domingo, 30 de enero de 2011

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Semana 15) + XV Media Maratón de Alcalá de Guadaíra


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Hoy ha sido el último test pre-maratoniano, aprovechando mi participación en la XV Media Maratón de Alcalá de Guadaíra, que como sabéis, es una preciosa localidad muy cercana a Dos Hermanas, que se vuelca con el deporte y donde siempre se siente uno como en casa. El resultado del test, pues muy muy bueno... Acabé en 1:44:55 (4:58 min/Km), en un recorrido durito, con muchos toboganes y cuestas (aunque no tan duras como las de Morón, por ejemplo, aunque más constantes), y en el que salí, con la clara intención de ir muy suelto todo el rato, a un ritmo parecido al que llevaré en la Maratón... Bien de pulsaciones, con buenas sensaciones (a pesar de los 75 kms de bici de ayer y del catarro que voy soportando como puedo), donde la conclusión que puedo sacar es que si bien no me veo seguro de aguantar 42 kms a ese ritmo, sí que me veo a un ritmo muy cercano. Si fuera mi principal objetivo de la temporada, lo intentaría, pero es que no puedo permitirme el lujo de petar y no poder entrenar en semanas. Tengo claro que rondaré el 5:10-5:15 para llegar bien, aunque no descarto nada, ya se verá.

En la foto de cabecera, os he intentado hacer un resumen gráfico de lo que ha sido la carrera de hoy: Amigos, buen entrenamiento, bonito día, disfrutar del deporte que nos une. He tenido la enorme suerte de poder conocer en persona a mi gran amigo David, más conocido como "El Atleta Matraca Roteño", un auténtico fuera de serie en el amplio espectro y significado de la expresión, así como a su mujer, María del Mar... No sé si os pasa, pero hay veces que reconoces fácilmente cuando estás tratando con una persona que podrás considerar como "amigo de verdad" próximamente, y esa es la sensación que me ha dado... Por cierto, os recomiendo encarecidamente una visita por su blog, es "buenrollismo" en estado puro.

... No ibamos de paseo, pero casi... jajajajaja... ¡Qué creídos!

Pero, claro, también vi al gran Julio Salas, a Quinta, a Jesús Ramírez, a Migue Gilena, Julito y Rafa de Los Partepiedras, a Harold de Los Jartibles (gracias por las fotos, chicos), y a muchos, muchos más amigos... Encima, mi mujer y peque vinieron a verme, por lo que no podría estar tan arropado nunca, lo que me obligaba a no fallarles para devolverles un poco (muy poco) de lo mucho que me dan. Mención aparte, mi "pupilo" Javi (jajajajaja), que hizo conmigo toda la carrera, siempre frenándolo, pues está muy por encima de lo que el cree que está, y sobradísimo para hacer 3:30 en la maratón... Si no lo hace, no será por que no pueda, preparado está. Eso sí, es un cachondo el mamón, que no hay quien se concentre a su lado corriendo....jajajaja... ¡Tío, deja de posar y de saludar gente! jajajaja...

Foto muy bonita, entrando en meta...



En fin, que lo pasé de lujo... He echado un día impresionante, de los que hacen afición. Por cierto, la carrera muy bien, excelentemente organizada (este año, con agua en todos los puntos de avituallamiento), con buena bolsa del corredor, bien medida, en definitiva, que repetiré casi seguro en 2012, os la aconsejo a todos.

Pero bueno, esto no ha sido lo único de la semana, una dura semana, en la que la musculatura estaba al límite, por la media maratón de la semana pasada, que fue a tope, y que ha pasado factura, dejándome el cuerpo cansado, lo que no ha sido óbice para seguir dando caña y no perder entrenos... ¡Incluso aguantando un catarro! Especialmente bonito el 3X3000 del miércoles, muy duro, pero bueno... ¡Estamos entrenando para una maratón, que no es un juego de niños!

Os paso el resumen semanal:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 51 kms, a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:25:34 - 15'93 Km  (25' + 3X3000 + 15' rec: 90'') (14:13-13:44-13:06) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Descanso total, por imperativo catarral ;)
Sábado: Tirada larga en bici de carretera de 75 kms, a ritmo fácil y con mucha cadencia, por terreno llano, probando el nuevo acople (Gracias, Migue).
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:44:55 - 21'1 kms (4:58 min/km -168ppm)(XV Media Maratón de Alcalá de Guadaíra) + estiramientos.


También es digno de señalar la tiradita en flaca de ayer, con mis amigos Julio, Fernando y Migue, lo pasé muy muy bien, a pesar de sufrir por el resfriado.

Ya sólo quedan 2 semanas para la primera gran cita de mi temporada, y se supone que debería de hacer el test 2X6000 esta semana, algo que no voy a hacer, por varias cuestiones, como es que no iré al maratón a arriesgar, que no me apetece pasar por lo que pasé el año pasado, y que creo que es un entrenamiento demasiado exigente a estas alturas; ya toca descansar e ir cogiendo fuerza para lo que se avecina, no merece la pena malgastar energías. De todas formas, lo que sea, os lo contaré por aquí, que seguro que os mola conocer de primera mano como fue o no.

Antes de despedirme, felicitar a todos los compis por sus grandes marcas, en especial a Celina, a Javi Hervás, Rosa y a Oscar, que me perdonen si me olvido de alguno, pero es que estos los veo a diario en facebook (uniros a STPYPizar el mundo!!jajaja) y son mi debilidad, buena gente donde los haya.

En fin, que seguimos avanzando, vamossssssssssssss....

Un abrazo a todos, amigos!!!

17 comentarios:

  1. ¡Animo, Ricardo, que ya queda poco para la maratón!

    Haces bien en reservarte, que una maratón son palabras mayores. Espero poder enfrentarme a un reto de ese calibre el año que viene.

    Suerte, allí estaremos para animaros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Venga Ricardo vas de miedo, nos vemos en el estadio el día 13.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es fundamental es que tengas la confianza suficiente para poder aguantar más o menos el ritmo que tienes planificado... Si es así no tengas ningún miedo que lo podrás mantener todo el Maratón... El trabajo previo es fundamental y la seriedad de los entrenos básica... Por cierto, yo cuando preparo un Maratón no toco para nada la bici,(Me lo aconsejaron hace algún tiempo) Saludos...!!

    ResponderEliminar
  4. La maratón te saldrá de lujo Ricardo, llevas una progresión de libro!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Va a marcar buenos tiempos en la maraton, ya lo veras, porque estas entrenando con constancia y ganas, y ademas te estas divirtiendo, que es lo mas importante, por lo que te va a salir genial.

    BUenas tiradas en bici, eso tambien.

    Un saludo ricardo.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera Ricardo, vaya panda que os juntasteis, buen rollo!! Cuidate que quedan dos semanas, no arrisgues y si ya tienes claro tu ritmo de carrera, a por el.

    ResponderEliminar
  7. si no consigues tu objetivo es porque estas haciendo poquisimos kilometros corriendo a mi juicio.por lo demas mantener a 5´/km no deberia ser un problema para ti salvo que 42km son muchos y a partir del 30 lo puedes pasar fatal.
    animo y leña al mono que ya no hay tiempo para enmendar,saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que mamon, jejeje.
    Amo a vé, amo a vé. Queriamos ir de paseo y eso es lo que hicimos. Una carrerita suave aunque creo que podiamos haber apretado un poquillo, el cuerpo me pedia un poquito mas de velocidad, pero bueno.
    El dia estuvo de lujo, al antes, el durante y el post con las familias de nuevo.

    Lo de yo hacer 3.30, jejejeje dejate de rollos, anda.....

    P.D. ya se porque te gusta venir conmigo, porque sales en muchas fotos, joio, jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo comenté ayer...este test habla por sí solo...estas en un estado de forma estupendo...Recuerda que el maratón premia a los cautos antes que a los atrevidos!
    Animo

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera Ricardo, ahora a esperar las 2 ultimas semanas para darlo todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Compaginar unos buenos entrenos de tri y preparar un Maratón no es fácil pero lo estás haciendo muy bien, ánimo que no queda nada.

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena por esta nueva carrera. Ahora a mentalizarte ya de cara al maraton que esta a la vuelta de la esquina. Toca asimilar todo lo entrenado y a por él. Venga vamoooossssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. vas fenomenal para esas 3,30 en la maratón. Que menudos entrenos más buenos llevas

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ricardo, fué un placer poder pasar un rato junto a tí y tú gente. Yo creo que si sales en la MAratón un palín reservaete, para en el último cuarto si te ves con posibilidades intentar bajar de 3.30, aunque yo te veo tela de fuerte.
    Cuenta conmigo para la quedada de la MAratón.

    Pd : dile a Javi que si que puede bajar de las tres horas y 30 minutos, así podrá chupar más cámara contigo jeje.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo : mejorando la presencia de lo demas corredores que tienes en las de mas fotos,decir de los dos que tienes en el cetro de la portada, son unas bellisimas personas y unos autenticos compañeros, y a ti desearte lo mejor para esa maraton de Sevilla que con tantas ganas estais preparando, al igual que mi amigo el "Matraca,saludos y te sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Buena decisión la de "pasar" del 2x6000, ahora toca descansar para la carrera. Si has hecho la media tan cómodo no vas a tener problemas.

    ResponderEliminar
  17. Pena no haber podido saludarte en Alcalá, llegué con el tiempo cumplido...lo que no se es cuando te adelanté (Je Je). El Test lo he dejado en 6000m + 3000m, me ha pasado lo que a tí, y he preferido no forzar más. Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...