martes, 27 de julio de 2010

Simplemente infernal


Hola a todos los amiguetes de STPYP!!

Simplemente infernal. No se puede definir de otra manera la inmensa calor que estamos sufriendo por estos lares sureños en los últimos días... Y claro, si ya cuesta algunas veces sacar tiempo, motivación y ganas para entrenar, en estas condiciones, es un esfuerzo realmente ciclópeo salir a la calle a darle caña al cuerpo. Hoy sin ir más lejos, a las 19:30, hacía... ¡¡40º!! Y yo, como un majara, corriendo por la calle, sudando la gota gorda y maldiciendo en todos los idiomas. Esto no puede ser bueno, ni para el cuerpo ni para la mente, así que habrá que ir priorizando la opción piscina, que tampoco me vendrá mal mejorar en el agua, no señor.

Respecto al resto de entrenos, pues poco que contar, sigo igual que la semana pasada, es decir, ritmos fáciles, pesas e intentar mejorar la técnica de nado. Vamos, que la semana tampoco da como para una entrada intensa en aventuras, jeje, aunque algunas veces, cuando estamos en horas bajas o nos lesionamos, son el tipo de semana que echamos de menos ¿A qué sí?

La bici, poco a poco va mejorando, la verdad, y ya parece que van pasando las molestias de adaptación a la posición ergonómica sobre la montura, o lo que es lo mismo, que ya el culete está dejando de molestar después de un par de horas sobre el sillín... Jajajajajaja...

¿Esta semana? Pues más de lo mismo, otros 5 días de entreno, más uno de descanso activo, de nado en la playa, el sábado, con la familia, donde me perderé un ratito para hacer unos metros, disfrutando de la placentera sensación de nadar en el mar.

En fin, que no me enrollo más, que espero que lo estéis pasando de lujo los que estéis de vacaciones, y que los que estéis currando como yo, aún estéis disfrutando más, como es mi caso, por la ausencia de mi jefe... Jajajaja...

Disfruten, señores, que la vida es para eso. Por cierto, vaya nivelazo del deporte español, eeeeh, ese Contador, Lorenzo, Alonso, Gasol, Nadal, joooooooo.... ¡Somos la caña!

¡Abrazos para todos! ¡Ya os cuento más cosas en la próxima entrada!

PD: Por cierto ¿Qué os parece el nuevo diseño del blog? Espero que os mole!!

lunes, 19 de julio de 2010

Encuentro con Josef Ajram ¡Menudo crack!

Hola amiguetes, fans y seguidores de este humilde blog!

Como podéis ver en la foto de cabecera, tenemos un nuevo amiguete de esta comunidad, ya que la semana pasada pude pasar algunas horas en persona con el gran -en el amplio sentido de la palabra- Josef Ajram, tipo archiconocido por todos los aficionados al triatlón, a las multidisciplinas y al ultrafondo en general, además de ser un tipo peculiar e interesante donde los haya.

Gracias a Everis, que es la empresa para la que trabajo, me enteré que estaban organizando una ruta de Josef en bici, por toda España y parte de Europa, por todas las sedes de esta multinacional de la consultoría... Y por supuesto, yo no podía dejar pasar mis dotes mediáticas y allí que me apunté a compartir unos buenos ratos con Josef. Podéis encontrar toda la información del reto de Josef, aquí: http://www.attitudehasnolimits.com/es/


Como es natural, se quedó prendado de mi bici, pero aunque quiso llevársela, no lo dejé... Ja, ja, ja...

El jueves, llegó a las oficinas de Everis a eso de las 15:00... Pedazo de recibimiento, regalitos que repartían, como botes y pulseras, así como otros productos de propaganda. Todo muy bien organizado, genial.

¿Nadie le contó la calor que hace por aquí? Qué pasada...

Una vez, pasó un ratito, pude saludarle y hacerme la foto de cabecera con él... Es un tipo que no va de divo para nada, muy normal y accesible.

Me pone un par de alas fresquitas, por favor...

Al día siguiente, haría la ruta Sevilla-Córdoba y en la web te podías inscribir para hacer una parte o todo el recorrido acompañándolo. Mi colega Fernando y yo, decidimos acompañarlo en la salida, a pesar de que yo curraba y tuve que estar rápido para que no notaran mi ausencia en el trabajo...ssssssss, no se lo digais a mi jefe!!

Foto de los que pensábamos pedalear un rato... Bueno, Josef un poquito más que el resto... jajajaja...

Primero hubo una charla coloquio muy edificante, para los trabajadores de Everis, en el que pudimos preguntarle muchas curiosidades, como siempre, con la simpatía del amiguete. Se pasaba el tiempo volando.

Después, nos dieron maillots, nos vestimos de ciclistas (aunque yo llevaba el de mi patrocinador, que también soy muy mediático, jajajaja) y fuimos a la salida de la etapa, que empezó con mucho retraso y mermó mis posibilidades de rodar un buen rato con el máquina... Aunque aprovechamos bien la espera, charlando de muchas cosas más en petite comité con Josef y haciéndonos fotitos como estas:

A punto de salir, con las máquinas a punto...

Aquí con la máquina del reto, pero nunca me olvido de mi patrocinador "Cyclestyle"


Detalle de la máquina, jo, que envidia...


En definitiva, un gran día para recordar, y un nuevo y famoso amiguete de este blog, que es el vuestro... Where is the limit? El listón se pone cada vez más alto, vaya año que llevo: Chema Martínez, Josef... Eso sí, en ningún caso, nada comparable a tenerte a ti, como amigo, y es que podría empezar y no parar: Tricaletero, Angel, Jan, Tragabuche, Partepiedras, Botellines, Pinarello, Lay.... Jo, si es que si sigo me llevo aquí hasta mañana!!!

Respecto al resto de semana, pues qué decir, semana aburrida de pretemporada, con ritmos suaves, mucha cadencia, pesas, y de todo un poco, y todo sigue sumando... Eso sí, dieta estricta, se acabaron los helados... ¡Buuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa!

Esta semana, pues más de lo mismo, sumar y sumar, calor y más calor, y nada de competir... Los goterones de sudor que estoy echando, no os lo podéis imaginar.

Por cierto, cambiando de tercio, vaya alegrón para los béticos con las noticias de la jueza... Por fin llega un nuevo amanecer para este santo club que tanto quiero... Ya queda menos para dignificar la primera división con nuestra presencia... ;)

Bueno, amiguetes, espero que os haya gustado esta gráfica entrada de hoy, más cositas, para la próxima... ¡SALUD!

miércoles, 14 de julio de 2010

STPYP RELOADED!! Vacaciones y vuelta al tajo


Hola amiguetes de STPYP!!

¿Me habéis echado de menos? Jajaja, seguro que no, que con tanta selección, el pulpo, el mundial y las alegrías que nos han dado, nadie se acordaba de nada... ¡Normal!
Buenooooooo, pero yo no me he olvidado de nadie, que conste... Y para que veais que estoy de muy buen humor, si os fijais bien en la foto de arriba, os daréis cuenta de que no es la auténtica de la selección que ganó el pasado domingo... Ja, ja, ja, ja... ¿Ahora sí, eeeeh? Lógico, es que son clavaditos a los Casillas, Iniesta and company... Jajajajaja... Os aseguro que Doña Croqueta no es precisamente la Carbonero esa...jajajaja...

Ahora más, en serio, como os habréis percatado, he estado de vacaciones deportivas una semana después del triatón de Mazagón, y otra más, con vacaciones de las de verdad, en la playita y todo, pero recuperando al cuerpo con descanso activo... Y esta semana ha comenzado un nuevo ciclo, o macrociclo, o pretemporada o como lo querais llamar.

Ciertamente, no hubo mucho que contar las pasadas semanas y por eso no escribí ninguna entrada. Con buen criterio, desconecté de todo, de ordenador, de dieta, de deporte, de trabajo; Sólo familia y leer, y poco más, el descanso ideal. Y ya creo que se nota, ahora mismo siento incluso ansiedad por entrenar, estoy deseando de que llegue la hora para volver a darle caña a mi cuerpo, por eso lo de "Reloaded", ya que noto bastante claramente que he recargado el cuerpo y la mente con pilas nuevas... Pilas que tendrán que durar hasta mediados de Octubre, que será cuando comience mi -largo- camino hacia el Maratón de Sevilla 2011 ¡Queda mucho para eso, no nos adelantemos!

Lo primero, los objetivos y luego os cuento, como intentaré llegaré a ellos.

Después de unos cuatro meses de trabajo, muy satisfactorios tanto en entrenamientos de calidad, como en logros a nivel de tiempos como en la consecución de los objetivos marcados, encaro otros cuatro, más como puente hacia otros logros personales que como objetivos específicos del año... Pretendo enfocar esto haciendo un trabajo de base, ahora que tengo tiempo y que no me he lesionado y me siento fuerte y descansado, para perder los últimos kilillos rebeldes (que ya de por sí me harán ir más rápido), para coger un fondo y unas condiciones físicas mejores y un aumento de masa muscular... Por ello, los objetivos deportivos serán:

1) Seguir entrenando enfocado al triatlón, sin descartar participar en algún otro si me siento en condiciones.
2) Seguir cogiendo velocidad en pruebas de correr, de menos de 10 kms.
3) Seguir mejorando en la bici, que es lo que más me está costando de mejorar.


¿El Plan? Las primeras semanas, muchas pesas, muchas cuestas, muchos ritmos fáciles, mucha cadencia, poca calidad, pocas -o nulas- competiciones... Y dieta, que intentaré no saltarme en la medida que pueda... Ahora peso 82 kg, y quiero llegar a los 78-75, a ver si puedo. Iré aumentando poco a poco en las semanas posteriores la carga de trabajo de calidad, las transiciones, priorizando el afinamiento hacia las competiciones de septiembre, donde me gustaría estar fino sobre todo para saber qué plan seguiré para la maratón, ya que según los tiempos que vaya sacando me decantaré por uno o por otro.

Al principio, será duro porque ya sabemos que es complicado tener la cabeza fría y no picarse con los compañeros o con uno mismo, pero voy a intentarlo, ya que mis grandes objetivos dependerá de la base que vaya adquiriendo ahora.

Jo, mirando para atrás, flipo con lo conseguido en este gran 2010: Maratón, Triatlón, Medias Maratones, 10k en menos de 45 minutos... Os juro que me empiezo a emocionar, aunque no sea aún el momento de recapitular y mirar atrás... Así que a mirar al frente, como siempre!!

En fin, amiguetes, que como veis, aquí no se para nada, todo sigue y nos quedan aún muchos retos que conseguir, y espero que vosotros lo leais y que seais partícipes de ello... Así que volveré a mi entrada semanal los domingos, no os escaparéis... jajajaja...

Un abrazo a todos, y Viva España y Viva el mundial!

PD: Y viva er Beti manque pierda!! :P