domingo, 16 de enero de 2011

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Semana 12 +1)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Sin duda, la mejor semana de la preparación de este maratón de Sevilla 2011, aunque también, por supuesto, la más dura... Semana completita, con dos días de series, 2X5000 y 10X1000, con sensaciones fantásticas, entrando en los tiempos exigidos sin problemas, y terminando con una estupenda tirada larga en el día de hoy. Puedo sentirme muy satisfecho, sobre todo si comparamos con hace escasamente un año, en la anterior preparación maratoniana.

Pero no solo ha sido correr esta semana, como siempre, mis dos sesiones de natación con monitor, innegociables, que me están dando fondo sin castigar las piernas, y la tiradita en bici, que me hubiera gustado duplicar el sábado, pero que entre la niebla, la familia, y mi fatigada musculatura de piernas, me fue totalmente imposible, lo cual me vino estupendamente para hoy, pues bien sabido es que el descanso es de vital importancia en el plan de entrenamiento, y doy fe de ello.

Respecto a las series, deciros que en la de 2X5000, el plan me pedía 23'45'' (4:45) y 22'00'' (4:24) y salieron en 23:42 y 21:51, además, por una zona con algunas cuestas, duro pero disfrutando en todo momento, lo que son las cosas. En la de 10X1000, un poco más cansado de toda la semana, pero controlando los tiempos en cada serie, el plan me pedía entre 4'35'' y 4'05'', y me salieron así, por este orden: 4:35, 4:32, 4:30, 4:25, 4:23, 4:19, 4:16, 4:13, 4:13 y la última en 4:04. Sinceramente, acabé gratamente sorprendido, pues ni yo esperaba dar tanto de mí mismo, pero así son las cosas y se ve que estoy asimilando los entrenos. Esto marcha.

Aquí os paso el resumen semanal, como siempre:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 48 kms, a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:28:34 - 16'76 Km  (25' + 2X5000 + 14' rec: 2') (23:42-21:51) y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 1:33:35 - 17'26 Km  (25' + 10X1000 + 15' rec: 1') (De 4'35'' a 4'04'') + abdominales y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:50:00 - 21'0 Km  + Trote suave para soltar 8:25 - 1'4 Km + abdominales y  estiramientos.

Como veis, la tirada larga, una media maratón, en un tiempo que hace poco más de un año, era ir a tope, y ahora, ya veis, acabo como si nada, como un entrenamiento cualquiera más. Me alucina ver como se avanza, con paso firme, pero sin darte cuenta. Y por no hablar de hace unos 3 años, en que no hacía esas distancias ni en bici, para mí, todo esto es un triunfo ya, pase lo que pase en las competiciones a las que me apunto.

Esta semana, es semana competitiva, y será clave hacer un buen tiempo en la carrera, en la Media Maratón "La Cal y el Olivo", a la que llevo 2 años asistiendo pero donde solo corrí en 2010, ya que en 2009 se suspendió por el tiempo... Espero que este año sea bueno. Desde luego, ya será un paso que sea en dirección contraria al infierno de cuestas del año pasado, pues será de Morón a Arahal, con tendencia a la bajada claramente, y que se presupone muy rápida. ¿Apuestas? Como no tengo nada que perder, apostaré fuerte por mí, y espero rondar el 1:35. Por intentarlo que no quede. Si no, todo lo que sea rondar el 1:38, también lo daré por bueno. Espero contaros a todos una alegría, que sería muy bueno con vistas a la moral con la que afronte el maratón.

Pues nada, amiguetes, el domingo os cuento, que seais buenos... Abrazos y besos para todos!

17 comentarios:

  1. esta semana ha sido buenisima para haber aprovechado mas la bici pero no se puede estar en todos sitios,nos veremos el domingo,vamos 14 botellines a moron,los mismos que vamos a correr la maraton,record historico.pondré una quedada,un abrazo

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  2. JOder tio, buenos entrenos, asimilando muy bien el trabajo, vas a romper el crono en Sevilla, excelente progresión, habrá que seguirte...
    Un saludo.

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  3. Vais a romper en esa Cal y Olivo. Tiene una pinta genial, que la disfrutes (principalmente) y que salga redonda en tus planes!

    No hace falta que te anime mucho para seguir, ¡ya vas lanzado!

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  4. Desde luego llevas una progresion de aupa, y con muchas ganas, que eso se nota y tendra su gratificacion cuando pases por la linea de meta en tus objetivos.

    Animo crack y un gran abrazo.

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  5. Excelente semana, es increible como estás progresando. Esto pinta muy bien

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  6. Buenísima semana, dura y con unos ritmos de aupa. Lo mejor, se te lee muy, muy motivado. El domingo en esa media te sales.

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  7. Pedazo de series Ricar!!! en Sevilla te vas a salir!!

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  8. Muy buenos entrenos, cada día mejor. Vas a conseguir tus objetivos. Saludos y a por ello.

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  9. que pasada... pero tu cuando duermes???

    pedazo series, rodajes, bici, nadar...

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  10. ¡Qué bien te veo Ricardo! El año pasado tuve la oportunidad de acompañarte en la Cal y el Olivo. Este año todavía es pronto para mi, pienso hacer una Media más cerca de la Primavera. Pero todo bien, y ya hemos vuelto. Un fuerte abrazo, y tenemos que poner fecha a la cervecita aplazada. Diego.

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  11. Ya está muy cerca y pronto disfrutarás en Sevilla ¡ánimo!

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  12. Ya lo hablamos casi a diario pero ahora lo hare publicamente, plas, plas, plas muy bien, aprobado con nota.....
    ....y el domingo Moron, ay omá. Nos salimos fijo

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  13. Esas series te salieron de libro. Cuanto ayudan a mantener luego ritmos altos, seguro que te acercarás a esa 1h35'.

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  14. Te lo estás currando mucho todas estas semanas, y que los resultados aparezcan no sólo es normal, sino también justo y correcto (aunque según algunos no sea lo mismo, je, je). Te lo mereces.

    Saludos.

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  15. Currando, currando los resultados son increibles, es un premio a la constancia.

    Animo y a seguir dandole caña al cuerpo que Sevilla esta a la vuelta de la esquina.

    Un saludo Ricardo.

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  16. Gran semana, me parecen increíbles esos 10x1000 y 2x5000, son entrenamientos que se salen totalmente de mi repertorio.

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  17. Buenísimo Ricardo los entrenamientos de esta semana. Las repeticiones de lujo, con esos ritmos puedes hacer 3:20 en la Maratón. En Arahal apuesto por la 1:34, te veo fuerte y con ganas.

    Nos vemos en Sevilla el día 13 de Febrero.

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