lunes, 6 de junio de 2011

De trail por Guillena


Hola a todos los amiguetes de STPYP!!!

Aquí estoy para contaros las últimas novedades de la semana, ya más calmado que la semana pasada, reencontrándome conmigo mismo y disfrutando de cada entrenamiento... He encontrado mi Karma!! jajajaja... Creo que os tengo que dar las gracias a los verdaderos amiguetes, ya que sois fundamentales en determinados momentos para que no me disperse y me anime cuando no se ven del todo claro las cosas... Soy muy afortunado de tener tantos y tan buenos amigos.

Pero bueno, vamos a la acción... La semana pasada, óptima en cuanto a volumen y calidad de entrenamientos, culminé mi semana con una maravillosa sesión de trail por la sierra norte de Sevilla, simultaneando caminos con la "Vía de la plata", que va a Santiago, saliendo desde Guillena, por el denominado "Tramo restringido" que va hasta la Cantina y vuelta, un total de 24'1 kilómetros sin grandes desniveles ni recorridos técnicos, pero de gran belleza natural, paz y tranquilidad, lleno de toboganes sube y baja todo el rato, y en el que pude disfrutar de la esencia del running, en compañía de mis dos grandes amigos Javi de Los Partepiedras y Carlos Boza, que aparte de ser grandes deportistas tienen una calidad humana fuera de lo habitual. He de decir, que la quedada nació en la nueva página de Facebook, de este humilde blog, donde habitualmente pondré quedadas tanto corriendo como en bici e incluso para nadar, facilitando la tarea de poder quedar entre los amiguetes. La dirección, como bien sabéis es http://www.facebook.es/Situpuedesyopuedo .

Llegada a la Cantina, pequeño descanso y a seguir...

Alguno intentó dejar de correr e ir a Caballo, pero no andaba demasiado el que eligió... jajajaja

Empezamos temprano en la mañana del domingo, la temperatura y el clima eran perfectos, el campo estaba precioso, pero al paso de las horas, el calor tenía toda la pinta que haría estragos, así que no nos retrasamos apenas nada y salimos pitando por el camino restringido, acompañados todo el rato por un sinfín de conejos y de ciclistas, aunque sin que ellos perturbaran la tranquilidad del lugar. Sin grandes desniveles pero sí de muchos subes y bajas, llegamos a la cantina mucho antes de lo esperado, incluyendo alguna parada técnica para hacernos fotos.. jajaja...
Ojú que caló!! jajajaja

Llegada a la Cantina, reponemos agua y nos refrescamos un poco... La vuelta era por una cuesta de 2 kms y pico con un desnivel brutal a la que llaman "el kungfú", no veas lo que sudamos... Pero tras superarla, casi todo lo que quedaba era llano o en leve cuesta abajo, así que volamos a la vuelta, para llegar en 2:24, con la satisfacción del deber cumplido y habiéndolo pasado de auténtico lujo todo el rato, ya que estos entrenamientos no se trata solo de correr, sino de hacer "casi" una terapia de grupo entre amigos, para desahogarnos contándonos nuestros problemas e inquietudes, y para reirnos de nuestras cosas y nuestros chistes... Esto es lo que más me gusta del deporte, lo tengo claro. Mañanita espectacular, para la próxima espero que no os lo perdais si sois de la zona. ;)

Pero esto no fue lo único de la semana, dio tiempo a pedalear como un descosido bajo el exagerado sol andaluz ya con los botes con agua ardiendo, así como de nadar en sesiones largas y constantes, llegando a los 2700 metros en una sesión, todo un record para mí, y en menos de una hora, guauuuuu... :) Y también de hacer algo que me está gustando mucho, como es hacer musculación con gomas... Mola mogollón, os lo aconsejo.

En fin, que a falta de motivaciones, hay que emplear el tiempo en hacer cosas y no estar compadeciéndose todo el rato, hay que ser duro para poder alcanzar tus metas. De momento, mis próximos objetivos serán la Carrera de Trajano (no me pierdo por nada la carrera de mi amigo Diego) y la Nocturna de Dos Hermanas (una pena no poder ir a la de mi amigo Matraca en Rota, pero me es imposible) y por supuesto, seguir dándome caña con la flaca, a la que le tengo cada día más cariño y con la que estoy batiendo todos mis records de kilometraje este año... Hay que seguir avanzando. Tengo que contaros muchas cosas y daros muchos números, este verano os lo contaré, que creo que habrá tiempo para hacerlo y recapitular.

Un abrazo a todos y no olvideis de pasaros por mi página en Facebook, esta semana pondré una quedada en bici de carretera que promete grandes sensaciones y con diversión asegurada. Os gustará.

Sed buenos!! ;)

9 comentarios:

  1. Buena salida y en mejor compañia. Eso es motivacion y un entreno de calidad. Lo disfrutaste y eso es lo que importa.

    Animo campeon.

    ResponderEliminar
  2. Vamos,vamos,vamos. Lo importante es no parar, los objetivos ahora son diarios y ya vendran las grandes metas. Un saludo maquina

    ResponderEliminar
  3. Esas salidas "diferentes" con amigos se agradecen...
    Disfruta del momento

    ResponderEliminar
  4. Ricardo que tiradita colega, de lujo tota ,sigues con tus moviditas pisha,saludos

    ResponderEliminar
  5. El placer fue nuestro de acompañarte a "tu salida". Estuvo bastante bien ya que cuando no tienes un objetivo a corto/medio plazo, te metes en las zapas y empiezas a tirar y con la charla y el paisaje se te hace super ameno. Repetiremos, repetiremos.....

    ResponderEliminar
  6. Dios, Ricardo, es que no paras. Abrazos, y sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog y por entrenos en compañía como este. Ahí es como se disfruta, entre amigos compartiendo nuestro deporte. te sigo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo, ando desconectada de los blogs, pero leí tu crónica del Ironman 70.3 de Lisboa en el segundo número de la revista Triatlón!!! y quiero darte mi más sincera enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Me alegro mucho que todo salió fenomenal y estes a tope, pronto empezaré a pedirte consejos :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Buena ruta, la tengo pendiente por probar. De momento la quiero hacer corriendo, cuando tenga BTT también la haré en bici.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...