miércoles, 30 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 5)


Hola a todos los amiguetes y seguidores de STPYP!!


Con retraso de tres días, respecto con mi cita semanal con todos vosotros, me presento esta vez... Una avería en unas obras que se están realizando en mi calle, han dejado sin teléfono ni internet a toda la barriada, con el consiguiente cabreo de los vecinos y el mío, de no poder escribir mi post semanal. Por fin, solucionado, os cuento lo que fue la semana pasada, donde a pesar de tener un día más de descanso y ser de descarga, me marqué uno de los mejores entrenamientos triatléticos que he hecho hasta la fecha, y sobre todo, en el que más he disfrutado, por todo, especialmente por la compañía de los colegas con lo que lo hice.

El "gran entrenamiento", fue el sábado y paso a resumiros más o menos como fue... Hasta Matalascañas, nos desplazamos Migue y Julio de Los Partepiedras, Fernando, Alfredo (amigo de Migue, que hizo de chofer y fotógrafo -¡Gracias!-) y yo, en la FurgoPiedras Oficial, con todas las flacas, neoprenos y demás cachibaches triatléticos varios, ya os podéis imaginar. La idea era nadar alrededor de 2 kms en la playa, volvernos en bici hasta Sevilla (unos 85 kms), y hacer unos kilómetros más en un parque, redondeando un entreno cañero, pero divertidisimo.

Para medir la distancia nadando, fijamos un punto y con el GPS, fuimos andando hasta llegar a la distancia deseada. El agua estaba increíble, buenísima, a una temperatura genial y casi sin olas, aunque nadamos contra corriente y al final pesaba bastante, de hecho, yo hice algunos metros menos, por pillar una corriente traicionera que me hizo perder un pelín los nervios, pero sin mayores consecuencias. La verdad es que disfruté nadando, aunque me desorientara varias veces, haciendo más metros de los esperados, tengo que seguir practicando en aguas abiertas, no tiene nada que ver con la piscina. Al final, 48:50, no está nada mal para un principiante.

De izquierda a derecha: MigueGilena, Julio, Fernando y yo, disfrazados de morcillas humanas.. jajaja...

Esta foto me encanta, es una pasada

Después de la T1 más lenta de la historia, ya que tuvimos que montar las bicis y la mecánica, como que no es nuestro fuerte, jajajaja, salimos zumbando para Sevilla, tirando por El Rocio (que está precioso en primavera), Villamanrique, Hinojos, Pilas, Aznalcazar, Bormujos, Castilleja, y finalmente, Camas. El viento casi siempre lateral nos molestó poco, y pudimos sacar muy buena media, empañada al final por los tramos que había que pasar por travesía urbana y por un pesado tramo de baches en la carretera de Villamanrique, en un Pinar que era una verdadera delicia de contemplar. Cuando podíamos rodar sin problemas, no bajábamos de 34-36 kms/h. Al final, 83 kms en 2:42.

A puntito de salir, con las máquinas preparadas

Tras montar, nos fuimos al Parque del Alamillo, y allí corrí 6 kms más en 30 minutos, que me sentaron la mar de bien, con buenas sensaciones y muy suelto, a pesar del calor que hacía ya sobre las 15 horas, en Sevilla.

¿Hay algo mejor que la sensación de deber cumplido? Son momentos para disfrutar

Lo mejor de todo, sin duda, la seguridad que me da este entrenamiento de cara a mi reto de Lisboa, ahora me siento capaz y más seguro en mí mismo, sé que si no pasa nada anormal, podré conseguirlo. El camino, desde luego, está siendo duro, pero muy muy muy divertido.


Bueno, paso a resumiros toda la semana:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 51 kms (con algunos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:02:50 - 12'1 Km (rodaje) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Descanso total.
Sábado: SWIM: 1.800 mts (48:50) + BIKE: 82 kms (Matalascañas-Sevilla) (2:42:00) +
 RUN: 6 kms (30:15) + Estiramientos.
 
Domingo: 1:00:14 - 11'5 Km (rodaje) + Abdominales, lumbares y estiramientos.


Bueno, pues no ha estado mal la semana para ser de descarga, ¿no? jajaja... Estoy contento con como voy asimilando las cargas y todo va como la seda, pero aun queda tiempo para sacar más de mí mismo, estamos justo en el ecuador de este ciclo preparatorio y ya habrá tiempo de resumir y recapitular más adelante... Ahora es tiempo de entrenar y callar, a seguir luchando, amiguetes... Por cierto, gracias por vuestros comentarios, por vuestro apoyo (desde el facebook, a los que me llaman por teléfono, como a los que me mandáis mails, o los que comentais mis entradas), me gustaría corresponderos mucho más, pero es que de verdad, que tengo un tiempo limitadísimo. Eso sí, no me olvido de nadie, sois una gran motivación.


En fin, esta semana también está siendo guapa de entrenos, pero esto ya corresponde a otro post!! jajajaja... ¡Ansiosos! :D


Antes de despedirme, mandar un abrazo al gran Emilio, que está pasando por un trago jodido por un accidente de moto, aunque dentro de muy poquito, estará como el máquina que es, dando guerra.

Abrazos y ánimos para todos, en especial para los que competís este fin de semana.

Fuerza y honor, amigos... O lo que es lo mismo... ¡Apretad el culo dando pedales que vienen por detrás! ;)

9 comentarios:

  1. Que crack. Estos entrenos son los que quedan luego y te dan una gran confianza. Desde luego, cada vez lo llevas mejor y estas mas que adaptado y capacitado para terminar en Lisboa y mejor de lo que tu crees, ya lo veras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ricardo que pedazo de entrenamiento,que bien se os ve a todos , veniros por Rota y yo me encargo del abituallamiento,saludos maquina

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo ese entreno Ricardo, hasta a los que no hacemos triatlon nos dan ganas de empezar. Sique así que esta en nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya forma de descargar... Así lo que descargas es sudor y kilos, je, je.

    Qué bien que lo llevas, a seguir así, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. seguro que lo pasasteis genial, disfruta de esos momentos y cuando estés luchando en Lisboa intenta recordarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. LOS PILOTOS DEL HELICOPTERO DE LA GUARDIA CIVIL QUE ESTÁN EN ROTA ME DIJERON QUE HABÍAN VISTO A 4 COLGADOS NADANDO POR MATALASCAÑAS, JEJEJ .
    qUE PEDAZO DE ENTRENAMIENTO MÁQUINA, ME ALEGRO DE QUE TODO TE VAYA DE LUJO, SEGURO QUE TE SALES EN LISBOA.
    QUE NO OS DE POR IROS A LISBOA EN BICI O NADANDO, QUE CON LA FORMA QUE TENEIS SOIS CAPACES.

    PÓ LO DICHO A SEGUIR DISFRUTANDO, SI ALGÚN DÍA QUIERES NADAR A MAR ABIERTO EN ROTA AQUÍ TIENES MI CASA PARA LO QUE TE HAGA FALTA.

    sALU2 DESDE mATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  7. Un entrenamiento así se hubiese merecido una camiseta de finisher, o por lo menos una gorrita, hombre. Por cierto, la foto que te gusta me recuerda a la de la película de Tarantino "Reservoir dogs", y le pega tela la pedazo de banda sonora que tenía. Mucho ánimo que Lisboa ya está ahí.

    ResponderEliminar
  8. vamos makina,buen entreno socio,sigo viendo poca carrera pero tu coach sabrá lo que se hace.despues de bajarte de la bici te quedaran 21 a pata.vamossssssss,que queda poco para el lio gordo,leña al mono.salutem

    ResponderEliminar
  9. I am doing research for my university thesis, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.

    generic paxil

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...