lunes, 7 de marzo de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 2)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!


Otra semanita más que pasa, y es que el tiempo vuela, en cuanto nos demos cuenta, ya estamos llegando a Lisboa... Pero no nos adelantemos, pues hoy tengo una gran noticia que daros, por buena y por inesperada... En la carrera de hoy, "Amate-Este" del IMD, he batido mi mejor marca en una distancia real de carrera de 9.800 metros, según mi GPS, en 43 minutos justos, ¡¡a 4:23!! Estoy realmente contento, y más después de otra semana dura de entrenos, y sin planificar algo orientado a competir con garantias... Pero es que me siento como nunca, muy ligero y con fuerzas para dar caña. Como sabréis, mi MMP en esta distancia de +-10km, está en 4:28, de Mayo del año pasado... Así que bajo 5 segundos por km, y sin apenas esperarlo. Estoy eufórico.

La verdad es que cuando menos ganas tienes de correr es cuando mejor salen las carreras... Esta mañana, me levantaba desganado, hacía mal tiempo y no apetecía más que seguir en la camita. No lo pensé demasiado y me fui, llegué, saludos de rigor a los colegas y a calentar... Saludos a Tragabuche, Angel, Lay, Diego, David (por fin lo conozco en persona, un tío encantador), Pepe Trianon y resto de "Jartibles", etcétera. Coincido también con mi inseparable "pupilo" Javi, con el que haré la carrera casi al completo.

Empezó puntual y bien organizada la carrera, y rápidamente nos pusimos a ritmo de crucero, el objetivo era ir a 4:25 e ibamos regulando... Pero claro, ibamos tan bién que había que aprovechar. Esta vez, Javi, se portaba y no daba tirones, eso sí, posar y hablar lo hace como ninguno!! jajajajaja... ¡Qué crack!

Iban pasando los kilómetros y todo iba sobre ruedas, en el km 8, íbamos a 4:21, de lujo... un poco de "desfonde" final (entre comillas pues el km más lento fue a 4:32) y llegamos a meta con buen ritmo y sobrado de fuerzas... Javi entra unos 10 segundos por delante mía, muy sobrado. Se ve que está aprendiendo a regular sus fuerzas en carrera y va siempre de menos a más, a final de año estará bajando de 1:30 en las medias con 100% de seguridad.

Llegué más contento que unas pascuas,el quinientos y pico de 2500 corredores, y con una desbordante alegría, ya que no me esperaba aguantar ese ritmo y casi sin entrenar la carrera, ya que ahora mismo me centro en la bici. En fin, para la próxima, habrá que ponerse otro objetivo más ambicioso, hay que seguir apretando la tuerca mientras se pueda.

Cambiando de tercio, la semana ha quedado así:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 54 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:04:10 - 11'6 Km  (rodaje) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 53 kms (con mucho viento), a ritmo medio, por terreno llano.Intetando ir acoplado bastante rato.
Sábado: Salida en bici de carretera en grupo (63 km), a ritmo medio y con mucha cadencia, por terreno llano. Día bestial de viento, un coñazo.
Domingo: XXV Carrera Popular Este (IMD) 43:00 - 9'8 kms. + (2'2 kms calentamiento/enfriamiento) + estiramientos.

Como veis, le sigo dando caña a la flaca, en la que el martes tuve el contratiempo de una rotura de la rueda trasera y pasé unos momentos jodido, por el tema... Pero gracias a amiguetes como Fernando Glez, Alberto, Tragabuche y Adri, me he repuesto, ya que les faltó el tiempo para ofrecerme su ayuda... GRACIAS!!!!... Mención aparte para mi amigo Fernando "Tragabuche", que me ha dejado una rueda y de momento iré tirando con ella. Te debo una más, socio.

A pesar del viento, de la lluvia y de lo que venga, voy a seguir luchando, no queda otra.

En fin, como dice la imagen que ilustra este post :CONSTANCIA. Pieza clave para conseguir los sueños. ¿O no?

Esta semana, más y mejor, amiguetes, os sigo contando!! Por cierto, gracias por los ánimos y los comentarios, se agradecen más que nunca.

Antes de acabar, mandar un fuerte abrazo para el jugador del Real Betis, Miki Roqué, que como sabéis le han diagnosticado un cancer en la pelvis y tendrá que pasar por quirófano. ¡Vamos, chaval, lo vas a superar, ya lo verás! Miki Roqueeeeeeeeeeee!!! Go,go,go!!

Abrazos para todos!!

14 comentarios:

  1. Ricardo ya lo digo yo las marcas salen cuando menos se las espera uno... vas a buscarla y no se si por la presión pero difícilmente se cumple el objetivo.Me alergro que todo marche sobre ruedas.

    ResponderEliminar
  2. Hola coach. Buena entrada de blog y gracias por la mencion que haces de mi. Hemos hecho mmp porque nos estan saliendo bien las cosas. A mi me vienen bien tus consejos y a ti que me ponga de liebre. Somos un equipo, chaval. Aunque creo que lo que mejor te viene es correr conmigo por las fotos que me sacan y sales tu por ahi, jajajajaja.

    Gracias Riki, un abrazo.

    Miki Roquéééééééé, oooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, ricardo, vaya ritmos que te gastas, y sin perder fuerzas tras sevilla y preparando lisboa. Que pasada.

    ResponderEliminar
  4. Lo estás haciendo perfecto, a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. La maratón te ha sentado de maravilla, vaya ritmos !

    ResponderEliminar
  6. Ricardo eres un crack. Como está aprendiendo Javi de ti, jejej, que parece el tio, un famoso de la tele.
    Tiempazo sin buscarlo y encimas entras con gasolina de sobra. Eso es estar bien entrenado.
    Si vienes por aquí el 26 dímelo, ya te he contestado en mi blog, pero te lo extiendo el tuyo, estas invitado ( es de bien nacido ser agradecido ) sera todo un honor y un placer for my family.

    Dale recuerdos al " monstruo " del Traga que está más perdido que un pulpo en un garaje.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    Pd : me sumo a lo de Riki, vamos campeón y suerte. Viva er Betis

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo
    A por esa prueba dura de Lisboa, pero con CONSTANCIA el éxito está asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vamos campeon!! A por Lisboa, que puedes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como dices, cuando menos te lo esperas, llega lo mejor. Enhorabuena por esa marca y a seguir mejorando, que eso se te da muy bien, jejje

    Animo crack, que dentro de nada tienes lisboa ahi al lado.

    ResponderEliminar
  10. La constancia Ricardo, la constancia!! gracias por dejar este gran mensaje.
    Enhorabuena por esos tiempazos, eres mi objetivo a seguir!
    Cuando mis entrenos vayan tomando forma os cuento :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. socio te he leido tarde pero si nesecitas ruedas tengo u juego pa lo que te haga falta.Socio me alegro por tu tiempazo,estas recogiendo los frutos de tus buenos entrenos campeon lo que si te digo es que guardes un poco de fuerzas no te la gastes toda ahora,dosifica en los entrenos.
    animo socio y espero verte en la c

    ResponderEliminar
  12. Jolinesssssss...vaya entrenos Riki! Estas que te sales...cuidate y muchiiiisima suerte!!

    ResponderEliminar
  13. vamos ricardinho,gracias por la mencion,sabes que siempre me presto con los amigos y que lo que haga falta ahi estoy siempre que pueda.enhorabuena por la carrera y a seguir machacando para lisboa que cada vez está mas cerca,tu puedes,go,go,un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...