domingo, 20 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 4)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Semana impresionante de entrenamientos, que ha coincidido, como no podía ser de otra forma, con la llegada del buen tiempo... Y es que, ¿con este tiempo no os entran más ganas de salir y entrenar? A mí, desde luego sí. Se disfruta más, se rinde más, se puede hacer más, se entrena, en definitiva, más. Por no hablar del optimismo con el que se encaran las sesiones, es que no tiene nada que ver... Y aquí, por estas sevillanas tierras, es ya una pasada, cambiando del domingo pasado a tener frío y lluvia, a tener un soleado día hoy, con temperaturas de 30 grados... Yupiiiiiiiiiiiii!!!

Estoy muy feliz de hacer lo que hago, os lo digo de corazón, disfrutando de cada paso, de cada brazada, de cada pedalada... Me da mucha pena la gente que entrena y no disfruta de lo que hace, o de los que viven obsesionados con lo que hace su vecino, o de los que viven con la única idea de molestar a los que lo rodean... Yo vivo mi vida, intentando no molestar a nadie, haciendo lo que me gusta, ayudando a los que puedo, sin ofender a nadie, olvidándome de los que no me convienen y aislándolos de mí, recordando a los que se lo merecen, queriendo a todos los que me estiman, aunque sea un poco. No sé, estoy contento, optimista... ¡Será la primavera! Flower power!! :)

Bueno, paso a detallaros la semana, que ha sido, para mi novato nivel, una pasada:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 63 kms (con algunos minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:25:00 - 15'4 Km  (40' + 3 X 8' + 15' rec:2') (4'50''- 4'40''- 4'30'' m/km) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 62 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.
Sábado: Salida en bici de carretera de 102 kms (con mucho viento y en solitario, algunos kms acoplado), a ritmo medio, por terreno llano.
Domingo: Carrera Popular Nervión San Pablo (IMD) 49:30 - 9'6 kms. + (1 km enfriamiento) + Salida en bici de carretera de 35 kms, a ritmo medio, por terreno llano + estiramientos.

Bueno, pues como veis, ha sido la mejor semana de bici, en cuanto a volumen, de toda mi vida, con ritmos mejores y mejores sensaciones, a la que han ayudado mucho mis nuevas calas, ya que las anteriores estaban gastadas, y no os hacéis una idea de lo que se notan... Incluso creo que las molestias de posición, derivaban de ese desgaste. Por otro lado, de nuevo, hoy, otro pinchazo, y ya lo tengo claro... No compréis cubiertas de la marca CST, son la basura más grande que podais llevar en vuestras ruedas, y no merece en absoluto la pena la pasta que os ahorrais por ellas. Pues repito, ya sabéis que no me callo lo que pruebo en primera persona, nunca miento y lo pongo en mayúsculas para que conste: LAS CUBIERTAS CST SON UNA BASURA, NO LAS COMPREÍS!!

Lo mejor de la semana, sin duda, la tirada de ayer en bici, una gran prueba de fortaleza mental, yendo solo, y sacando buena nota y excelentes conclusiones ante lo que se avecina. Tampoco ha estado mal la sesión de series a pie, del miércoles, o de cambios de ritmo o  como lo querais llamar. La natación, bien gracias, progresa adecuadamente, aunque es lo que tengo que mejorar en cuanto a volumen y cantidad, que no a calidad.

Quizás os sorprende un poco mi tiempo de hoy en la "carrera" (entre comillas, porque no he ido a tope), ya que se trataba de rodar un poco y de hacer un entrenamiento de calidad sin más pretensiones. He ido todo el rato muy suelto y ayudando a mi gran amigo Adrián, que ha hecho su mejor marca en la distancia. Tiene potencial el tío, y en cuanto se lo crea un poquito y sea más constante, ni lo oleré corriendo, ya lo veréis. Lo bueno de hoy, ha sido que al llegar a casa, he cogido mi flaquita una vez más, para rodar otro ratito, soltando piernas, para redondear una semana estupenda.

Tras cuatro semanas dando caña, esta que entra será de descarga y de asimilación, con un día más de descanso, es decir, con dos, para que el cuerpo no se venga abajo y asimile la carga anterior. Esto no quiere decir que no haya entrenamientos buenos, es más, espero poder realizar el sábado una cosita que estamos barruntando varios colegas, de disfrute a tope... Pero no seais ansiosos, que ya os lo contaré a su debido tiempo...Jejeje...

En fin, amiguetes, disfrutad de la primavera que entra, y sigan dando caña, que esto no para.

PD: Ya soy triatleta federado!! ;)

14 comentarios:

  1. Me gusta tu filosofía, estoy en la misma onda: ¡VIVE Y DEJA VIVIR!

    Que sigan igual de bien esos entrenos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que deberia hacer todo el mundo, disfrutar mas de la vida que esto es muy corto y se va rapido, buenos entrenos Ricardo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Seis días seguidos de entreno, se te ve fuerte fuerte, cada vez más.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, sigue disfrutando así y contándolo!

    ResponderEliminar
  5. VAMOS RICARDINHO,DALE CAÑA QUE LISBOA ESTÁ CERCA.la primavera la sangre altera,jeje,leña al mono y cambia de cubiertas ya joder y tira esa basura.CST = CUBIERTAS SUPER TECNICAS, es la primera vez que escucho su nombre,manda coone.
    un abrazo churrita,la cubierta la mandas al carajo pero la rueda me la cuidas,en?

    ResponderEliminar
  6. Hello Flower Power,jejeje.

    Tienes toda la razón del mundo, que se mueran los " feos " . Los que siempre están mirando lo que haces, pero de mala manera, los que no saben disfrutar de la vida, los que sienten envidia " negativa " en difinitiva I LOve Flower Power.

    Si vienes por Sanlucar este fin de samana dame el toque y comemos juntos como te dije. En Trebujena tienes una carrera de 24 kms, claro que me he apuntado jejeje.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Dale duro Ricardo, di que sí.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  8. Que bien se te vé y que buenos entrenos te estas metiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Di que si socio, que les den a los gilipollas que andan mal metiendo. Tu a lo tuyo, a disfrutar a tope la primavera. Sigue asi que estass poniendo como un toro, cabron.

    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  10. Que jodíos que sois, dejáis en vilo a la audiencia... xDDDD Bueno, sigues con tus entrenos cruzados que no dejan de impresionar. A mí sí que me ha sorprendido tu tiempo, esperaba esos 10k en 29' aprox... juajua.

    Máquina, que eres un máquina.

    ResponderEliminar
  11. Buenos entrenos Ricardo, me gusta mas lo de Ricardinho jajaja como dice Fernando no tiene guasa ni na. Venga a darle caña.

    ResponderEliminar
  12. Buenos entrenes y constancia a lo largo de la semana...estas que te sales

    ResponderEliminar
  13. cada vez estas mas fuerte y eso se va a notar, tanto en lisboa como en otras carreras que participes, ya lo veras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias por los animos, en serio, muchisimas gracias porque son de mucha ayuda, un abrazo y animo que lisoba es precioso para hacerlo krak

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...