martes, 17 de mayo de 2011

Ya estoy de vuelta otra vez...


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya estoy de nuevo por aquí!! Después del merecido descanso físico y sobre todo mental, tras el medio Ironman de Lisboa del pasado día 30, vuelvo con ganas de guerra y de volver a entrenar en serio, de seguir mejorando y de plantearme nuevos desafíos y aventuras... Lo único malo es que no tengo objetivos claros prefijados, me siento un poco disperso en ese aspecto, y es difícil centrarse seriamente en lo que es una rutina buena de entrenos. Entre lo que ya llevo este año, los precios de las inscripciones a carreras, el compaginar la familia y el trabajo, y muchas más cosas, no termino de plantearme un reto a medio o corto plazo que me motive... De momento, seguiré acumulando los kilómetros que pueda y poco más, sólo intentando no perder la forma e ir puliendo errores técnicos tanto nadando, como en bici y en carrera a pie.

Me siento como en un período de transición, después de haber saboreado el haber trabajado bien todo el invierno, recogiendo los frutos en dos citas exigentes como en las que he participado. Mirando hacia atrás, el esfuerzo, aunque haya valido la pena y lo haya disfrutado a tope, me ha hecho darme cuenta de lo duro que es esto, me ha puesto los pies en la tierra con respecto a lo de hacer un Ironman completo algún día, una empresa que será muy pero que muy dura. Este trabajo de invierno, realmente también me ha servido para ser más fuerte, de verdad, sin paños calientes, me siento duro como una roca, aunque me queda mucho por recorrer.

En fin, hasta el día 9 no hice más que holgazanear de lo lindo e intentar recuperarme, poco a poco esta semana pasada fui metiendome en vereda, muy poco a poco, y es que me daba pereza hasta de leer blogs y de escribir en el mío propio... jooooooo, y encima con el Betis subiendo a primera durante la semana (que lio de ascenso, pero ascenso al fin!!) y que alegría, por cierto, lo he pasado de lujo, con las fiestas. Pues eso, poco a poco adaptándome y el domingo fui junto con mi amigo Nacho Jaén, a echar el rato a la Carrera Popular Sur del IMD de Sevilla, sólo con la pretensión de pasarlo bien, correr un poquillo y hacer todas las fotos que pudieramos... La verdad es que lo pasamos estupéndamente, y lo de menos el crono, aunque al final hicimos varios kilómetros de calidad, que le dieron un buen puntillo a la mañana, también en lo deportivo... Lo mejor, eso sí, poder saludar a los colegas y correr con Harold, de Los Jartibles, qué tío más buena gente. Os pongo algunas fotos, aparte de la de cabecera:

Con Adri y Luismi, dos buenos compis de mi club.

¿Puede haber un fondo mejor para una foto?

 Pedazo de cuadrilla de corredores.. Manuel "Papa Campeón", Marcos de Los Lentos, El Traga "el presi" y Nacho.

 Con Diego de Trajano, buena gente donde los haya
Toda la carrera con estos dos fenómenos, vaya lujo.

En definitiva, que esto arranca y que en breve decidiré que derroteros tomar, de momento, sólo voy a intentar disfrutar... Eso sí, lo que sea, os lo cuento, colegas!! Ya os echaba de menos... Espero que vosotros a mí también!!jajajaja

Saludos para todos!!

18 comentarios:

  1. Bien, Ricardo, seguro que poco a poco irás poniendo las cosas en su sitio; mientras tanto a no perder la forma; enhorabuena por el regreso y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, con el Betis en primera, los objetivos están claros, ¿no?: la Champions
    Enhorabuena por esos retos que stás logrando, he estado leyendo las entradas pero por tiempo apenas puedos comentar
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. RICARDO de eso se trata.. de afrontar retos prepararlos y una vez realizados, pues descargar la tension.. con descanso y carreritas con los amigos y algún homenaje que siente bien al estomago.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera, por el Betis y por supuesto por el medio ironman de Lisboa. Lo pasarías muy bien en al carrera con Harold. Yo estuve saludandolo en meta. A ver si ya pronto nos conocemos.

    ResponderEliminar
  5. Bien, a mantenerse hasta que aparezca un nuevo reto interesante.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me esta costando la vida volver a la rutina, mi cabeza se quedó en Lisboa y estoy intentando traerla de vuelta. Animo y sobre todo busca algun objetivo. Yo tengo un sprint en Almeria el mes que viene, para ir calentando motores. Un saludo y a darle duro.

    ResponderEliminar
  7. So mamon, yo tengo pa ti dos objetivos a corto plazo.

    Objetivo number one ; darme unas pequeñas clases de informática y haber que hacemos con mi blog ( te invito a almorzar jejejej)

    Objetivo number two ; Noche de San Juan en Rota, carrera rápida de 8.500, bandas de música tocando, buena comida y bebida " isotónica " y quema de Juanillos, ¿ Quién da más ?

    salu2 hombre de hierro

    ResponderEliminar
  8. Estas fino cabron, joder como se esta quedando el cavalin..jejejej vamooossss vamoos go go go. Un abrazo tio, ahora mas y mejores objetivos vamoossssssss

    ResponderEliminar
  9. Ésto es como el anuncio de cuando éramos (más) jóvenes: busque, compare, y si encuentra algo mejor... ¡inscríbase antes de que se acaben las plazas!

    Si te sirven de sugerencia, a partir de Septiembre se pone la cosa muy interesante: Desafío Doñana, 24H solidarias Breña Xtreme en Barbate, 100 Km. Madrid-Segovia... En Octubre el Titán, para Noviembre está la Maratón de Valencia... Y muchas más, cuestión de encontrar la que más te motive y/o te encaje por fecha, lugar o estilo.

    Que la búsqueda dé su fruto y muy pronto tengas otra meta a la vista, un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo ¿ cual es la proxima locura que tienes en mente? sorprenenos pisha, me alegro mucho de que hayas vuelto a las andadas, despues de tan merecido descanso,saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya te iran saliendo planes y objetivos, ya lo veras. Tenemos una enfermedad que no se cura y que hace que el cuerpo nos pida mas, jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bien... Ahora se trata de relajarse un poco e ir asimilando una nueva etapa... Estos periodos de "transición" son los mejores porque uno va a entrenar sin ninguna presión y lo disfruta al máximo.... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  13. vamos ricardinho,sorprendenos con algun reto a la vista por pequeño que sea para no perder la motivacion hombre.hay que seguir makinando algo siempre o cambiar tambien algo de actividad y desintoxicar,salutem

    ResponderEliminar
  14. Illo, onde os metisteis toooosss que no os viii!!!! Al unico k vi fue al Charlie.
    Ahora Ricardo al Titan, que te va a gusyar, todabia kedan 8 plazas, animateee.... Vas a disfrutar.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo, qué alegría verte campeón. Guardo la foto, además quería felicitarte por el ascenso a primera de tu Betis, por que de 1ª tú eres un bético, y lo dice un palangana (moderado, eso sí). Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  16. Despues de ese gran reto de Lisboa, el descanso es mas que merecido!! Mejorando la tecnica en las tres disciplinas mejoraras mas de lo que te imaginas, aun cuando disminuya el volumen de entrenamiento, Te lo digo por experiencia. un besazo y a seguir asi!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...