domingo, 6 de febrero de 2011

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Semana 16 - Penúltima)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Señores!!! Qué esto se va acabando!!! Qué llega su majestad, la reína de las pruebas atléticas, la épica por excelencia, lo que más nos gusta a los fatigas del entrenamiento, a los "jartibles" de verdad... ¡Qué llega la maratón! ¡Viva Sevilla y viva su Maratón! :)

Pues han pasado volando estas semanas, al menos a mí me lo ha parecido... Y es que preparar un maratón es como un largo y duro viaje al interior de ti mismo, pasando por momentos dulces, agradables, amargos, tristes... Y te sientes fuerte por momentos, e impotente en otros, como una amalgama de sentimientos encontrados, que te termina haciendo más grande, y que se culmina con esos 42 kilómetros y pico, tan míticos, que a todos los que corremos nos detiene la atención y nos traslada a lo más cerca que podremos estar de las inmortales y rutilantes estrellas del atletismo de todos los tiempos, desde Filípides a Gebre, pasando por Zatopek y cada uno de los que nos sirven de inspiración. Al final, lo más importante es pasarlo tan bien como lo he pasado, que de eso se trata.

Pero volvamos a la semana de entrenamiento, que es de lo que se trata en este blog... Nada que ver con la semana horribilis que pasé el año pasado, y mucho me temo, que la opción de no hacer el test del 2X6000, tiene mucho que ver. Este año,  he pasado de hacerlo, pues no tenía sentido para mí, ya que no iré a arriesgar, y en el que la marca, siempre que baje de mi tiempo del año pasado, me importa un pimiento, pues para mí, lo verdaderamente importante será poder entrenar sin molestias algunos días después, ya que el objetivo de Lisboa, va para adelante, y no puedo machacarme tanto como para perder una preciosa semana, de las pocas que me quedarán para el 30 de abril.

Paso a resumiros, como siempre, la semana:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 50 kms, a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:18:57 - 14'72 Km  (25' + 2X4000 + 15' rec: 90'') (18:45-17:12) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 40 kms, a ritmo medio, por terreno llano.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo suave 1:30:05 - 17'0 kms + 6 Rectas 50 mts + abdominales y  estiramientos.

Las series de la semana, fueron duras, para qué mentir, pero no llegaron al nivel del 2X6000, eso está claro... La cuestión era hacer el último machaque, a 10 días del maratón, y a fe que lo fue... La segunda serie a 4:18, no está nada mal.

De nuevo, las sesiones de bici, me siguen mejorando el fondo, sin hacer grandes alardes, sólo rodando, buscando la mejora cardiovascular, sin machacarme muscularmente... ¿Y qué decir de la natación? Pues más de lo mismo, mejorar, sin machaque, y de paso, adelantar deberes para Lisboa.

El rodaje largo de hoy, pues viendo lo que hacía las semanas anteriores, me ha parecido un juego de niños, fácil, y disfrutando, con mi música, relajado pero terminando fuerte, sin pulsómetro, sin presión... Una sesión para disfrutar.

En fin, que pasaron los rollos gripales y de bajón físico... Y me siento muy fuerte. Sin duda, el empezar a tomarme el complejo vitamínico que me estoy tomando, me ha mejorado el ánimo y las fuerzas, y he cambiado como la noche al día. Quizás, debería de haberlo empezado a tomar antes.

Esta semana, pues toca descanso, dormir lo que se pueda, relajarse, sacar la presión, y sobre todo, hablar lo menos posible de maratón... Sólo haré carrera a pie, y un poco de natación para relajar... Un día 60 minutos, otro día 5X1000 suaves, y el último, otros 40 minutitos... Poco más, así que la próxima entrada será post carrera, en el que espero traeros buenas noticias, sé que os alegraréis por mí todos... Vuestro apoyo es vital para mi éxito, sois parte importante de mi motivación. Lo daré todo, como siempre, y cada metro que recorra será por cada uno de los que me habéis ayudado.

Señoras, señores, la suerte esta echada... ¡Qué salgan los gladiadores a las calles de la vieja Hispalis! ¡Qué callen las trompetas! ¡Qué se paren el resto de disciplinas deportivas! ¡Empieza el maratón!

16 comentarios:

  1. Pues mucha suerte, esperaremos esa crónica.

    ResponderEliminar
  2. vamos ricardinho,vamossssssss.ya está to el pescao vendio,ya no hay marcha atras ,asi que aprieta el culo y a patear sevilla se ha dicho.
    suerte y animo y ya hablamos esta semana,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te veo sensacional. Disfruta a tope y a ver que tal sale la cosa. A por todas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. SUERTE RICARDO, A POR EL!!

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Esas sesiones de bici van geniales cuando se entrena un maratón, lo digo por experiencia.

    Te seguiré por aquí a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ricardo te leo, lanzado, motivado, entusiasmado, y muchos mas "ados" que se pongan, está bien con ganas de comerse la maratón, pero esta semana relájate vale?, centrate y el domingo a comerte las calles de Hispalis como tu dices.
    Toda la suerte del mundo, te leeremos,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para Sevilla, Ricardo.Buena semana de entrenamientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo muchisima suerte y que disfrutes como un enano de la carrera, esperamos tu cronica,saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigo Ricardo, ¿ como se hace para no hablar - pensar en la Maratón ?
    Mándame la receta, que no puedo.
    Nos vemos el Sábado en el Olímpico, el Domingo en el Olimpo de los Dioses.

    Los más de 4000 valientes que vamos a correr en Sevilla, somos unos Campeones. ¡ Viva nuestros cojones !

    ResponderEliminar
  10. Lo tienes ahi ya y lo tienes bien entrenado, eso seguro. Bajaras la marca, porque ahora cuentas con la experiencia del año pasado.

    Animo con esta semana y nos vas contando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Vaaaaamos Ricardito!!! Que no te queda nada...lo bueno ya está aquí...disfruta de este momento campeón!!

    ResponderEliminar
  12. Ojito con las "pastillitas" (complejos vitamínicos varios) que hay control antidopaje. Nos vemos el Sábado, saludos y a descansar esta semanita.

    ResponderEliminar
  13. Todo OK en el momento exacto, descansa estos pocos días que quedan y el lúnes cuéntanos lo bien que te ha ido.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte Ricardo!!! Seguro que te sale como tu quieres, has entrenado duro!!!Venga un saludo amigo

    ResponderEliminar
  15. este domingo a conquistar Sevilla. ese entreno va a salir seguro y esos 42,195 van a ir de cine. mucha suerte, mucha fuerza, y mucha cabeza. Venga, venga. Estaremos a la espera de la crónica. saludoooooosssss¡¡¡

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...