lunes, 30 de agosto de 2010

Rutón en bici con mucha calor... Progresando

Hola amiguetes y seguidores de este humilde blog!!

Esos que veis en la foto de cabecera conmigo -Fernando y Luismi- fueron los dos valientes que me acompañaron el sábado pasado a un precioso, magnífico, caluroso, durísimo, durísimo -no es repetición, es reiteración-, y extenuante rutón ciclista de esos que te hacen pensar que das un paso adelante en tu preparación y que avanzas varios pasitos cuando lo superas. El recorrido, en cuestión de más de 77 kms y casi 2.000 mts de desnivel+, fue desde el embalse de Zahara, pasando por el mismo Zahara, subida a Las Palomas, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y vuelta a Zahara por una durísima carretera secundaria con repechos espectaculares de más del 20% de desnivel, que sumados a los más de 40 grados que hacía a la una de la tarde, otorgaban una dureza extrema al entrenamiento. Aquí podéis ver el recorrido con más detalle:

Y aquí, podéis ver el perfil y las pulsaciones:


Al final, 3 horas y 45 minutos, bajo un sol de justicia, sin agua en la parte última, rozando la pájara, dándolo todo en cada subida, quedé muy satisfecho. En especial, la subida a Las Palomas me causó una gratísima impresión en lo que se refiere a sensaciones, ya que la última vez que lo hice, fue hace 2 años, con la BTT, y tardé 1:42 minutos, parando varias veces, hacíendose eterna la subida. El sábado, subí del tirón, y en 1:08, una pasada para mi nivel, dándolo todo, y encima sin poder meter todo el desarrollo, ya que no me entraba el 23. Aún así, os aseguro que no fue lo más duro de la ruta... Os cuento...

Antes de llegar a Prado del Rey, está el desvío a Zahara de la Sierra, lo que parece una plácida carretera secundaria, y que aparentemente debía de ser en bajada, es un auténtico infierno de sube-baja, con cuestas espectaculares de tramos de ¡22%!, donde nunca llegas a coger el ritmo, sin sitios donde parar a repostar agua, y con una traca final de cuesta, que tenéis que verla para creerla, y con una "hartá" de kms en las piernas... Con deciros, que creíamos, cuando la vimos de lejos, que era lo que suele ser la caída del agua de una presa, pues nos parecía irreal que fuera la carretera... Los que puedan, que prueben este recorrido, aunque ahora que estais avisados no es lo mismo, el factor sorpresa influye, claro está.

La que les espera, pobrecillos... Ja, ja, ja (risa malévola!!)

Al fin llegamos al coche de vuelta, medio deshidratados, pero con los deberes hechos, eso sí, rozando la pájara, y al borde de pasarlo verdaderamente mal. Fernando y Luismi, pues qué decir de ellos, que son unos cracks y que se salían en cada cuesta, tengo que dar caña para llegar algún día a subir así.

Cambiando de tema, me imagino que todos sabréis que la Vuelta 2010 empezó en Sevilla, el sábado pasado, en una preciosa contrarreloj por equipos, que no podía imaginar que llegara a ser tan espectacular. Toda Sevilla se volcó con los corredores, y con una organización modélica por parte del ayuntamiento, como la mayoría de eventos deportivos que se producen en mi ciudad. Un ejemplo a seguir. Pues dando vueltas entre bastidores, pude hacer algunas interesantes fotillos, que os comparto:

Ragazzo, non ti risparmiare una taglia 55 bicicletta? jejejeje...

Me encantan las nuevas Orbea Orca, que delicia...

Cambio electrónico en todas las Orbea del Euskatel... Me gusta!

¿Y qué me decís de estas Pinarello del Caisse D'Epargne? Que lujo...

Andy: "Quillo, Frank, Ojú que caló hace aquí...
Mira que convencerme para venir, que mamones..." :P


Bueno, más cosas, esta semana empiezo un curso de perfeccionamiento de natación, en las instalaciones de Bellavista. De momento, serán 2 días a la semana, que espero exprimir a tope, pues me vendrá bien centrarme en mejorar la técnica de nado, dejándome de hacer metros y más metros sin ton ni son y sin pulir defectos que es imposible que vea si sigo nadando por libre. La verdad es que cada día me gusta más nadar, me siento muy cómodo en el agua, y sigo realizando un gran trabajo aeróbico y muscular. El año 2011, me huelo que será un gran año triatlético para mí, a ver si me respetan las lesiones y las circunstancias, que todo cuenta.

De correr, ni hablo, con este calor, directamente es imposible, así que hago lo justo para no perder las sensaciones... Y es que el tiempo no da tregua, esta zona del Valle del Guadalquivir, es así, tiene climas extremos en invierno y en verano, por no hablar de las lluvias... Más difícil todavía... Jejejeje.

Ya no me enrollo más, habrá más tiempo para seguir contando cosas. Por cierto, el Betis ganó ayer, así que os imaginaréis lo contento que estoy... Todo marcha, amiguetes, a ver si sigue todo así.

Un abrazo para todos!

domingo, 22 de agosto de 2010

Vaya cachondeíto que se traen algunos...

Hola amiguetes y fans de STPYP!!!

Pues sí, aquí hay mucha guasa y mucho cachondeíto conmigo ya...jajajajaja... Ya veis, el montaje que me ha regalado el amiguete MigueGilena de los Partepiedras, en primer término, pues le pedí un pie de firma chulo para los foros y tal... Y más abajo, el mismo, choteándose de lo "mediático" que estoy últimamente, jajajajajaja, que sí haciéndome fotos con famosos, o contando mis andanzas diarias de entrenamiento en mi facebook... Jajajajaja... Y yo que doy pie, y me gustá más un cachondeo que a un tonto un lápiz, pues aguantando como un campeón... La verdad es que ha tenido "to er arte der mundo" el tío... Gracias compi!!

Pero bueno, a lo que vamos, que pasó otra semana más, con muchos y variados entrenamientos de nuevo, dando caña al mono y mejorando en todas las modalidades que práctico a grandes pasos. Lo mejor de todo, ha sido que nadando y en bici, me siento cada vez más cómodo y adaptado... Consejo para todos: Haced todas las pruebas necesarias para ir cómodo en el sillín, sea como sea, pues se gana mucho en rendimiento cuando das con la tecla, y eso es justamente lo que creo que me está pasando, que por fin, he encontrado la postura más cómoda. Y es que por arte de magia, me ha desaparecido mis clásicos dolores en el brazo izquierdo o culete, por poner un par de ejemplos, y todo, por ganar un par de centímetros de adelanto en el sillín... Uffffff... ¡Qué alivio! jejejeje.

¿Esta semana? Pues más de lo mismo, mucho entrenar, mucha calor, mucho machacar y mucho coger fondo, poco más... Y a en septiembre, empezaré con las series a pie, y la cosa se animará un poquito con las carreritas populares y todo eso. Por cierto, esta semana empieza la Vuelta a España 2010 en Sevilla, así que me daré un garbeo con la cámara en mano, cual "Mocito feliz", a la caza de fotos de bicis y ciclistas, así que espero enseñaros una buena tanda de fotos el próximo domingo, jeje, seguro que la sabréis apreciar.

Sin más notable que contaros, me despido, sed buenos y ya sabéis que me podréis encontrar en el facebook a diario, donde ya somos cada día más amiguetes interconexionados.

Un abrazo a todos, ¡Salud!

domingo, 15 de agosto de 2010

Entrenando y viendo a los amigos competir


Hola amiguetes de STPYP!!

Antes de nada, evidentemente, pediros disculpas por faltar a mi cita semanal con vosotros la semana pasada, no tengo excusas, pero si es cierto que pasé el finde fuera de casa y luego entre pitos y flautas me fue imposible contaros alguna movida. También es cierto que ahora mismo mi vida personal y deportiva tiene menos riesgo que leer un poema de Gloria Fuertes, así que tampoco es que os perdierais gran cosa... Jajajaja...

Lo más importante del momento actual es, sin duda, que ando hipermotivado y con muchas ganas de devorar entrenamientos y de competir en cosas importantes el año próximo, aunque no quiero ser bocazas y no voy a soltar prenda, de momento... Los que me tenéis en el facebook, sabéis de lo que hablo, por cierto, el que quiera puede agregarme de amiguete, este es mi perfil: http://www.facebook.com/RicardoCCosano.

Y es que estoy que no paro, me gusta mucho entrenar, a pesar del calor, de las dificultades que pueda tener un padre de familia de clase media como yo, de todo... Estoy disfrutando de lo lindo con cada sesión, y cada vez el cuerpo me va pidiendo más y más, ya son más de 11 horas semanales de media, mejorando sensaciones y técnica nadando, pedaleando y corriendo, por supuesto, lo que más me gusta, como bien sabéis. Por cierto, la semana pasada, hice dos sesiones de running espectaculares en Manilva, junto al mar, tempranito, de esas en las que das gracias a la vida por poder hacer deporte, jo, se me cae la baba con solo recordarlo, ¡quien pudiera hacer algo así todas las semanas!

Pero no ha sido eso solo, también hubo sesiones de transición, doblando, trabajo con pesas, empiezo a meter cambios de ritmos, etc, etc... De todo un poco, como en botica.

Cambiamos de tercio, y me pregunto si os habréis extrañado de ver al Tricaletero en la foto de cabecera, ¿Qué "cohone" hace el pisha conmigo en la portada si yo no he competido ni ná de ná? jejeje... Pues es muy simple, ayer competían varios amiguetes en el Tri de Lebrija, y me pegué el madrugón para ir a verlos, hacer de fotógrafo y de paso, aprender un poquito más sobre este deporte... Y aunque hizo calor de verdad, me lo pasé genial, allí se juntaron aparte del individuo de la foto: Lay, Tragabuche, Fernando Glez., el otro Fernando de los Botellines, Cristina, y muchos más amiguetes más. La prueba pues durita por el calor sobre todo, pero bien organizada. Aquí podéis ver las fotos: http://picasaweb.google.com/rccosano/TriatlonDeLebrija.

Pues nada, amiguetes, otra semana más que pasa, y en esta que entra y la siguiente, tendré que dar el do de pecho y aprovechar las últimas jornadas de jornada intensiva que tendré, ya que a partir de septiembre, tocará salir de currar de nuevo a las 6, con todo lo que eso conlleva, veremos a ver como me adapto, espero no pillar una depre de esas que dicen, jejeje... Salir siempre de currar a las 3, es un lujo.

Bueno, la semana que viene más.

¡Abrazos y besos!

lunes, 2 de agosto de 2010

Otra aburrida semana de verano más...

Hola amiguetes y seguidores de este humilde blog!!

Antes de nada, sirva la foto de cabecera de homenaje al nuevo y flamante subcampeón de Europa de Maratón, el gran Chema Martínez. Como sabéis la mayoría, guardo un gratísimo recuerdo de la experiencia de pasar una mañana con él y pude comprobar de primera mano, que aparte de ser un tipo excepcional, es un currante nato, que se merece cuantos premios consiga por todo lo que trabaja para llegar a lo más alto... ¡Felicidades Chema!

Respecto a mí, pues... Puuuufffff... Semanas que pasan muy aburridas, con poquísimas cosas interesantes para contaros, casi que hasta me da cosa escribir la entrada de la semana, pues os merecéis algo más divertido y edificante... Pero bueno, no siempre podemos vivir de forma trepidante, pues seria esta vida una locura.

La semana pasada fueron 5 sesiones de entrenamiento (una de natación, una de pesas y running, dos de bici de carretera, y una más de running y bici en transición rápida), con dos jornadas de descanso que dedico por entero a la familia, en la que visitamos, por cierto, la maravillosa Gruta de Las Maravillas, en Aracena, un sitio que no debéis de perderos ninguno, es una pasada, un lugar mágico, realmente muy bonito.

Indiscutiblemente, lo mejor de la semana, fue el entrenamiento de transición de bici a carrera a pie, completando 40 kms con la flaca y 8 corriendo, que con este calor, se hizo durito de verdad, como os podréis imaginar.

En definitiva, estoy poniendo ladrillo a ladrillo, los cimientos en los que se basará mi nivel de entrenamiento este invierno, y creo que de momento, lo estoy haciendo bien, sólo queda seguir y no desfallecer, las sensaciones buenas están volviendo poco a poco, en nada estaré otra vez en la brecha.

Para terminar, y como habréis comprobado, arriba a la derecha, he puesto un enlace al concurso del períodico 20 minutos, del mejor blog 2010, donde participo en el apartado de blogs deportivos. Si tenéis un ratito y queréis echarme un cable, os invito a que opinéis y votéis en el enlace, a ver si STPYP'zamos el mundo un poco más... Jajajaja... Gracias de antemano a los que querais aportar vuestro granito de arena.

En fin, en breve os contaré más cosas, sed buenos y no dejéis de entrenar, aunque haga un calor infernal.

Saludos para todos!

PD: Sí, me quedo en Sevilla, no me voy a la playa, no tengo vacaciones... Buuuuuaaaaa.... :)