lunes, 29 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Sexta semana)





Hola amiguetes y fans de STPYP!!

Como ya os conté la semana pasada, me han seleccionado para el proyecto de Trail Asics y TRND, y que aún no sabía cual me enviarían... Pues se desveló la incognita, y como podéis ver en la foto de cabecera, han sido las Gel Torana 4, unas zapatillas que se ajustan a la perfección a lo que necesito en este momento a la hora de hacer trail, es decir: "unas zapatillas de trail para corredores con pronación que se adaptan muy bien a terrenos irregulares, caminos de tierra y pendientes pronunciadas. Si bien pertenecen a la gama media de Asics, se comporta muy bien en carrera o entreno de distancias hasta los 20 kms." (Fuente: Gadgetsparacorrer). Justo lo que necesito, y encima el diseño me parece muy conseguido, estéticamente me encantan.

Por otro lado, y ante mi inminente trigésimo cuarto cumpleaños, que será este martes, he recibido otro regalito que he tenido la oportunidad de probar este finde y que me ha causado una gratísima sensación:
Mi santa me ha regalado este cinturón de running para hidratación de Decathlon, que me ha parecido cojonudo... No soy de llevar muchos chismes encima corriendo, pero vaya, no se mueve nada de nada, y se agradece eso de llevar bebida mientras corres... Creo que el próximo verano será muy utilizado por mí. ¡¡Mola!!


Y no queda la cosa ahí en cuanto a material, pues esta semana, aprovechando una grandísima oferta de wiggle, me he pillado un neopreno.... ¡Si! La oferta era irrechazable (53 €), no la podía dejar pasar, así que me lié la manta a la cabeza y me lo autorregalé. Se trata del Orca S2, que ya he recibido y que tengo que deciros que es una pasada, me está perfecto, se ajusta como un guante. Estoy deseando de probarlo.


Bueno, y estas son las novedades en cuanto a material, que también tiene efecto motivador ¿No crees?

Respecto a los entrenamientos, pues como deduciréis, sigo de subidón total, con muy buenas sesiones y de nuevo entrenando 6 días seguidos, y lo mejor de todo, sin problemas físicos, sin castigarme, sin achaques, y notando mejoría casi por sesión... Y ganándole la partida al mal tiempo y la lluvia, que no lo ponen nada fácil.

Creo que esto del entrenamiento cruzado (o triatletico), es verdaderamente beneficioso para los deportistas populares, ya que no se castiga tanto al cuerpo como corriendo sólo, dando mayor equilibrio a todos los grupos musculares... Pero lo mejor, sin duda es que es muchísimo más divertido que hincharse a correr ¿No? Al menos a mí, me lo parece.

Especialmente a destacar, destacaría 2 entrenamientos de esta semana: Uno, el miércoles, en las pistas, un 4X9 min de cambios de ritmos, con sólo uno de recuperación, que creo que hice a gran nivel. Dos, el de hoy domingo, 52 kms de bici de carretera (tenía que salir sí o sí) y tras una pequeña transición para cambiarme, 10 kms corriendo en 52 minutos (era el día del 52, por lo que se ve :P). Estos entrenos, dan alas.

Mejor, como siempre, paso a resumiros todo en detalle (del 22 al 28):

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:20:00 - 14'7 Km  (25' + 4 X 9' + 15' rec:1') (4'35''- 4'30''- 4'25''- 4'20'' m/km) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 45:30 - 8'2 Km + 50:00 PESAS (pier-bra-tro-abd) + 6:00 - 1'3 Km (en cinta).
Sábado: 50:10 - 9'2 Km.
Domingo: BIKE (52 Km) + RUN (52:00 -  10 Km)  + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Es importante señalar, que esta semana he vuelto a ver una gran bajada de peso. Mi objetivo será rondar los 75 kgs en Abril de 2011, espero conseguirlo, pues ayer, ya estaba por debajo de 80. Todo va sobre ruedas.

Esta semana, pues más de lo mismo, ya que la siguiente será más ligera, al tener competición el día 12, así que será un poco de descarga de musculatura y recarga de pilas, que lo que viene promete. Espero que la lluvia no se cebe con mis planes.. ¡Y sin rodillo! :(

Saludos, amiguetes, espero que todos estéis bien!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Quinta semana)

Hola amiguetes y seguidores, lectores todos de STPYP!!!

Bonita y productiva semana que concluyo bien, en mi preparación maratoniana, la quinta ya, y es que el tiempo pasa que no te das cuenta, en menos que canta un gallo, estaremos inmersos de nuevo en los objetivos del 2011.

Principalmente, diría que esta semana, ha sido muy "acuática", aunque con un poco de sorna, pues ayer el líquido elemento me fastidió la salida larga en bici, pero es que han sido tres las sesiones de natación, culminando ayer por la mañana con una buena sesión de fondo en la pisicina de Bellavista.

Lo mejor de estos siete días, sin duda, la tirada larga de hoy corriendo, en una mañana muy luminosa, acompañado de mis amigos Partepiedras (Migue, Javi, Sergio y Julio), por el Parque Miraflores, de Sevilla... Jo, como detalle diré que los últimos tres kilómetros han salido a 4:25, me siento realmente fuerte y voy asimilando estupendamente los entrenamientos. Pero es que el lote de reir que nos hemos pegado, no hay quien nos lo quite, que divertido es correr con buenos amigos. Por cierto, las pulsaciones bajan por días, es increíble como se progresa casi sin darte cuenta.

En total, han sido 7 entrenamientos en los últimos 6 días, la cosa marcha (sí, hubo un día de doble sesión). Pero mejor, como siempre, paso a resumiros en detalle (del 15 al 21):

Lunes: Descanso total. Descargando musculatura en mi fisio.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:00:30 - 10'7 Km (25' + 2 cuestas de 4' + 2 x 2' en bajada + 17' rec: bajar al trote 90'') + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Tarde:Salida en bici de carretera de 40 kms, a ritmo duro y con mucha cadencia, por terreno llano. Noche: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 45:30 - 8'1 Km (en cinta) + 50' PESAS (circuitos variados) + 5:30 - 1'1 Km (en cinta).
Sábado: SWIM: 2.000 metros (4X500). Marcando la técnica.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 17'9 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

De nuevo, solo echo en falta algunos kilómetros más de bici, pero es que hay que adaptarse a las circunstancias, y no puedo arriesgarme a caidas por salir con lluvia, lo que realmente trastocaría mis planes y mis sueños y objetivos próximos. Si esta semana, el tiempo me lo permite, pretendo hacer una gran tirada el sábado, simplemente, por ir rodando, sin más pretensiones, ya que ahora mismo, a estas alturas, es más importante el tiempo sobre la flaca que la velocidad o el esfuerzo que pueda alcanzar.


En otro orden de cosas, me han vuelto a seleccionar para un proyecto de Asics, en trnd, esta vez, el proyecto de Trail Running de Asics, donde nos van a dar una estupenda gama de zapas de trail... Así que, ya no tengo excusas para no tirarme al monte y empezar a practicar el trail, estoy ansioso por que me lleguen las zapas, ya os las mostraré cuando me lleguen... Estos proyectos son una pasada, por lo que solo me queda dar las gracias a Asics y a TRND, por confiar en mí y decirles que no les defraudaré.

En cuanto me lleguen, os las muestro... ¿Habrá que organizar una quedada para probarlas,no?

En fin, esta semana, más y mejor, salud para todos, amiguetes.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Cuarta semana)


Hola amiguetes y fans de este humilde blog...

Buena semana de entrenos, variados, divertidos y satisfactorios, después de haber superado con buena nota uno de los primeros test de la temporada el domingo pasado... Esta semana, con seis días seguidos de entrenamientos, me corrobora la impresión que tenía al terminar la última media maratón sobre mi estado general, es decir, que corrí muy suelto y sin forzar, ya que no he tenido en ningún momento la más mínima impresión de cansancio ni agotamiento durante la semana, sólo obviamente, en el día de hoy un poco, pero tampoco de forma exagerada. Esto me lleva a pensar que estoy asimilando bien los entrenos y que todo va transcurriendo por donde debe, aparte de indicarme que para nada me está restando potencial el hecho de repartir las jornadas de entrenamiento con la bici y la piscina, sino todo lo contrario.

Si comparamos con el año anterior a estas alturas, os diré que, por ejemplo, en el rodaje largo de ayer, de 1:35:00,hice 1.400 metros más, y con una ppm de media menos, lo cual son signos más que evidentes de mejoría. Y es que siempre hay que ir buscando lo positivo de todo, pues la motivación es una mina en la que tienes que escarbar si quieres sacar el oro que reluce en ella.

El resumen de la semana del 8 al 14 de noviembre, es este:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:06:00 - 10'91 Km (25' + 5 cuestas de 2' + 5 x 1' en bajada + 15' rec: bajar al trote 1') + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 51 kms, a ritmo duro y con mucha cadencia, por terreno llano.
Sábado: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 17'7 kms + estiramientos.
Domingo: Salida en bici de carretera de 50 kms, a ritmo fácil y con mucha cadencia, por terreno llano.

Vuelvo a reiterar los avances nadando, que cada día me gusta y disfruto más... Y como no, mi flaquita, con la que ilustro la cabecera -tomada la foto en el cartel del barrio donde vivo-, la parte que más me gusta de mi entrenamiento, que si pudiera la cogía a diario, me encanta... De momento, está bien este volumen semanal con ella, a partir de marzo será mucho mayor, como bien sabéis y esperais.

Empezamos con la quinta semana ya, y es que en este empeño, van pasando las semanas que ni te das cuenta, aunque después de todo, eso sea una excelente señal. En esta, pues más de lo mismo, me imagino -y espero- que será similar en volumen y calidad, tampoco es plan de castigar al cuerpo en exceso, por lo que habrá que tener ojo con el descanso y con la alimentación, que son otros pilares fundamentales cuando preparas una movida de las buenas como las que me esperan en este año que empezará en menos de 50 días.

¡Ah! Se me olvidó comentaros que cambié, por fin, de zapas, mi nuevo modelo son las NB760, pues tuve la buena experiencia de las 769, y me pareció una buena elección, de momento, estoy muy contento con ellas.

En fin, seguimos adelante, sin mirar atrás, sin tiempo siquiera de pensar en lo hecho hasta ahora, hay que seguir peleando. El cuerpo y la mente están respondiendo, eso ahora mismo es lo más importante.

Saludos y abrazos, amiguetes!

lunes, 8 de noviembre de 2010

07/11/2010 - XII Media maratón Tierra y Olivo


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Por tercer año consecutivo, vuelvo a correr la Media Maratón "Tierra y Olivo", que transcurre en mi pueblo, Dos Hermanas, y que va desde el barrio de Montequinto al estadio de Los Montecillos. Como siempre, magnífica desde el punto de vista organizativo y pobre en cuanto a animación en las calles... Dura por las cuestas montequinteñas pero con un final rápido con una gran recta en los últimos kilómetros. En esta carrera debuté en una media maratón, y con ella tengo un especial idilio, que espero que tenga muchas más entregas en los próximos años... Intentaré no perdérmela.

Oscar "Tri-Caletero", Fernando "Tragabuche", PartePiedras boys... Buenos amigos, sí señor.

El plan que traía hoy, era similar al del año anterior, mantener un buen ritmo sin pasarme de vueltas, y ha sido un objetivo conseguido, y de manera espectacular, diría yo, ya que he conseguido terminar con MMP en la distancia, con una marca de 1:40:20... Eso sí, a la carrera le faltaban 300 metros según mi GPS, por lo que es un poco ficticio, las cosas como son. El ritmo según el cacharro, ha sido 4:50, solo superado por el 4:45 que hice en Los Palacios el año pasado... También es cierto, que el nivel de esfuerzo ha sido diametralmente opuesto, ya que hoy no he pasado de un 80% de mi tope, excepto en los dos últimos kilómetros en que lo he dado todo.

Con mis buenos amigos, Marcos, Javi y Carlos... Hispabikers y Partepiedras unidos!! jajajaja...

Llegué tranquilo, con bastante tiempo, y empecé a ver a colegas por doquier: Lay, Caletero, Fernando, Quinta, Manuel Holgado, Partepiedras, Pilar... Ufff, ¡Qué de gente! Tuve el placer de conocer también al amiguete Harold, un crack de los buenos, vaya tío enrollado... Por cierto, algunas fotos con las que ilustro el post de hoy, son suyas.

Empezamos intentando rondar los 5:00 min/km, acompañado por mis amiguetes Javi, Carlos y Marcos, disfrutando y hablando, sin forzar, ya que no era la idea de hoy sufrir. Las cuestas de Montequinto no se hicieron agónicas, y llegabamos muy frescos al km 10. Gel, agua y a seguir, pero apretando cada vez un poco más... Iban bajando los segundos de media como si nada, y seguíamos frescos. Llegaba el km 15 y otro gel en forma de mi peque, que estaba viéndome me daba más fuerzas para seguir.

Y seguíamos aumentando, poco a poco, pero frenando a estos colegas, que están que se salen... Había que mantenerse frío, pues el día era genial para correr y apetecía apretar y darlo todo. Llegabamos a las calles centrales del pueblo y luego cuando quedaban un par de kilómetros, a entregarse un poco más, haciéndolos a 4:30, como veis, de lujo y frescos a esas alturas.

Entrabamos en meta de la mano, optimistas y con ganas de seguir lo importante, como es la preparación que tenemos por delante en vista a la Maratón.

Venga, que solo quedan unos metros...

Y meta, pedazo de tiempo, pedazo de sensaciones. No se puede pedir más, solo cervecita, risas y para casa... Pedazo de domingo, sí señor.

De derecha a izquierda, tras la meta, Julio, Sergio, Javi, Carlos, Harold, un servidor y Pilar...


Ahora os resumo el trabajo de la semana, la tercera de la preparación, dura (especialmente las cuestas), pero satisfactoria:

Lunes: XXV Carrera Popular de Brenes 44'55'' - 9'5 km
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 52:30 - 8'41 Km (25' + 2x(7 cuestas de 40m(máximo desnivel) + 1 x 200) + 15').
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 45'22'' - 7'4 Km (MUY SUAVE 141 ppm)+T y TC+8 Rectas 50m y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: XII Media Maratón “Tierra y Olivo“ (Dos Hermanas) 1:40:20 - 21,1 km
 
Pues nada más, amiguetes, descansito fugaz de un día, y a seguir dando caña, que esto no para y queda mucho por mejorar.

Os mantendré informados... Un abrazo a todos!!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Segunda semana)


Hola a todos los seguidores de STPYP del universo!!

Bonita semana de entrenamiento la que terminó ayer, la segunda del plan, y que no pude comentaros antes, pues, como veis en la foto de cabecera -con Xevi Edo y Javier Romero-, estuve disfrutando de esa maravillosa ciudad que es Barcelona, en compañía de muy buenos amigos. Cada vez que visito esta ciudad, más me gusta, es un verdadero encanto, un sitio que no os debéis perder.

En total fueron 5 días de trabajo, con 6 sesiones, muy condensados de lunes a viernes, con el fin de semana para recuperar, aunque como podréis adivinar, tampoco es que descansara mucho recorriendo las calles de la ciudad condal. Sinceramente, he de decir que ha sido duro hacerlo todo, y sé que no es lo ideal, pero es que el tiempo y la familia manda, y son cosas que estan por encima de todo... Así que hay que ajustarse y salir cuando se puede, aunque al final haya salido todo bien y sin percances. Han sido 3 días de carrera a pie, 2 días de natación, 1 de bici... Pero mejor os detallo.

Esta segunda semana (del 25 al 31 de Octubre) de entrenamiento ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes: 1 hora de rodaje a 5:37 min/km + Ejercicios de fortalecimiento de piernas + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes: Salida en bici de carretera de 55 kms, a ritmo duro y con mucha cadencia, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1 hora de rodaje a 5:37 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Rodaje largo progresivo 1:30:00 - 16'7 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos
Sábado y Domingo:  Disfrutando de Barcelona.


Bueno, no es la semana ideal, pero tampoco ha estado mal, me doy por satisfecho... Además, empiezo a entrar en la rueda de la rutina, que creo que es básico para hacer un buen maratón, ya que todo se cimenta en la base de hacer muchos entrenamientos sin grandes sustos ni sobresaltos, tanto que resulta difícil destacar nada de ellos... Así que espero que siga la racha.

Por otro lado, hoy ha empezado la semana con buen pie, y he estado en la XXV Carrera Popular de Brenes (Sevilla), de 9.500 metros, divertida y bien organizada, aunque un poco corta en detalles para los corredores, pues son muchos los que se han quedado sin camiseta, algo que tendrán que mejorar en próximas ediciones. En fin, me la he tomado como un rodaje y como es lógico, he ido demasiado rápido, haciendo un tiempo de 44:55, según mi reloj, y algunos segundillos más según la organización... La distancia, bien medida, se me ha dado bien, y sin llegar a darlo todo, donde he ido siempre sobrado. Hasta la mitad, con un ritmo de poco más de 5 el km, y la segunda mitad bastante más rápida, demasiado. De todas formas, he acabado bien y sin resentirme de nada. Lo mejor del día, compartir un rato con mis amigos de los Botellines: Tragabuche, Chayanne, Adri, Manolín, Adri... Que de buena gente junta, por dios... También por otro lado, vi a Lay & family, a Andrés García, y muchísima suerte de poder conocer y saludar a la mujer de Pedro "Pinarello", al que me dio mucha pena no poder saludar en persona al estar currando.

  Con Tragabuche y Chayanne...

   Con Tragabuche y Manuel Holgado...

Este domingo que viene, día 7 será la media de mi pueblo, en la que iremos avanzando la preparación, y en la que iré a rodar de nuevo, aunque espero que sin cambios de ritmos tan exagerados como el de hoy. Por ello, será una semana más ligera, de afinamiento para llegar bien al domingo, pero sin obsesionarme y sin darlo todo, me conformaría con rodar a un hipotético ritmo de maratón sub 3:30, y analizar como va la cosa. Ya os contaré.

De nuevo, alternaré nadar y correr y no sé si dará lugar a meter algo de bici, ya que quiero llegar fresco, ya veré.

Nada, amiguetes, un fuerte abrazo a todos, ya os contaré más.