domingo, 9 de enero de 2011

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Semana 12)


Hola amiguetes de STPYP!!

Por fin se acabaron las fiestas, y con ello, encaramos la parte final de la preparación para la maratón de Sevilla 2011. Y digo por fin, porque entre comidas familiares, compromisos, alteración de horarios y costumbres, gastos incontrolados, y demás monsergas de las navidades, no hay quien pueda establecerse una rutina correcta para entrenar tranquilamente como siempre, es algo que se torna francamente complicado. Lo mejor de todo, es ver la carilla de felicidad de mi peque cuando los reyes magos, es algo impagable, pero por lo demás, si por mí fuera, lo saltaría en el calendario. Así, esta semana, ha sido tan complicado para mí el compaginar ser padre de familia, currela y deportista aficionado, que me ha sido imposible coger mi flaquita ni siquiera una horilla... Y eso que sentía la llamada, y me moría de ganas de dar una vuelta, pero definitivamente imposible, encima con la cansina lluvia de todas las semanas, que esto no parece ya Sevilla "ni ná", que esto parece más bien Manchester, pues el resultado es que toca correr, gimnasio y nadar, y eso es lo que ha resultado (que no es poco).

Esta fue la semana:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:40:50 - 19'02 Km  (25' + 3X4000 + 15' rec: 90'') (19:46-18:54-17:39) y estiramientos.
Jueves: Maratón de regalos y juguetes con mi peque... ¡Uff!
Viernes: 50:30 - 9'1 Km + 60' PESAS (pier-bra-tro-abd) + 5:30 - 1'1 Km.
Sábado: SWIM: 2.000 metros (4X500). Marcando la técnica.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:45:00 - 19'9 kms + abdominales y  estiramientos.


A destacar y valorar, el rodaje largo de hoy, con mucho tramo con un viento en contra brutal, por el Pinar de Monte Algaida en Sanlúcar de Barrameda, pero que ha salido calcado al de la semana pasada... Pero por encima de este entrenamiento, lo que más contento me ha dejado ha sido las series 3X4000 del miércoles, donde me encontré sobrado de fuerzas, y controlando en todo momento los ritmos deseados... Comparando con la preparación del maratón 2010, fui más rápido, a menos pulsaciones, haciendo más kilómetros y encima, metiendo una serie más... Y luego digo que no mejoro, es que nunca estamos contentos, maldita competitividad.

Como punto negativo, sin duda, como dije al principio, no pillar bici, y lo malo es que esta semana que entra será más de lo mismo, sólo parece que el sábado pueda, espero que la lluvia me respete. Bastante interesante también el entreno en piscina de ayer, donde también voy mejorando de lo lindo, es vital no saltarme ni un día de piscina para llegar a Lisboa en buenas condiciones.

Esta semana que entra, será clave en la preparación, con dos días de series, unas de 2X5000 y otras de 10X1000, casí ná... Me tiemblan las piernas de pensarlo siquiera, pero las veo factibles y no me las quiero perder por nada... ¡Qué masoquista se puede llegar a ser! jajajaja... Esta mañana se lo contaba a mi mujer y no me comprendía, para hacerlo hay que vivirlo desde dentro ¿A qué sí?

En fin, lo que sea, os lo contaré, podéis estar seguros. Por cierto, de verdad, perdonad que no os conteste los comentarios de las entradas, las leo todas y me hacen muchísima ilusión, pero es que literalmente no tengo tiempo de más, espero aplicarme y volver a hacerlo, ya que es algo que me gusta, que la comunicación sea bidireccional, al fin y al cabo, este blog no tiene sentido sin ti, que estás al otro lado.


Un fuerte abrazo, y no se duerman, que ya llega su majestad, el maratón.

10 comentarios:

  1. Con esa dedicación no me extraña que no tengas tiempo para más!! :) Creo que el jueves disfrutaste como un enano, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  2. Buena semana de cara a Sevilla.
    Por cierto, el domingo estaré en Santiponce debutando en el cross de Itálica con los veteranos. Me faltaba este cross en el palmarés y me hace ilusión correr por las ruinas romanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la leche, que series... un 10x1000... pues nada, con calma ;)

    un fuerte abrazo, nos vemos pronto en la maraton

    ResponderEliminar
  4. A por ello Ricardo, que no te queda ná, y se te vé con unas ganas que pa qué. Un saludo maquina

    ResponderEliminar
  5. vamos compi que esta semana vienen curvas,ay omá y yo a dieta,a ver como salgo de esta tambien.aprovecha que esta semana tendremos buen tiempo parece.ya va quedando menos.go,go,go.un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joer Ricardo, pues para ser despues de fiestas,menuda semanita te has marcado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de preparar una segunda maratón es que se puede comparar con la pimera y ¡mola tanto tener mejores sensaciones y registros! Te vas a salir

    ResponderEliminar
  8. Pues nada a disfrutar con las series que vas cargado está semana también. La navidad es para los niños pero la sufrimos los padres. Un saludo y suerte en sevilla. Pronto estaré ahí para un duatlon

    ResponderEliminar
  9. En la vida he hecho un 2x5000 ni un 10x1000 y que siga así la cosa :-)

    Muy buena semana, completísima a pesar de no poder coger la bici.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo, llego a tu blog a través del de otros compañeros. Con tu permiso me quedo por aquí leyendote y apoyandote.
    Ánimo con esa preparación para Sevilla que ya no queda nada!!.
    Saludos,
    Victor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...