martes, 12 de abril de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 7)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Con la primer semana "Específica Precompetitiva" llegó la que creo que fue la mejor semana de entrenamientos de mi vida, en volumen y en calidad a nivel general, variada, divertida y realmente dura, pero bien llevada, superándola, creo que con buena nota y subiendo mi moral para encarar con garantías el reto personal que culmina el 30 de Abril, en Lisboa.

Fueron siete días seguidos de entrenamientos, muy bien aprovechados, y consiguiendo de una vez por todas, superar los malos rollos profesionales, el maldito resfriado de la semana anterior, completar todas las sesiones en lo esperado y sobre todo, compatibilizar y conciliar todo esto con la vida familiar de un padre de familia que tiene el triatlón como hobby. En resumen, jo, que me encanta esto de entrenar, que disfruto, que sigo mejorando y que encima me aguantan en casa... ¡No tengo motivos para estar triste! ¿Será la primavera? Lo que sé es que me siento muy feliz.

Os resumo la semana, como siempre, y luego voy pormenorizando:

Lunes: RUN: 31:45 - 6'1 Km + 50' PESAS (pier-bra-tro-abd) + RUN: 5:15 - 1'1 Km.
Martes: Salida en bici de carretera de 63 kms (con muchos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: RUN: 1:27:45 - 15'7 Km (30' +  2x(3x30'' cuestas rec. Bajando+ 5' entre bloque) + 30' (10' al 75%+ 10' al 80% +10' al 85% +  15') ) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: BIKE (1:30:00- 41 Km) + RUN (1:15:00- 14 Km)
Sábado: Salida en bici de carretera de 100 kms (con muchos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano, en solitario y siempre con el viento en contra, infernal.
Domingo: BIKE(1:12:00- 31 Km) + SWIM (750 Mts - 17:15) (En el mar, con neopreno).

Como veis, semana movidita y variadita, como a mí me gusta, controlando y con buen volumen -a mi nivel, como siempre os digo- en las tres modalidades. Estoy muy contento. ¿Lo mejor? Sin duda, que sigo sin resentirme lo más mínimo ni tengo alguna molestia en lo muscular, lo que da mi medida de que voy haciendo las cosas como debo. ¿Lo peor? La salida del sábado, 100 kms con el viento en contra, desesperante, un auténtico infierno, que al menos me ha servido para trabajar el coco de cara a cualquier cosa que haga, os digo de verdad, que me siento capaz de cualquier cosa después de algo así... Llegué reventado, hubo tramos en que no fui capaz de ir a más de 20 km/h en rectas a las que suelo ir a más de 30 con facilidad, vamos, un regalito.

Esta semana, más de lo mismo, poco que contar y mucho que hacer, son días clave que hay que cumplir lo máximo posible y es lo que estoy haciendo.

Ahora, eso sí, lo mejor de todos estos últimos días, fue poder compartir con David "Matraca" (que me regaló una camiseta de su club, que guardaré con gran cariño, pues me siento uno más de ellos) y nuestras familias un buen rato en Rota, el sábado pasado, así como conocer en persona al gran Juan Barroso, catando de primera mano las exquisiteses del bar que regenta (Mesón La Encina -joder, que jamón tienen!!!-) y que es una atracción más del precioso pueblo de la costa gaditana, un lujo para veranear, vivir o lo que haga falta, y más aún con gente como esta, que son más que buena gente, y encima no veas las risas que echamos... En fin, la pena es que no me hayan hecho llegar aún las fotos que nos hicimos, pero os podéis imaginar, seguro que sí. Os estoy muy agradecido por todo, amigos, la próxima que sea por mis territorios.

En fin, esto sigue adelante, en unos días os cuento más. Abrazos para todos y seguid luchando por vuestros sueños, amigos!! :)

15 comentarios:

  1. A lo que describes al principio lo llamo yo estar en estado de gracia; ánimo , hay que conservarlo a toda costa; saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno siente que el trabajo realizado es el correcto, nos da un plus extra, para afrontar cualquier prueba.. así que ha seguir trabajando para llevar a tope al objetivo, que queda poco.
    De Matraca y Barroso todo lo que me cuentes me lo creo y nos quedaríamos cortos.. son todo corazón, me quedo con las ganas de ver esas fotos.
    UN SALUDO RICARDO

    ResponderEliminar
  3. Animo, estas muy cerca del objetivo, disfruta del camino amigo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Ricardo..!! Vaya semanita que llevas..!! Con es mentalidad y ese espíritu vas absolutamente lanzado y a por todas...!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamooosss socio vamoos go go go ya lo tienes todo casi hecho, enlisboa te sales que ya te lo digo yo vamoossssss un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya te visualizo pasando bajo la pancarta de Finisher en Lisboa y saltando de alegria.

    ResponderEliminar
  7. Semana a semana y casi sin enterarte el día D se acerca y cada vez estás mejor, felicidades por esas sensaciones tan buenas.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo: seguro que las fotos te las mando, la camara es la que tengo en el bar y alli la quede, despues con el finde de la media ni acordarme y ahora al leer tu portada digo, joder las fotos de Ricardo, seguro que hoy me pongo manos a la obra perdona pisha, fue un gran placer conocerte personalmente, la cara es el espejo del alma y la tuya te delata tela, eres una gran persona,saludos y joder con los entrenos tuyos que palizas te pegas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Como para no entrar en éxtasis! Vaya entrenes.
    Ánimo , Ricardo

    ResponderEliminar
  10. Ricardo vaya semana te has pegado, se nota que quieres a tú suegra, porque ir desde dos Hermans hasta Sanlúcar en bici para verla es de tenerle aprecio,jeje.
    Las fotos te las mando esta noche, porque no he tenido tiempo de mucho desde la media.
    Fue todo un detallazo venirte hasta Rota para tomarnos unas cervezas y tapas en compañía de la famili. Tú peque un encanto, las mias unos bichitos jejeje. Haber si nos vemos pronto y compartimos una tiradita, pero de cerveza.

    Salu2 desde Rota.

    Esta noche me voy con algunos amigos de tapitas,para celebrar el fin de temporada, ¿ te apuntas ?

    ResponderEliminar
  11. Se nota que estás a tope, los entrenos los llevas de lujo, cada vez mejor. Seguro que en Lisboa partes la pana.

    Enhorabuena, a ver si nos vemos el sábado. No sé si compites, pero si vienes a verlo allí estaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vas a mas ricardo y eso se va notando, en confianza y en ritmos, que los vas llevando mejor. Te vas a salir, ya lo veras. Constancia en lo que tienes, y tendra su premio.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular semana Ricardo, cansa sólo leer el resumen semanal.

    Estás hecho un toro (sin cuernos)

    ResponderEliminar
  14. Vaya tela killo que caña te metes chulo,ole ese tio que lo de lisboa por el camino que llevas esta chupao.un abrazo amigo y sigue asi fenomeno.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ricardo. Entrenar es la clave, y tu lo sabes campeón. Ya queda menos para la cita histórica de Lisboa. Mucha suerte amigo, y que la disfrutes y nos cuentes tu experiencia. Una abrazo, Diego.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...