domingo, 23 de enero de 2011

23/01/2011 - XXVIII Media Maratón "La Cal y el olivo"


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! MMP  en Media Maratón, objetivo más que cumplidísimo, y por fin, refrendadas las buenas sensaciones en una carrera... ¡1:38:10! Esa ha sido la marca neta, según mi GPS, en una carrera homologada por la RFEA, perfectamente medida, incluso con algo más según mis datos. ¿Contento? No, ¡¡con-ten-tí-si-mo!! Me siento cada vez mejor... Además, llegué a la meta un poco penalizado por un cuestón final durísimo, de unos 800 mts, que si no, podría haber arañado un poco más al crono, aunque a ser sincero, el recorrido en general tendía a la baja, al contrario que en estas mismas fechas el año pasado, que era en sentido inverso la carrera y que fue terrorífica. También tenemos que contar penalizando con el recorrido muy resbaladizo por la lluvia, todo el rato lluviendo y con mucho viento de costado y mucho frío... En fin, vicisitudes que te dan y te quitan, pero que en general al final, se igualan.

Quedé para ir a la sevillana localidad de Morón con mi gran amigo y "pupilo" (jajajaja) Javi "Partepiedras", en fin, por el camino, lo de siempre: consejos de última hora, risas, anécdotas, recordar a los compis que no han venido. Se pasó volando, luego, ya en Morón, saludos a los colegas: Fernando Tragabuche, Quinta, y resto de mis compañeros de club de los Botellines, Harold de Los Jartibles, Triatleta Caletero, Fernando González (1º de Morón, casi ná), y muchos más amigos... Recogida de dorsales, últimos preparativos y a calentar. Calentamiento rapidito y salimos bastante más puntuales que el año pasado. Hago un inciso para decir que la organización ha mejorado bastante con respecto al año pasado, no tiene nada que ver, lo que me alegra bastante.

Con los Jartibles (con permiso de ellos, he cogido la foto de su blog)... Son unos cracks!


Salimos sin forzar el primer km, y poco a poco vamos cogiendo el ritmo, siempre teniendo que frenar a Javi, que en su ímpetu, le cuesta regular... Menos mal que voy en plan "alemán", y no me salgo de lo previsto, es decir, rondar el 4:35 de media todo el rato. En esta normalidad, recorremos los 10 primeros kms, sin más historia, regulando y sin forzar. Como curiosidad, os contaré que llegué al km 11 en el mismo tiempo que en la Carrera de El Cuervo, de esa misma distancia (crónica), que hice el pasado 12 de diciembre, y en la que sufrí tanto... Esto a mí, me dice mucho, sin lugar a dudas.

Después de tomar un gel en el 10, seguimos adelante. En el km 16 buen cuestón, que pone a cada uno en su sitio, arriesgar a esas alturas se paga muchísimo. En el km 19 se entra a Arahal y hay una pedazo de cuesta de 800 mts, que al menos, a mí, se me atraganta y me hace perder mucho tiempo, pero me recompongo como puedo y sigo luchando, Javi se va unos 100-200 mts (muy bien, pupilo!!), y ya no lo puedo volver a coger, en meta me sacaría menos de un minuto, donde entro dándolo todo, como siempre, adelantando a algunos corredores en un muy buen sprint final, con fuerzas pero vaciándome del todo... Miro el crono, y veo lo que he hecho, por fin bajo de 1:40, y me emociono, reservándome unos instantes agachado conmigo mismo, recordando a todos los que no están y me han ayudado, a los que están y lo siguen haciendo y a los que les debo lo que voy mejorando... Mi mujer, mis padres, mi hija, mis amigos, mis compis de blog, a los que me leeis y no me comentaís, a los que sí, a cada uno os dedico un pasito de mi carrera de hoy.

Vaya carita de sufrimiento, cuando empezaba la cuesta final...


Nos fundimos en un abrazo Javi y yo, y empiezo a saludar de nuevo a los colegas: Alegrón con Fernando González, que ha hecho 1:18!!! Jo, sobran las palabras; Manolín, 1:19, en su línea; Fernando Tragabuche, impresionante el tiempazo (pero que lo cuente él en su blog!! :D); Quinta, en su línea, lo hace fácil; el Caletero, en otro paso adelante en su preparación, se sale literalmente... Y muchos más... Enhorabuena a todos, llegar ya era ganar.

Después, vuelta a casa y comida familiar con las respectivas de Javi y mía, en mi pueblo... Lo pasamos de lujo!!

Y esto fue todo, estoy muy contento. La semana que viene, volveré a la media de Alcalá de Guadaíra, pero ya no será a tope, sino a ritmo de maratón, a disfrutar un poco.

Os resumo la semana, como siempre:

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 54 kms, a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:11:48 - 13'19 Km  (25' + 6X1000 + 15' rec: 1') (De 4'30'' a 3'54'') + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 45'00'' - 7'6 Km (MUY SUAVE)+T y TC+8 Rectas 50m y Abdominales, lumbares y estiramientos..
Sábado: Descanso total.
Domingo: XXVIII Media Maratón "La Cal y el olivo" 1:38:10 - 21,1 km

En fin, ya os contaré más cositas próximamente, sean buenos y seguid entrenando, que ya queda poco para los objetivos del 2011.


Abrazos!!

19 comentarios:

  1. Muchas felicidades Ricardo. Pedazo de domingo. Hemos corrido muy bien. Y mi exito tiene un componente de tu culpa. Gracias. Lo vamos a conseguir.
    Y al final te he sacado unos segundos, pero es que tu sabes que a un partepiedras le gusta mas una cuesta que rascarse una pupa, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack en toda regla.Enhorabuena por ese tiempazo y poco a poco seguira bajando, eso seguro. Y gracias por el ofrecimiento. Ahora a ver que hago finalmente, pero me gustaria, la verdad.

    Un saludo y animo con esos entrenos.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena riki,gran carrera que confirma tu gran momento .espero que la maraton te de una nueva mejor marca en la distancia y las que seguro vendran a continuacion,esto no se detiene,tiene que seguir.animoy a por ellas,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Ricardo.
    Aún tiene más mérito si ves la semana que te has hecho.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ricardo por ese pedazo carrera con MP incluida. Muy buena semana con broche de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por tu MMP, y eso que era una carrera dura y con unas condiciones climatológicas muy desagradables.

    Sigue así, tal y como te lo estás currando seguro que haces un gran maratón. Allí estaremos para verlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Grande , grande , grande Ricardo. Enhorabuena por tú mpp, pero esto no es nada con lo que te espera en la Maratón de Sevilla. Me alegro muchísimo por tí. Ahora a cuidarnos para estas tres últimas semanas. Si vas a la Media de Alcala nos vemos allí.

    Pd : buena foto con Carlos de los JArtibles, lo conozco hace 20 años de cuando su mujer y la mia estaban en la facultad juntas.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esa mmp, vas a llegar muy fuerte a Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bien Ricardo, y Javi también! Felicidades a todos los amigos, así, sufriendo y disfrutando, aprendiendo, viviendo... (Se ve que estoy leyendo a Murakami). Un abrazo a todos, Diego.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Ricardo ahora ya no hay quien te pare moral a tope para el maraton.

    ResponderEliminar
  11. tiempazo... miedo me da la marca que puedes hacer en sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena fenómeno, lastima que no os hubierais cargado al Barza.
    Pero enhorabuena también.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena Ricardo por tu marca! A por Sevilla

    ResponderEliminar
  14. Felicidades makina! me alegro mucho, los entrenos estan dando cada vez mejores resultados, a la vista salta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades,la constancia es la base del exito,muy buena cronica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Qué marcón, estás donde tienes que estar a tres semanas del maratón, ahora a dejarse llevar hasta la línea de salida

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu carrerón!!!
    Y vaya semanita que te has metido...no va a haber quien te tosa

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Ricardo!!! Me alegro por tus buenas sensaciones a seguir así!!!! Aver si nos vemos en Alcala de Guadaira!!! Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...