lunes, 4 de abril de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 6)


Hola a todos los fans y seguidores mundiales de este humilde blog!!

Con la periodicidad de siempre, me presento esta semana, sin los problemas de internet que tuve el domingo pasado. Sexta semana de entrenamiento que pasa, sin pena ni gloria, empezando bien, transcurriendo normalita, y terminando un poco chafado, por culpa de un maldito dolor de garganta que me ha dejado hoy sin ganas de nada. Pero que conste que no me quejo, ya que muy pocas dificultades de este tipo he tenido últimamente, llevando muchas semanas pudiendo entrenar sin problemas, y en este tiempo ya se sabe, pero es cierto que la alergia y el resfriado, han podido conmigo hoy. No pasa nada, de todas formas, mañana lunes tocaba descanso, así que paso a trocar los días, y a seguir mirando hacia adelante, el estado de ánimo también es una cuestión de actitud, y de querer ver las cosas positivas, aunque te cueste buscar el lado bueno de cada situación.

Paso a resumiros la semana, como siempre:


Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 60 kms (con algunos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:12:20 - 14'0 Km (3X1km) (4:08 - 4:20 - 4:20)(155 ppm) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 65 kms (con algunos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano.
Sábado: SWIM (en Piscina): 2.000 mts (41:20) (MMP) + BIKE: 55 kms (2:05:00) + Estiramientos.  
Domingo: Descanso y mimitos, enfermito... :P

Evidentemente, lo mejor de la semana, sin duda, la sesión de piscina del sábado, donde pulvericé todos mis registros anteriores, nadando 2000 metros sin parar, en un tiempo para mí, tan novato nadando, estratosférico... Ni yo mismo lo esperaba, pero es que me sentía deslizarme velozmente y con unas sensaciones de agarrar el agua, que estaba flipando, se ve que tanto esfuerzo en las clases con monitor, están dando sus frutos. Si hago este tiempo en Lisboa, me daría por más que satisfecho, lo firmo ya. ¡Dónde hay que firmar!

Lo peor de la semana, para mi gusto, no haber hecho una tirada larga de al menos 3 horitas con la flaca, pero las circunstancias familiares y profesionales mandan, y ante eso, no hay más que decir ni hacer, lo primero es lo primero, y como diría el Sr. Corleone: "La familia es lo primero". Tampoco me siento satisfecho de no haber podido entrenar hoy, pero es cierto que a veces un descanso a tiempo, te ahorra varios días de bajón, espero que mañana ya esté en ese aspecto todo olvidado.

En fin, llegan las semanas más importantes de toda la preparación, un microciclo de 3 semanas "específico precompetitivo", y una más de puesta a punto para el triatlón. Ahora hay que cuidar al máximo la alimentación, el descanso y empezar a dar lo máximo en cada entrenamiento de calidad, lo que será duro, muy duro, para qué engañarnos. Sólo espero que el tiempo y la salud acompañe, la fuerza, el coraje, y la constancia, las pongo yo.

Por cierto, el sábado próximo iré a Sanlúcar de Barrameda en bici, si algún amiguete se anima a acompañarme, que me lo diga por aqui.

Nada más, amiguetes, sólo felicitar a los máquinas que han participado en el Ican Marbella, y que son nuevos finishers, como Oscar Tricaletero, Miguegilena y Julito de Partepiedras, Paco Portero, etc... Disfrutad de vuestro momento, amigos.

A seguir entrenando, es lo que toca!! :)

11 comentarios:

  1. Muchas gracias Ricardin, ahora te toca a ti, ahora es tu turno vamooos vamoos go go go. Un abrazo amigo....una semanita mas de carga y a disfrutar en lisboa. vamooosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy bien...!! El balance global es más que positivo...!! Tu actitud también debe serlo... (Actitud precompetitiva, je, je...)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya quisiera yo nadar así, bicicleterar así, correr casi, en fin, que te veo muy bien hombre ¿Cuándo te vas a Lisboa? Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  4. Un pasito más de cara a Lisboa...buenos entrenes

    ResponderEliminar
  5. No se si llamarte Ricardo o Richard Phells.Venga a seguir currando que ya queda poco campeón.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  6. Pero si al final has hecho unos entrenos geniales. Ese descanso te va a venir bien para recuperar y coger fuerzas, ya lo veras, que si no, no hay quien te pare.

    Lo se sevilla esta hecho, alli nos veremos.

    ResponderEliminar
  7. Poquito a poco y sumando, si señor. Ese maldito polen que nos jode la garganta y más cuando uno sale a la carretera. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El descanso también forma parte del entrenamiento, para recuperarse y asimilar las cargas, y con las palizas que te has metido te va a vanir muy bien.

    ¡Sigue así, que ya queda poco!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estas cumpliendo muy bien con la planificación...no somos profesionales, no nos pagan por esto...así que si un dia o no se puede o el cuerpo te dice que nanai...pues eso...nanai!!
    Vaaaaaaaaamosssssss que no te queda ná champion!!!

    ResponderEliminar
  10. Ricardo campeon de campeones, que palizas te pegas colega, vas a pasar por Portuga por lo alto, sigue tu puedes pisha,saludos

    ResponderEliminar
  11. que poquito te queaaaaa peaso de máquina,muchos animos para la recta final.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...