domingo, 20 de febrero de 2011

Triathlete mode ON... Road to Lisbon



Hola amigos y seguidores de STPYP!!

Sí, amiguetes, es hora de sacar los acoples, desempolvar el neopreno, empezar a hacer horas y horas de bici... Se acabó la maratón y se empieza a ver ya como algo lejano y de buen recuerdo. Ahora toca afrontar la segunda parte de esta "temporada de objetivos", que me había propuesto, con el 50% del deber cumplido para este 2011 y con la ilusión de hacer un buen papel en Lisboa para mi nivel, en el Triatlón internacional, con distancias de 1'9-90-21.

Por delante, tendremos 10 semanas de entrenamientos bastante más específicos de triatlón que hasta ahora, aunque no haya descuidado ni la natación ni la flaquita durante estos últimos meses, pero ahora será distinto. El objetivo a la vista y con fechas medibles y contables, hacen que empiece a ordenar un poco más los entrenamientos en las tres disciplinas, sin ser tan flexible como venía siendo cuando el objetivo era la maratón. La principal diferencia será el volumen de bici y el empezar poco a poco a introducir transiciones cada semana, reduciendo evidentemente, el tiempo de las tiradas largas a pie y metiendo un poco más de fondo nadando, incluso en aguas abiertas para familiarizarme con el neopreno.

¿El plan? Bueno, esta vez será mi plan, un revoltillo de varios que he visto y que ajustaré a mis horarios, condiciones físicas, familia, etc... En definitiva, un plan condicionado a lo que soy, un deportista aficionado que por encima de todo, busca divertirse pero sin descuidar el reto y con ganas de hacerlo lo mejor posible.

Por cierto, iré poniendo como cabeceras a partir de ahora, una serie de imágenes motivadoras, basadas en estas que he visto, que espero que os gusten. Algunos, los que me tenéis agregado en el perfil de Facebook, ya habéis visto unas cuantas como primicia... ¡¡Todo suma!!

Con respecto a la semana que pasó, pues hasta el miércoles, de descanso total tras la maratón, aunque las sensaciones desde el primer día han sido buenísimas, y no he tenido apenas agujetas, sobrecargas ni dolores en las piernas. No me han fallado y con unos días de descanso, ha sido suficiente para encontrarme genial. A partir del jueves, he metido descanso activo, con un día de natación, otro de running y dos de bici, todo muy suave en cantidad y calidad, que ya habrá tiempo de machacarse a conciencia. Ciertamente, he estado relajándome y me ha venido bien, el cuerpo lo pedía, pero ya empieza a pedir guerra de nuevo, y se lo voy a dar, claro que sí.

Así que nada, señoras y señores, pistoletazo de subida, abrochense los cinturones, que empieza un viaje de 10 semanas a la meta del Medio Ironman de Lisboa... No se lo vayan a perder!! ;)

El Ricardo en modo triatleta se pone en marcha, camino a Lisboa...

Un abrazo para todos!!

19 comentarios:

  1. vamos ricardinho,vamosssssssss,leña al mono nunca mejor dicho,aparta las zapas ,pilla el elastan y la lycra y saca la flaca de paseo,go,go,go.te quean mas km por delante que al baul de la piquer.

    ResponderEliminar
  2. Buena recuperación, si señor. Mucha suerte con tu preparación para Lisboa. Te seguimos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo, Ricardo! Siempre hay que tener un nuevo reto por delante, una nueva montaña por escalar, un nuevo horizonte a descubrir.

    Suerte con los entrenamientos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues venga!! Parece que vamos a tener unos cuantos post pasados por agua... :) Muchos ánimos Ricardo con esta nueva "temporada".

    ResponderEliminar
  5. Venga Ricardo, hay que saborear bien estas diez semanas, y ten cuidado con lo de nadar en aguas abiertas ve acompañado.

    ResponderEliminar
  6. Vamooos ricardin vamoos go go go, vamos a reventar lisboa vamoosssssssssss un abrazo fiera. animos

    ResponderEliminar
  7. si es que no paras, eres aún peor que yo...

    ResponderEliminar
  8. Lo llevas genial y lo sabes. Ahora a por la siguiente prueba, que en lisboa te los comes a todos, ya veras.

    Animo crack y a meter mas bici, que es lo mas importante en un triatlon.

    ResponderEliminar
  9. Bien Ricardo, marcando objetivos siempre, lo próximo, puenting, aguas rápidas, saltos en paracaidas...? Esto es para animarte, aunque falta no te hace, que eres el más constante y planificador que he conocido, y no exagero aunque fama tenemos los que tenemos orígenes molareños ( de Los Molares), ¡Vamos Ricardo!

    ResponderEliminar
  10. Eres mi héroe, pisha.
    ¿Pero todavía te quedan ganas de seguir machacándote?
    ¿Es que la maratón era cuesta-abajo?

    Me alegra un huevo que estés pletórico de fuerzas y ánimos.

    Un abrazo
    G

    ResponderEliminar
  11. Con que ganas se coge ahora la bici y se echa uno al agua a nadar después de tanto correr todo el Otoño y la primera parte del Invierno, ¿eh?. ¡¡Hala!!, a disfrutar de la cabra que es lo que toca si vas a Lisboa.

    ResponderEliminar
  12. Ricardo lo primero enhorabuena por terminar la maratón con las ganas que empiezas el post-maratón, super motivado con el iron man de Lisboa.
    Partes con muy buena base, dosifícate bien, que al cuerpo hay que darle tiempo a recuperarse, combina bien las actividades para no sobrecargarte.
    Y toda la suerte del mundo, que la tendrás, seguro.
    Te seguiré los pasos para ver como va la preparación, abrochado está el cinturón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Suerte y animo capeon solo con leerte entran ganas de comerse el mundo.En la bici te recomiendo tiradas largas pero con cadencia ,no carges las piernas con piñones bajos,se puede coger la misma velocidad dando mas pedalos en vez de ir tan atrancado y sobrecargar las piernas.

    ResponderEliminar
  14. Eres un crack, Riki! jajajajaja
    suerte!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu mensaje Ricardo! Créeme que eres mi referencia ;-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Bien Ricardo, bonita meta te fijaste, llega fuerte y disfruta de ese 70.3

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo para esta nueva etapa de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  18. has cogido carrerilla y no puedes parar eh¡¡¡¡¡
    Te seguiremos en tu nuevo reto. animo y fuerza campeón. saludos

    ResponderEliminar
  19. Ricardo " Corazón de León " Cabrera, vas a conquistar Lisboa seguro.

    Con esas ganas, entusiasmo y sacrificio que le pones al tema, no va haber nada que te impida conseguir tú objetivo Lisboeta.

    Si vienes algún día a nadar a aguas marítimas, pongo a tú entera disposición " mi Playa ", está a 300 metros de mi casa, allí puedes nadar, hacer la transición a la bici y luego salgo a correr contigo.Te duchas en casa y luego salimos a comer con las family al Restaurante del Amigo Barroso ( Buen jamón,quesos y carnes ibéricas ).

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...