domingo, 19 de septiembre de 2010

...Llegó la de arena...

Hola amiguetes y seguidores de STPYP,

Sí la semana pasada fue la de cal, de entrenamientos maravillosos, de estado de forma genial, de rutinas completadas y de moral al 200%, esta semana que ya expira, ha sido la de arena, cuando todo estaba a mi favor para que fuese una semana espectacular... Con tiempo para entrenar por estar de vacaciones, con la moral por las nubes, con competición de por medio... Y todo se quedó en casi nada al estar desde el miércoles, prácticamente, en casa, sin salir, por culpa de un maldito catarro con dolor de garganta, que me ha dejado totalmente fuera de combate y que amenaza con no querer irse, aunque a esta hora de la noche del domingo, mientras escribo estas líneas, ya me encuentro algo mejorado.

Me imagino que la ley de Murphy no falla, y es que cuando te lo planteas todo para que salga perfecto, llega el tal Murphy de los cojones a fastidiar lo que pueda y más. Así que ya os imaginaréis como me siento, me subo por las paredes, no aguanto estar tanto tiempo encerrado.

Lo que más me duele, es haberme perdido uno de los test que me había propuesto, en la Carrera Nocturna de El Majuelo, en La Rinconanda, y la cosa es que entre una cosa y otra, aún no he realizado ni una competición desde que volví de las vacaciones, allá por principios de julio, y no será por falta de ganas, desde luego.

En fin, tengo poco que contar, como imaginaréis. Esta semana que entra, pretendo que sea de reentrada de la rutina de entrenamientos, sin exigirme demasiado al principio e ir evolucionando a ver que tal tira la cosa, espero que definitivamente, bien. Ya os contaré.

Por cierto, muchas gracias a todos lo que mandais ánimos y comentáis las entradas, sois la fuerza que me anima a seguir adelante dando caña... También a los amiguetes que me seguís en el facebook. Muchas gracias a todos.

Un abrazo!!

PD: Siento no ilustrar esta vez el post, pero no me apetece ilustrar tan aburrida semana. ;)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Semana de entrenamientos maravillosos


Hola amiguetes, seguidores y compañeros de fatigas!!

Semana espectacular, en todos los sentidos, la que terminó ayer domingo... Entrenamientos bonitos, variados, fuertes, de potencia, de fondo, con técnica, yo que sé, de todo un poco, pero lo más importante, todo con resultados espectaculares.

Para empezar por la foto de cabecera, donde aparte de mí, salen los amiguetes Fernando González, MigueGilena y Julio, pues deciros que fue una de las mejores entrenamientos que haya hecho encima de una bici... Y eso que no fue por puertos de montaña, ni hacía un clima extremo y ni siquiera era una competición, pero que satisfacción al llegar a casa, os cuento. Se trataba de hacer alrededor de las 3 horas, haciendo una serie de unos 50 kms a ritmo medio de 34 km/h como mínimo... Pues bien, al final nos salieron 84km en 2h 37min, con una serie de 50 kms a casi 37 km/h de media, que nos dejó las patas traseras que para qué contaros. Nunca había ido tan rápido durante tanto tramo, dándonos relevos, a ritmos espectaculares, jamás me he sentido con esas sensaciones sobre la flaca... ¡Qué subidón! Encima, para rematar, al llegar, refrigerio y risas con los colegas, pues qué más se puede pedir a una mañana de sábado.

... Y se escuchaban voces desde el fondo que decían algo así como: "Dad bien los relevos, mamones!!"
... Jajaja... ¿De quién sería esa voz casi de ultratumba? :P

Ahora, toca el turno de contaros el entrenamiento de running, donde hice la serie más rápida de mil metros de los últimos 12 años... Jo, sólo decir esto me deja un sabor de boca, queeee... Mmmm, como se saborea el trabajo bien hecho... Jajajajaja... Volvía a hacer series después del verano, y de qué manera, se trataba de hacer 25 minutos de calentamiento, y luego 5 series de 1000 mts, con 1:30 de recuperación, más un descalentamiento de 15 minutos más de trote, todo ello en las pistas de Los Montecillos, en mi pueblo. Sinceramente, no pensaba dar tanto de mí mismo, pero es que me encontraba tan bien, que no me fue traumático empezar el primer mil en 4:30 y hacer el último en (tachán!!) ... ¡3:35! Jooooooooooooo, que subidón, ver esto en tu crono es lo más parecido a ganar una carrera que puede sentir un deportista del montón como yo; qué pasada. Hacía como 12 años que no corría un mil así, y desde luego no en mi segunda etapa en el deporte, es decir desde el 2007. Pero creo que eso no es lo mejor, sino que en las recuperaciones, que hacía trotando, bajaba más de 40 ppm -vaya pasada-, y que las sensaciones en general, fueron de gran control y facilidad para marcar velocidades por debajo de 4:30, ufff... Hay mucho esfuerzo detrás de todo esto.

¿Y las clases de natación qué? Jo, eso ya es el extasis, jajajaja... Empiezo a estar ya pelín pedante, pero es que estoy muy muy contento. Me han puesto en el grupo de los buenos, y claro, el hábito de entrenar, me hace destacar rápidamente en las clases, donde hago más metros y más rápido que el resto, con menos recuperaciones, y dándolo todo en cada serie. Y las mejorías son increíbles, como muestra, un botón, al final de una de las clases, me marqué un 200 en 4:15, algo que me parecía imposible hace siquiera un par de meses. Pero todavía queda mucho que mejorar, así que esta semana, toca volver a darlo todo.

Hablando de esta semana, que estoy de vacaciones y que espero aprovechar a tope, os hago saber que el viernes tocará refrendar estas estupendas sensaciones en la III Carrera Nocturna “La Rinconada – El Majuelo", una nocturna urbana de 8 kms, donde hice un buen papel el año pasado y que espero mejorar con creces este próximo viernes. Será una buena piedra de toque para ver de donde parto, y que me empiece a dar referencias para ver si de verdad merece la pena hacer el plan de 3:30 o de 3:45 en la próxima maratón de Sevilla, en Febrero, aunque no será la única prueba que me ayudará a decidirlo.

Pues bueno, esto fue todo, nada más y nada menos, semana con 6 entrenamientos y uno de descanso activo, en la que la alegría, el optimismo y la fuerza interior son los principales denominadores comunes de mi estado físico y metal. Espero transmitiros a todos un poco de esta alegría, si tú puedes yo puedo, ahora más que nunca.

En unos días, os cuento más, abrazos para todos y todas, amigos y amigas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Semana tranquilita y... ¡¡¡foto en Corricolari!!!

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Pues ya veis, de nuevo que salgo junto a Chema Martínez en un sitio prioritario de una revista especializada de running, en este caso se trata de Corricolari, en su número de Septiembre -gracias Quique, por avisar!!-... Ni que decir tiene que me hace muchísima ilusión salir de nuevo junto a nuestro campeón, y ni os podéis imaginar la carita de asombro que se le quedó a mi peque cuando me vió, sólo por eso, ya merece la pena todo esto, si vierais la ilusión de verme ahí, jo, se me cae la baba con ella... Sé que no os hará tanta ilusión como a ella ver mi careto en la revista, pero seguro que os alegrais por mí, es increíble la cantidad de amiguetes -de los buenos- que gano gracias a mis andanzas en el blog... Por eso me da mucha pena recibir algunos mensajes insultantes y groseros como estoy recibiendo últimamente, sobre todo cuando este blog se ha caracterizado desde el primer día, por no hablar mal de nadie, siempre de buen rollo y buen talante, como todos sabéis. No sé, podría decir muchas cosas a tal individuo, sobre todo por que sé quien es, ya que en este mundo de internet, no hay nada anónimo, están las ip, y todo eso y yo soy profesional del sector y sé como hacerlo, pero no creo que merezca la pena, aunque me dé lástima que puedan existir personas tan falsas y miserables como para actuar de tal manera, en este mundo que vivimos, en pleno siglo XXI.

Pero bueno, a otra cosa, que no quiero perder ni un segundo en ello, esta semana ha sido tranquila, pues iban 4 semanas seguidas de carga, y tocaba esta de descarga, con masaje incluído... Y no por sesiones, pues han sido 5 sesiones, que no está mal, sino por la carga y la intensidad, que reconozco que no ha sido como para tirar cohetes. Quiero suponer y esperar que esta semana que entra sea más dura, de las que a mí me gustan, y que tenga un buen colofón el fin de semana, pero eso ya os lo cuento en la próxima. Lo más importante de esta semana, sin duda, haber empezado las clases de natación con monitor, donde me van corrigiendo muchos defectos que había adquirido por mi conocimiento autodidacta en el medio acuático... ¡Quiero nadar más y más rápido!

Y esta semana que entra, llegan mis amigas, las series a pie, que llevo meses sin catar, y que ahora, totalmente desintoxicado de ellas, espero con ansia... Mmmm, esa sensación de velocidad, ese llegar a lo máximo, la finura del tartán... Jejeje, tengo muchas ganas de empezar.

También, muy posiblemente, empiecen las carreras nocturas por la zona, todo un clásico: cortas, de noche, en pueblos cercanos, rápidas, calurosas... A ver que tal se dan, aunque la de esta semana, lo meditaré sobre la marcha, sin pretensiones, más que nada, a empezar a entrar en la dinámica de ponerme el dorsal y salir pitando.

Nada más, amiguetes, que esto marcha según los planes, este mes de septiembre se presenta apasionante, espero que esteis ahí para leerlo.

Abrazos y besos para todos!!