domingo, 27 de febrero de 2011

Objetivo: Medio Ironman Lisboa 2011 (Semana 1)


Hola amiguetes, visitantes y seguidores de STPYP!!

Primera semana (de diez) del plan específico para el Half Ironman de Lisboa, del próximo 30 de abril, que supero de buena manera. Semanita dura, variada y al final, con resultado excelente, que me hace encarar con optimismo las siguientes.

Antes de nada, espero que os vayan gustando las imágenes motivadoras que iré poniendo cada semana, a fin de ilustrar los post. La idea se basa en estas que vi, y que me gustaron muchísimo. Seguro que os van a traer muchas cosas a la cabeza a medidad que las vayais viendo.

Volviendo a los entrenos, deciros que han sido siete sesiones de entrenamiento (una de bici + carrera), y que hasta hoy, no me he sentido realmente cansado físicamente. Lo he llevado bien, y sin sobrecargarme demasiado. Es para estar muy contento.

Paso a resumiros la semana (como me recuerda esto a las semanas maratonianas):

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 64 kms (con 45 minutos acoplado, progresivos), a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:15:04 - 14'0 Km  (45' suave + 10' fuerte (4:25) + 20' suave) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 34:00 - 6'2 Km + 60' PESAS (pier-bra-tro-abd).
Sábado: Salida en bici de carretera en grupo (65 km), a ritmo medio y con mucha cadencia, por terreno llano.
Domingo: Salida en bici en grupo (89 Km) + Rodaje corriendo(56:20 -  10'2 Km) (20' fácil+20' al 75% + 20' fácil) + estiramientos.

Lo mejor de la semana, sin duda, el entrenamiento de hoy, muy duro, pero excelente para disfrutar. Primero por salir con colegas en la flaca, y segundo por las sensaciones buénisimas que he tenido corriendo, yendo al ritmo de maratón, sin grandes problemas, como si llevara el ritmo metido en las piernas. Lo único malo del día, ha sido que he sufrido el segundo pinchazo de la semana en la rueda trasera, lo que me ha desesperado bastante. Durante todo el trayecto, hidratándome correctamente, comiendo y empezando a hacer pruebas de geles y barritas para el día H.

Tampoco han estado mal las sesiones de agua semanales, haciendo series variadas, de fuerza, de velocidad, de reacción, y el martes, haciendo fondo, todo con grandes progresos a croll, y mejorando posición y técnica. Me tiene enganchadísimo la natación.

Pero vamos, que todo ha ido como debía, y a salir de boca, aunque eso sí, me quedan algunas semanas para alcanzar mi mejor nivel con la bici, algo que tendré que conseguir con sudor y mucho esfuerzo, aquí no se regala nada.

Esta semana que entra, pues será muy parecida a esta, aunque no exactamente igual... Básicamente, seguiremos luchando contra los elementos encima de la bici, que es ahora mi prioridad principal.

En fin, amiguetes, que esto acaba de arrancar... Un abrazo para todos, en unos días, más.

13 comentarios:

  1. Muy buenos entrenos y mejor aún esa foto.

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  2. Pedazo entrenamientos, mira que me parece duro lo del triatlon, mas que nada por el tiempo que tienes que tener para las tres disciplinas.

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  3. A seguir así, sumando, pero manteniendose en la línea óptima. Suerte con ese objetivo Half

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  4. Ricardo: y eso que acabas de empezar vas de lujo, a seguir dandole furete,saludos

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  5. Bien campeon que bien te dosificas los entrenos ,sin muchas cargas fuertes y sobre todo con cabeza.Animo campeon

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  6. Vamos tió, animo que nos queda poco. Yo comparto tu objetivo, así que seguro que llegamos a tope a Lisboa. Un saludo.

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  7. Buen blog Ricardo he caido por aqui y veo tienes en mente un buen objetivo.. te sigo, mi blog ABUELO RUNNER.
    Un saludo y a seguir dando caña.

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  8. Buen trabajo Ricardo. Se te lee muy motivado, eso es importante para afrontar los duros entrenos que tienes por delante.

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  9. Bien Riki, a por el objetivo.....

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  10. Muy bien, Ricardo.

    Los entrenamientos, estando bien motivado, son mucho más llevaderos.

    Que sigas igual de "enchufado", un abrazo.

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  11. Ahi lo llevas. Metiendo bici, porque la base de la carrera la tienes ya con la preparacion para la maraton. Animo que lo llevas genial y eso se nota.

    Un saludo crack

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  12. mucho ánimo, a por tu reto.

    un abrazo.

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  13. vamos ricardinho ,que lisboa es pan comido,sacale los bujes a la canija.animo y leña al mono,un abrazo.

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