domingo, 26 de junio de 2011

Entrenamientos, carreras, pasarlo bien... ¡VERANO!

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Ya ha arrancado el verano y aunque he estado perezoso de escribir, he seguido con mis rutinas, con mis carreras y sobre todo, disfrutando de cada metro en bici o corriendo, pues nadar, lo que se dice nadar, estoy nadando poco... Eso sí, cada día tengo el orgullo de decir que tengo más amigos, y eso es lo mejor que te puedes llevar de todo esto.

En la foto de cabecera, podéis ver la última rutita que he hecho en bici, de 95 kms, con 1000 metros de desnivel+, en compañía de algunos amiguetes de Hispabikers. La media nos salió 28 km/h, cada día me gusta más y me veo mejor, y es que la cantidad de kms que llevo este año en flaca, no miente, esto en el fondo no tiene mucha ciencia, es entrenar y poco más, si no entrenas, es imposible mejorar, aunque sea una perogrullada. La verdad es que lo pasamos genial, fue el día del Corpus, fiesta en Sevilla, y aunque la calor apretaba y a ratos se hace insoportable hacer deporte en estas tierras, lo bien que te lo pasas en compañía de tan buena gente, hace que se sobrelleve mejor.


Y pasamos al viernes y al día de ayer, donde competí en dos carreras a pie: En la IV Carrera Popular de Trajano, de 5 kms y en la V Carrera Nocturna de Dos Hermanas, de 10'3 kms. En la primera, que es bianual y fija en mi calendario, pues la organiza mi gran amigo Diego, intenté ver hasta donde era capaz de llegar. Las sensaciones fueron agridulces, porque aunque bien terminé con mi mejor marca, esperaba mucho más de mí, ya que me desfondé al final. El tiempo fue 21:15, a 4:15, que pensandolo friamente, es para estar contento. Aquí van algunas fotos de la magnífica tarde que echamos en compañía de las familias, os aconsejo que los que podáis ir, no os la perdais nunca, por organización, localización y un millón de cosas más:

Con el gran Diego de Trajano, que buena gente es el tío... Con el voy al fin del mundo!! ;)


 Llegando a la meta, me encanta esta foto...

En compañía de dos grandes bloggers, atletas y sobre todo, amigos... 


Con respecto a la carrera de ayer, pues deciros que el calor me acojonó un poquito y decidí correrla de menos a más, en compañía de mi gran amigo Carlos boza, empezamos a un ritmito tranqui, y terminamos dándolo todo los últimos kms a ritmos muy buenos, de 4:20. Estoy más que satisfecho, sobre todo porque las sensaciones fueron muy muy buenas, a pesar de todo. Gran organización y gran bolsa de corredor al final, es una carrera para no perdérsela tampoco. Finalmente, 10'3 kms en 48:30, a 4:42 min/km. Hay van algunas fotillos, cortesía de mi gran amigo Pepe Trianón, de Los Jartibles:

 Con Fernando, mi compi de aventuras triatléticas...

Con más amiguetes, y Partepiedras No Team, casi al completo...

Haciendo un poco el payaso por las calles de mi pueblo.

Pues nada, amiguetes, ahora vienen algunos días de descanso familiar, que se lo merecen todo, en los que me entregaré en cuerpo y alma a disfrutar de la compañía de mi mujer e hija, que tanto me apoyan y ayudan, y me soportan... Porque tantas horas entrenando al año, tiene guasa. Toca desconectar un poco, sobre todo pensando en los grandes retos que se avecinan para el año 2012, y que tendrán que empezar a formarse los cimientos muy pronto... Pero eso, ya os lo contaré a su debido tiempo.

Un fuerte abrazo para todos, pasadlo bien!!

6 comentarios:

  1. Me alegro de que sigas disfrutando de tus entrenos y carreras... !! Ahora toca descansar un poco y desconectar..!! Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Ricardo sigue tranquilito, que ya mismo estamos dandole en serio,jajaja a la cerveza me refiero saludos

    ResponderEliminar
  3. Otro año no me la pierdo....
    cómo os lo montáis!!

    ResponderEliminar
  4. Vas cada vez mejor tanto en bici como corriendo, ya que se te ve cada vez mas a gusto. Eso es bueno y vas asimilando todo muy bien. WQue crack que eres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que fiera eres, dos carreras seguidas.

    haber si te dejas ver por la costa y nos pegamos un buen homenaje de cerveza que nos lo hemos ganado esta temporada.

    pd : o de tinto.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Con lo duro que se hace entrenar y competir con estas calores veo que a ti no te afectan demasiado. Bien!

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...