lunes, 25 de abril de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 9)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Última semana a relatar y el gran día que ya llega. La próxima entrada, ya estará dedicada a contaros lo que pasó en Lisboa, y todo lo que se haya producido ante la gran cita que tengo y a la que tanto tiempo y esfuerzo estoy dedicando.

Ya estoy más animado con respecto al bajón psicológico de la anterior, me imagino que fue cansancio mental, nada más.

Ha sido una semana dura en lo metereológico, como todos sabéis, ha habido que hacer encaje de bolillos para poder cuadrar entrenamientos entre lluvias, días festivos, etcétera. De hecho, el jueves no tuve más remedio que perder un entreno de natación, por no tener unas instalaciones abiertas y además, con la imposibilidad de poder hacerlo en aguas abiertas por la lluvia reinante. Nada grave, no creo que vaya a perder demasiado, además, estaba medio resfriado y me sirvió para rehacerme y descansar, que también lo necesitaba.

Me han gustado las sensaciones esta semana, siento que estoy afinando para la semana que viene, y que llegaré en buenas condiciones, aunque decirlo es fácil, ahora toca refrendarlo. Lo que he notado es que esta semana ha sido muy "runnera", haciendo números de cuando preparaba la maratón, que desde Enero no firmaba. Me gusta, me siento cómodo corriendo, y sin duda, es lo que mejor llevo.

Pero bueno, paso a resumiros la semana, sin más dilación:

Lunes: Descanso total.
Martes: RUN: 1:00:00 - 11'5 Km  (20' +  20' (10X30'' R: 90'' ROD.) + 20') + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: BIKE (2:57:30 - 79 Km) + RUN (30:00 - 5'5 Km)
Jueves: Descanso forzoso.
Viernes: BIKE (1:36:00 - 41 Km) + RUN (1:00:00 - 11'1 Km)
Sábado: RUN 1:15:00 - 14 Km (30' +  30' (10' al 75%+ 10' al 80% +10' al 85% +  15')
Domingo: BIKE (2:25:30 - 69 Km) + RUN (30:00 - 5'5 Km) .

Lo más interesante de la semana, sin duda, ha sido el entreno de hoy. Consistía en treinta minutos suaves más una hora acoplado a ritmo de competición y otra hora más rodando normal. Sensaciones buenísimas, sacando 31 de media en esa hora bastante entero, sin darlo todo, en un circuito circular en el que el viento me dado en contra y a favor por igual. No estaría nada mal sacar esa media en Lisboa, la firmo ahora mismo... Esto me ha subido la moral muchos enteros, me he visto mucho mejor y por eso afirmo que la preparación me está afinando para llegar a tope al objetivo.

La anecdota del día ha sido que al terminar el entrenamiento me ha picado una avispa en toda la calvorota, que en principio me preocupó bastante por el dolor, por el aguijón que era la ostia de grande, y porque no sabía si era alérgico o no... Al pararme, con preocupación en el arcén, un coche se para y me ayuda a ver que finalmente no era apenas nada... Casualidades de la vida, resulta que era Nacho Jaén, un triatleta de larga distancia, que ahora está preparando los 101 de Ronda, y con el cual he tenido la suerte de charlar un rato, dándome cuenta rápidamente de que se trata de un tío cojonudo, con el que estoy seguro de que volveré a coincidir, y que espero que pronto se una a la gran familia de este blog. Esta es la grandeza de este deporte, de una picadura de avispa, te encuentras con un colega y con un futuro compi de entrenos... ¡Esto no tiene precio! :)

En fin, señores, las cartas empiezan a estar echadas, el viernes partiré hacia Lisboa, cargado de sueños e ilusiones, y por supuesto, con todos vuestros ánimos, cariño y amistad sincera que me regalais. De verdad os digo, que leo con cariño e ilusión cada comentario que me dejais y me animan a seguir adelante... Gracias una vez más., os tengo muy presentes a todos.

El gran objetivo se acerca, tengo ganas de que llegue de una vez... Va por ustedes, señores!! El próximo domingo, os contaré como fue... VAMOSSSSSSSS!!! :)

ROAD TO LISBON!! Nos vamos a Lisboaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :D

18 comentarios:

  1. Esta semana de relax, ya está tod hecho, no se te ocurra darte una paliza que ahora toca descanso para ir a tope. Venga que ya estas cruzando la línea y contandonos esa aventura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. vamooosss ricardin vamooss go go go estamos contigo vamooossssssssssssssss. Un abrazo socio muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. vamos ricardinho que ya llegó la hora.ahora es cuendo hay que darlo todo y cumplir con el objetivo marcado,espero buenas noticias el domingo.animo y mucha suerte.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con el trabajo que has hecho, lo vas a bordar.

    Mucha suerte amigo

    ResponderEliminar
  5. Vamos, vamos, que has hecho otra gran semana y lo tienes ya a la vuelta de la esquina, con una carrera qeu te va a salir genial, ya lo veras. Lo llevas bien, tranquilo y ahora a disfrutar, que es de lo que se trata, no?.

    Animo y a por ello.

    ResponderEliminar
  6. Don Ricardo, que tenga usted mucha suerte, que disfrute todo lo que pueda y que las cosas salgan como usted seguro ha soñado un millón de veces; en serio, un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo y mucha suerte!!!

    Lo llevas cojonudo para hacer un buen tiempazo!!!!

    SUERTE!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo tío, que lo tienes CHUPAO.

    Un abrazo, Guillermo

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte Ricardo, por como has llevado los entrenos te mereces un gran resultado. Esperamos esa crónica. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Animo y mucha suerte Ricardo, ahora esperamos la cronica.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo :CAMPEON ya la tienes en el bote ,llega el dia esperado yo no soy quien para darte consejos pero te deseo suerte y que se cumpla el sueño que llevas en mente, aqui en Rota te espero para celebrarlo como bien semerece esta ocasion ,saludos esperamos portada

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte, Ricardo, aunque no la necesitarás, para eso te has preparado mucho y bien estas semanas.

    Ahora, a descansar un poco, y el sábado a disfrutar a tope, la alegría que te vas a llevar cuando llegues a meta para tí se quedará, aunque los demás la compartamos contigo cuando aquí nos lo cuentes.

    Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. VENGA QUE YA LO TIENES AHÍ CAMPEÓN, VERAS COMO TE LO PASAS EN GRANDE Y TE SSALE TODO DE LUJO.

    LOS ENTRENAMIENTOS, LA DEDICACIÓN Y EL SACRIFICIO QUE HAS DEDICADO ESTOS ÚLTIMOS MESES, SERÁN TUS MEJORES ALIADOS.

    POR CIERTO ESO TE PASA POR SER DE PCO PELO, A MI EN ESTOS MMENTOS SERÍA DIFICIL QUE ME PICARA,JEJEJEJ.

    SUERTE Y AL TORO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    PD : SI EL FINDE SIGUIENTE VIENES A SANLÚCAR DAME UN TOQUE QUE ESTAMOS DE FERIA EN ROTA Y NOS TOMAMOS UNOS VINITOS PARA RECUPERARNOS DE LISBOA.

    ResponderEliminar
  14. Si que ha sido jodía la dichosa semana "santa", con tanta agua y tanta fiestecita; yo también lo he tenido complicao para entrenar. De todas formas no te preocupes, el trabajo ya lo tenías hecho de atrás, estoy seguro que lo conseguirás. Piensa que seremos muchos que desde aquí, estaremos pensando en ti y animándote. Y ponte un pañuelín en la cabeza, seguro que la avispa se lo piensa antes. SUERTE!

    ResponderEliminar
  15. VAMOS RICARDIHNO, TE VAS A SALIR.

    MUCHO ÁNIMO Y ELLOS PUEDEN HACERLO TÚ TAMBIÉN.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, amigos, me acordaré de todos y cada uno de vosotros... GRACIAS!!! Va por ustedes!! :)

    ResponderEliminar
  17. vamos que puedes, todos estamos contigo, resistir es vencer, ánimo Ricardo hoy todos estaremos pendientes de tú hazaña, te lo mereces.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  18. Ea Ricardo, pos na mas que te voy a decir, que estas ante el mayor reto que te as propuesto hasta ahora y mi consejo es:
    Disfruta nadando, disfruta pedaleando y disfruta corriendo, que primeros solo hay uno, no se te olvide.
    A Luchar compañero que para eso as entrenado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...