lunes, 18 de abril de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 8)


Hola a todos los amiguetes y seguidores de STPYP!!

Nueva semana de entrenamientos superada, y ya sólo quedan 2 para el gran objetivo del 30 de Abril. De nuevo, apacible, sin grandes sobresaltos, muy sobria, y sobre todo de muchas horas de darle al coco en soledad... Dudas, miedos, nervios, reflexiones, planteamientos, etcétera... Todo sale en estas últimas semanas, como cuando llegaba el gran momento de la maratón, pero multiplicado por tres, por supuesto, como no podría ser de otra manera.

Sé que todos (o casi todos, jejeje) pensais que estoy entrenando bastante y que seré capaz de ser finisher, pero es inevitable que surjan dudas en mi foro interno. Me da miedo el fracaso, me da pánico tirar por la borda tantas horas de entrenamientos o tantos sacrificios, o incluso el valor económico de todo esto. Me daría mucha rabia fallarle a los que me quieren y que esperan lo mejor de mí, también a mi familia, por robarle tantas horas y no poder devolverles una parte de todo el cariño que me dan. También estáis vosotros, los que me leéis a través de este medio, que me regalais vuestros comentarios y opiniones, y que me hacéis llegar vuestra amistad y vuestros ánimos. Me siento en deuda con todos, y voy a poner todo mi empeño en dar lo mejor de mí ese día, no puedo asegurar nada más, sólo quiero disfrutar y brindar por conseguirlo.

Psicológicamente, empiezo a sentirme un poco fatigado ya a estas alturas, llevo prácticamente desde Octubre con un no parar, semana tras semana, casi siempre descansando sólo un día a la semana, con la maratón, como bien sabéis entre medias. Esto desgasta, conlleva un tiempo, un esfuerzo y un sacrificio que me hace dudar muy mucho de sí seré capaz de conseguir ser finisher en un IM completo, la auténtica culminación de todos mis sueños deportivos. Realmente, reconozco que mi mujer está siendo muy muy paciente, me está sosteniendo y ayudando, y es que sin ella y sin su apoyo, esto simplemente sería imposible.

En fin, no quiero que os penseis que estoy de bajón, ni que me siento desanimado, sólo que te cuento, a ti, que estás ahí, lo que se cuece en mi coco, y que te pongas un poco en mi piel. Entrenar tanto solo tiene estas cosas.

Paso a resumiros la semana:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 68 kms (con muchos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor (hice 1700 metros seguidos en 37:00, sin neopreno).
Miércoles: RUN: 1:20:05 - 14'9 Km (20' + fartlek 45' (3X(5' al 85% FC máx + 10' al 70%))+ 15') + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: BIKE (1:30:00- 41 Km) + RUN (50:00- 9,5 Km)
Sábado: BIKE 71 kms subiendo el Puerto de Los Melonares y algunas pequeñas tachuelas más, en solitario y casi siempre con el viento en contra, infernal.
Domingo: BIKE(1:43:00- 46 Km).


Como veis, ha sido una buena semana, repito que no me puedo quejar, y menos aún viendo como dan mal tiempo para esta que entra, algo que me angustia un poco, pero con lo que tendré que jugar, no queda otra, las cosas hay que aceptarlas como vienen y tratar de sacar el máximo partido de ellas. Lo mejor, sin duda, el entreno de ayer, en bici, subiendo un puertecito corto, pero divertido, con muy buenas sensaciones. Lo peor, no haber podido nadar hoy, pero es que cuando no puede ser no puede ser y además es imposible...jajajaja...

Antes de irme, me gustaría pedir disculpas a los amiguetes que participaron en el día de ayer en el Triatlón de Sevilla. Diversas cuestiones me impidieron ir, lo siento. Especial rabia me dio no poder saludar a los de fuera de la ciudad, con los que no puedo coincidir con ellos con facilidad. Realmente, después de tantas horas entrenando, decir que voy a ver a unos colegas competir, puede ser de que me pongan las maletas en la puerta directamente, ya os podéis imaginar...jejejeje.

Nada más, disfrutad de las vacaciones, los que las tengais y seguid mandando pensamientos positivos, que esto se acaba en nada... Vamos!! :)

Saludos y abrazos para todos!

8 comentarios:

  1. ánimo en tus entrenos y empieza a disfrutar ya de todo lo que has conseguido.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, los sacrificios forman parte del juego: el que algo quiere, algo le cuesta, así se valora más lo que se consigue. Y las dudas son lógicas, a todos nos pasa antes de una cita importante, es mejor afrontarla con respeto que con soberbia, así nos controlamos mejor.

    Un abrazo y suerte en estos últimos entrenos.

    ResponderEliminar
  3. Venga Ricardo que llegas en el punto bueno de la pirámide, eso es señal de tu buen entreno realizado, así que esto esta chupao.

    ResponderEliminar
  4. vamos ricardo, que esas dudas ahora no, eh?, que lo tienes muy cerca y estas a punto de cumplir un objetivo muybueno y estas entrenando muy bien.

    una pena no habernos visto, pero no te preocupes que es normal, habra mas ocasiones porque yo voy a repetir sevilla seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Venga Ricardo!!

    Mucho ánimo que lo tienes chupao con todo ese entrenamiento que llevas encima, ya verás como todo sale bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es inevitable que surjan las dudas... Lo importante es que nunca dejes de confiar en tus posibilidades, lo demás ya irá saliendo por sí solo... Sigue entrenando a ese nivel.. Despreocúpate y disfruta cada momento... Ánimo...!!

    ResponderEliminar
  7. Ya estas en capilla, ya veras como te sales del pellejo en Lisboa.

    Te llamo y quedamos para salir a rodar, ya me dices que día te viene mejor.

    salu2 desde rota

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ricardo! soy Currito, amigo de David, nos conocimos en Rota.
    Antes de nada me alegre mucho de conocerte y despues darte mucho animo para el gran dia que se avecina y solo tienes que pensar que si has entrenado a cociencia seguro que te va a salir bien.
    un abrazo. ¡¡¡ SEGURO QUE LO CONSIGUES !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...