domingo, 13 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 3)



Hola a todos los seguidores del mundo STPYP!!

Difícil semana de entrenamiento, rodeada de lluvias, viento y temporal en general, que hacen que cuadrar las sesiones sea casi una auténtica labor de artesanía y que la épica de esta preparación alcance niveles considerables... ¿O hay algo más épico que entrenar bajo la lluvia? Hoy, sin ir más lejos, me ha caído una mojada de aupa, una pasada, llegué chorreando a casa, pero bueno, mejor no me quejo, pues la cosa el viernes pintaba muy muy mal y llegué a pensar que no saldría ningún día en el fin de semana.

Tampoco podía faltar esta semana un nuevo pinchazo, y ya van tres en tres semanas, empiezo a pensar que ya no es fruto de la casualidad y que las cubiertas CST que compré en noviembre del año pasado, no son todo lo buenas que esperaba que fueran. Le doy un pinchazo más de margen, si no, las cambiaré.

Por otro lado, no termino de encontrar la postura adecuada en la bici, voy probando y probando y no hago más que empeorar la posición y el pedaleo, no sé que me pasa, pero no voy agusto. No sé si tendrá que ver también las sensaciones de rodar con el ventazo que hace últimamente por estas llanuras sureñas, pero es ya cansino. Esta semana sin falta, haré un "bike fitting" casero, con tranquilidad, y si puede ser, ayudado de amigos y vídeo... Tengo que hacer muchos kilómetros como para hacerlo incómodo, la prioridad número uno es la comodidad y la naturalidad del pedaleo, algo que he perdido en los últimos tiempos.

En fin, como veis, la foto de cabecera muestra mi relación de amor y odio con la carretera, aunque sin ella, todo esto sería imposible... Y es justamente lo que os estoy contando.

Paso a resumiros la semana, como siempre:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:15:23 - 14'1 Km  (30' suave + 30' ~170ppm + 15' suave) (151ppm) + Abdominales y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 53 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.
Sábado: Salida en bici de carretera de 76 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.
Domingo: Salida en bici de carretera de 35 kms (con mucho viento y mucha lluvia), a ritmo medio, por terreno llano... Imposible hacer más kms con la que caía, a la ducha del tirón.


Como veis, ha sido una semana rarita, aunque he seguido cumpliendo los seis días consecutivos, pero sin doblar ni transiciones, algo que de momento, no me inquieta demasiado, pero que es algo que espero que no se repita más, pues estas semanas pasarán casi sin darnos cuenta...

Esta semana que entra, pues de nuevo, espero que sea parecida a la anterior, el domingo hay nueva carrera del Imd de Sevilla, aunque sin duda, le daré prioridad a la salida en flaca, sin obsesionarme a marcar algún objetivo, corriendo me veo sobrado y preparado, todo es cuestión de ir manteniendo la forma, es la bici la que me obsesiona.

En el apartado natación, pues eso sí que va como la seda, el martes pasado, en un test con neopreno en la piscina, me marque 700 metros seguidos en menos de 13 minutos, todo un record para mí -aunque a algunos os parezca poco, comprended que soy novato aún-, que me produce gran satisfacción, pues son tiempos impensables para mí, hace menos de un año... Aún así, ya he comprado un par de bonos de baño libre para reforzar el fondo en el agua en las próximas semanas.

Bueno, amiguetes, que no me enrollo más, un abrazo a todos y todas y seguid entrenando con lluvia, frío, calor, viento o lo que sea, que nada pueda con nuestros sueños.

PD: Antes de acabar, e impactado por las imágenes de Japón, mandar un fuerte abrazo a ese pueblo, que lo estará pasando tan mal. No podemos permitir que la lejanía nos enmascare tanta tragedia humana. ¡Ánimo!

11 comentarios:

  1. Pues de bici no te comento, porque la última vez que me subí a una ponía BH, y me la trajeron los Reyes... Eso sí, correr bajo la lluvia será muy épico, pero cuando llevas 10 minutos estás hasta los websss... y eso sin mencionar el barro.

    Ánimo chaval que estás que te sales.

    ResponderEliminar
  2. Al mal tiempo buena cara, Ricardo. Has solventado una dificil semana muy, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Buena semana, más épico que entrenar bajo la lluvia es entrenar bajo la lluvia y el viento :)

    ResponderEliminar
  4. Vamooosss riki vamooosssssssssss go go go...animos con esos entrenos amigo vamoossssssss Un abrazo makina

    ResponderEliminar
  5. Animo ricardo, que esos entrenos duros valen por dos, eso no lo dudes. Seguramente esa incomodidad es por el viento. Lo llevas fenomenal y ese tiempo en natacion esta muy bien, vas progresando mucho.

    Animo que te vas a salir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. si has superado esos tres entrenos seguidos con lluvia, viento... es que vas bien

    ResponderEliminar
  7. Venga Ricardo que tú estas ahora para lo que te echen. Haber si te mando para Dos Hermanas varios técnico de la Nasa para amoldarte la flaca, jeje.
    Haber si vienes el 26 por Sanlucar y nos vemos. Vamos a comer en el mesón La encina, buen Jamón y productos Ibéricos, que te vendrán de categoría para Lisboa.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo a la hoguera con las cubiertas esas mierdas, ahora que estamos en tiempos de Fallas,jajaja, y la postura habra que buscarla pronto para ir como una bala en las carreteras Portuguesas, hazle caso al Matraca que de eso sabe un rato, vente para el Meson la Encina que veras como entre platos de jamon y caña de lomo encontramos la postura de la bicicleta,saludos

    ResponderEliminar
  9. Vamos Ricardo, que no te queda ná. El mal tiempo nos está acomppañando a todos, incluso por aquí. A ver si das yá con la postura buena en la bici pa que te adaptes a ella en lo que queda. En lo de la natación, aunque dices que eres nuevo en ello, al menos entrenas, jajaja. qe yo hasta un mes antes de los trí, no toco el agua. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A seguir así de bien, Ricardo. Lo de la postura en la bici míralo bien, no vaya a ser que te pase como a Oscar.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Vaya palizas te has dado con la bicicleta para acabar la semana.

    ¡Cómo echo de menos la piscina!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...