domingo, 21 de agosto de 2011

El infierno del sur



Hola amiguetes y fans de STPYP!!!


Tremendo el calor por esta Sevilla mía de mi alma, en estos últimos días, es que no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo... Sólo hoy parece que va refrescando y menos mal, porque muchas jornadas como la de ayer, no se podrían soportar. El viento quemaba, el aire se tornaba irrespirable, el cuerpo se queda sin ganas de nada, sólo el aire acondicionado nos salva, y no sirve de nada ni la piscina para dejar de sudar, pues el agua se pone caliente como caldo, ni siquiera la que sale del grifo alivia, pues sale de las cañerías ardiendo... Y claro está, todos estos condicionantes no son nada buenos para entrenar o hacer deporte, hay que salir muy temprano o muy tarde, y sin pasarse de rosca. Por ello, mi entrenador, Nacho Jaén, anda cuidando que no me pase lo más mínimo, pues una deshidratación en estas circunstancias podría ser fatal... ¡Qué gran trabajo está haciendo conmigo y cuántas cosas tengo que agradecerle ya! Es un fuera de serie a todos los niveles, y os lo recomiendo al 100% si alguno busca un entrenador para cualquier reto, no os arrepentiréis.


Como os decía, corriendo, sobre todo, es tremenda la sensación de agobio por la calor, aunque en la bici también se nota, pues el levante hacer arder tu piel, los botes que congelo antes de salir, a la media hora están ardientes... Esto es para vivirlo, repito, no creáis que exagero lo más mínimo.


Pero bueno, como veis en la foto de cabecera -exagerada por el photoshop-, no hay nada que nos frene a los locos del deporte, y como no íbamos a ser menos, ayer decidimos volver a salir a entrenar ayer, por lo que me vi rodeado de buenos amiguetes, que hicieron que se sobrellevara mejor el calor. Esta vez la ruta fue Dos Hermanas-Los Molares, casi 75 kms, en el que volvimos a disfrutar del ciclismo aficionado, aunque esta vez, yo acusé en demasía el cansancio de tantos días entrenando y, la verdad, es que las sensaciones no fueron las mejores, y mucho menos las esperadas... Pero de todo se aprende, y ajustar el entrenamiento tiene estas cosas, hoy he descansado y con la bajada de temperaturas, ya me siento mucho mejor. Repito, de todo se aprende.

En estos días atrás, sin embargo, y sobre todo corriendo, las sensaciones están siendo espectaculares... Esta semana han sido dos días de series, 10X500 recuperando 30'' y 5X1000 recuperando 1 minuto... De las de 500, os diré que las hecho mejor que las que hice en Enero, recuperando más con el handicap de la temperatura, y permitiéndome el lujo de terminar sobrado y gustándome... Las de mil, fueron a ritmos más livianos, pero me dejaron muy satisfecho, por las recuperaciones tan buenas entre serie y serie, que a estas alturas de temporada me impresionan... Al minuto recuperaba más de 35 pulsaciones, no está nada mal, con más de 30º de temperatura en las pistas.

En fin, vamos progresando adecuadamente, como cuando estábamos en el cole, y encaro con buena cara y optimismo estas dos semanas hasta el tri de Rota, donde espero hacer un muy buen tiempo, para mi nivel, claro está, como siempre os digo.

En fin, amiguetes, ya os contaré más cositas... Seguimos en contacto por facebook, donde estamos quedando muchas veces y haciendo un buen grupo de amiguetes, me gustaría mucho veros a todos por ahí.

Abrazos para todos!

12 comentarios:

  1. Te veo muy puesto y con ganas de competir...!! Claro que no todos tenemos a un gran entrenador como tú que te cuida y te da buenos consejos... A seguir disfrutando..!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como te sales en la tri de rota. Eres un poco exagerado ya que en Sevilla no hace tanta calor.
    Me he dado cuenta el poder que tiene Del Nido en la liga de fútbol profesional, pues a suspendido esta jornada para no tener que enfrentarse a tú Batis.

    salu2 desde matraqilandia

    ResponderEliminar
  3. Por eso estoy yo madrugando tanto.....ozú que caló!!

    ResponderEliminar
  4. Vas genial tio, pero desde luego no hay quien te pare. Vas a tope para tu gran objetivo, y eso que falta mucho. Pero te veo muy bien de verdad. Buenos entrenos te pegas.

    Mucho animo ricardo, y un abrazo desde aqui, el centro,donde tambien hace calor, pero nada que comparar con lo que estareis pasando por allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te vas a salir en Rota, menudo crack! Un besote,Celina

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucho mérito entrenar en esas condiciones, le estás poniendo muchísimas ganas. Mucha suerte para el tri de Rota, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si superas salir a entrenar con el calor que debe hacer por allí abajo... es que vas fuerte para ese tri de Rota! Se ve que estás muy animado. Que siga todo así, amiguete!

    ResponderEliminar
  8. Es que los calores del sur son los mas intensos, menos mal que te rodeas de buena compañía para tus tiradas en la flaca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Estás hecho una mákina auténtica Ricardo, sigue así dando caña.

    Un abrazote FER

    pd. ya me sumé a tu "feisbuk" :)

    ResponderEliminar
  10. Bien Ricardo, me alegra que este fuerte y lo disfrutes, Arriba

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mi el calorcito, je je.. Un saludo de un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  12. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...