domingo, 12 de junio de 2011

Ruta ciclista desde Santiponce... ¡Qué buena mañana!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Segunda semana consecutiva quedando a través de mi nuevo grupo de Facebook, y de nuevo pedazo de mañana que hemos pasado... Esta vez con las flacas, y en una ruta clásica de mi repertorio, Santiponce-Arroyo de la Plata-Santiponce, que hemos terminado con un total de 77 kms, a 27 km/h de media y con un desnivel+ de 850 mts según mi GPS, 869 mts según Perfils y 1002 según IBP, lo cual no está nada pero nada mal... Y más con el calor que ya aprieta.

Como veis en la foto de cabecera, hemos sido tres los que hemos hecho la ruta al completo, acompañado por el gran Pedro Pinarello y mi compi Fernando, acoplandonos al final también con el amiguete Manolo Olmo, otro crack con el que me hubiese gustado compartir más kilómetros, otra vez será... En fin, que como siempre, me rodeo de buenos deportistas pero que son mejores aún como personas, que buena gente.

Aquí en la foto, el gran Perico, explicando a la guiri los monumentos de la comarca... jajajaja... Qué arte tiene!!

Llegar después de muchos kms y beberte una Cocacola fresquita, no tiene precio... :)


La ruta fue a ritmo tranquilo, todo el rato hablando y aprendiendo mucho de los consejos que ha ido dándome Pedro... Me llevo unas semanitas entrenando con él, y terminaba yendo bien en bici por narices... ¡El tío es un libro abierto!

El recorrido es en subido hasta La Venta del Alto, tiene un tramo llano, otro de bajada y vuelta a subir, para luego hacer el recorrido de vuelta a la inversa. Se hace bien, no tiene grandes desniveles, aunque se puede hacer largo si no regulas bien, y sobre todo puede llegar a hacerse pesado con tanto sube y baja. Lo único destacable es de nuevo otra picadura de abeja en la cabeza... Estoy desesperado, es la tercera en menos de dos meses... Esta vez, ha sido la que más ha dolido, vaya lata.

La vuelta sí la hicimos con el cuchillo entre los dientes, saliéndonos una media de 35, evidentemente, propiciado a parte de nuestro esfuerzo, por lo tener un terreno más favorable y la ausencia de viento. Lo hemos pasado francamente bien, llegué muy satisfecho y me siento capacitado para hacerlo mejor y más rápido, quizás en próximas ocasiones durante este verano. También me gustaría probarlo solo a ver que tal voy, ya veremos.

Al llegar, lo típico, refresquito, risas, y charlas, y hasta una admiradora que le salió a Pedro, como veis en la foto... El amigo Fernando, cada día más fino y que va mejor en bici, también me alegré de verlo, hacía tiempo que no veía a mi hermano de batallitas.

En fin, pedazo de ruta para poner otro broche de lujo a la semana, que ha vuelto a ser buena, divertida y movidita, haciendo de todo un poco, pero siempre, como sabéis priorizando la bici por encima de todo, que es lo que toca.

Espero que se apunte alguno más a próximas salidas, no os arrepentiréis, diversión asegurada.

Por cierto, por falta de tiempo no os puedo escribir muchos, y más ahora que han cortado el tema blogs en el curro... Pero no creais que me olvido de vosotros, sois un aliciente más para seguir... Gracias por seguir ahí.

Un abrazo a todos, sed buenos y entrenad mucho... La semana que viene más!!

2 comentarios:

  1. Muy chula la ruta. Yo aún no estoy en-facebook-ado, pero libro todas las tardes, así que un miércoles o un jueves me apunto a una tirada de esas.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esas salidas son las buenas, de las que se aprende y haces piernas. Aprovechalas.

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...