todo es que he vuelto y que pienso darlo todo, como siempre, para conseguir alcanzar mis sueños y mis retos... Pues, ¿qué sería de la vida sin sueños?

Un abrazo a todos y muuuuuuchas gracias por las muestras de cariño, apoyo, empatía, amistad y ánimos que me habéis dado, sois como una segunda familia para mí, de verdad, nunca me siento sólo.

Ahora toca seguir entrenando... Vamos! :)

17 comentarios:

  1. Animo con los entrenamientos!!!! y dale caña que dejes el pabellon alto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliciades Ricardo, me alegro DE CORAZÓN. Un fuerte abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ricardo, me alegro que todo haya quedado en una mala experiencia y espero que alcances todos tus retos en 2012 :-D

    Un abrazo colega!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que le digo yo a mi "personal trainer"? Un abrazo, coach

    ResponderEliminar
  6. Animo máquina,como tú bien dices, es pura evolución. Ahota toca el soñado Ironman. A por todas y mucha suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Máquina seguro que este año te sales en Salou. En constancia no hay quién pueda contigo.
    Haber si para la Maratón organizamos una buena quedada, van a venir muchos colegas de fuera.

    Ya sabes cuenta conmigo para Los Palacios.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de tu mejoría. La cafeina, científicamente hablando, es una droga. Hasta puede dar doping en cantidades altas, siempre es mejor llevar una dieta natural y sana.

    Muchas suerte con tus objetivos. ¿Entre la maratón y Salou vas a hacer algún medio IM? A ver si repetimos un entreno de bici juntos, y si te animas a lo del trail por Jerez, danos un toque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eres una verdadera máquina, amigo!!!!!! ojala pudiera decir yo algún día: HE VUELTO!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. ese es mi Riky....pletorico de energía y motivacion..... así no habrá quien te pare..me alegro!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de verdad que ya vaya todo por donde debe ser y que puedas hacer vida normal, es decir, dejarte el alama entrenando, sudar, etc, jeje.

    Ahora a por esos objetivos y a machacarse como es debido, pero siempre disfrutando, eh?

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que se queda solo en susto, me alegro pisha.
    A seguir castigándose!!

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  13. Me alegro Don Ricardo, me alegro tela. Ve preparandome la segunda semana de training running que la primera la he cumplido a rajatabla. Tedejo que me voy a correeeeeerrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos retos para 2012. Espero verte en Sevilla junto a tantos amigos.

    ResponderEliminar
  15. altas metas te has puesto compañero.que tengas suerte y consigas todos tus obejetivos.leña al mono que te queda mucho por delante y muchas horas de entreno.saludos.

    ResponderEliminar
  16. A preparar con ilusión los objetivos, y sobretodo la bici, constato que Salou es bastante duro y rompepiernas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que estés tan bien de salud y todo haya quedado en un susto! ahora a seguir disfrutando de los entrenamientos y a por esos sueños! mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...