lunes, 26 de abril de 2010

¡Ya somos 100!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!

Sí, hemos llegado a la cifra mágica de 100 seguidores de este blog, que no para de crecer en visitas, y en hacer nuevos amiguetes y en crear nuevos puntos de encuentro y acercamiento entre personas de todo tipo y pelaje. Podéis creedme cuando os digo que me hace una ilusión inconmensurable cuando leo algún nuevo comentario, o cuando veo que hay nuevos seguidores... Si tenéis tiempo, podéis entreteneros algún día con los primeros post de este blog, había veces que nadie escribía nada, y cuando alguien lo hacía era algún familiar o coleguita del curro... Jejeje... Qué tiempos, pero es que aunque no haya pasado tanto, se ve lejano ahora cuando tenemos más de 100 visitas netas diarias, y muchos comentarios, aportaciones,etc.

En serio, estoy profundamente agradecido a todos y cada uno de vosotros, de hecho, escribir cada día no tendría sentido si no estuvieras tú, por ejemplo, al otro lado. Ni que decir tiene que podéis preguntarme lo que querais, o contar conmigo para cualquier locura deportiva... Arriba a la derecha, tenéis mi perfil, y en el perfil, tenéis mi dirección de correo electrónico... Hasta el momento, he contestado siempre al que me ha requerido.

Bueno, ahora centrándonos en la semana, como esperaba, no ha sido nada del otro mundo. Entre el nuevo trabajo, algunos días de lluvia, la feria de Abril y las obligaciones familiares, no he dado todo lo que podría haber dado, pero al menos, he podido entrenar cuatro días, que tampoco está nada mal. Han sido 3 días de bici, sumando unos 200 kms más un día más de carrera a pie, de 12 kilometrillos haciendo algunas cuestas y cambios de ritmo. Observaréis que no he nadado esta semana, pero es que las opciones para hacerlo se redujeron considerablemente al cerrar varios días las distintas piscinas de la zona por la feria y un por un campeonato de waterpolo... Creo que mañana me resarciré en el agua...jejeje... Además, me he comprado unas manoplas para mejorar la técnica, ya os contaré como me van.

En general, he tenido buenas sensaciones esta semana, sobre todo en mi flaquita, que me va pidiendo cada día más... Corriendo, me veo sin problemas, ese parece que no será mi handicap.

Y poco más, no ha sido una semana con cosas para contar y explayarme. Esta que entra, me temo que será similar, a ver con que tono acabamos y si sigue esta alegre rutina -bendita rutina-.

Antes de que se me olvide, no quiero dejar de mandar recuerdos para los amiguetes que han corrido el Mapoma hoy, hayan terminado o no, solo plantarse en la línea de meta y correr con el calor que ha hecho, dice mucho de ellos... Enhorabuena y ánimos repartidos según estados de ánimo... Ahora a descansar y pensar en nuevos retos, amiguetes.

Un fuerte abrazo!!

domingo, 18 de abril de 2010

XXII Carrera Popular Nervión San Pablo (IMD)

Hola amiguetes de STPYP!!

Hoy hemos estado de carrera en Sevilla, de nuevo, organizada excelentemente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la ciudad, la XXII Carrera Nervión San Pablo, una vez más gratuíta, con muy buena bolsa del corredor, puntuable para el circuito general de carreras, y un claro ejemplo a seguir en organización y gestión de eventos de este tipo, que nos hace ser la envidia de muchas ciudades... Repito, gratuíta, bien organizada y con buenos detalles en forma de regalos, así... ¿Quien no quiere correr?

Pero el plan no era sólo la carrera... Je, je, je... Como veis en la foto de cabecera, me junto con estos indocumentados de los Partepiedras, que son unos cierrabares...jajajaajajaja... Ahora en serio, son gente cojonuda, que conste, y sobre todo, gente a la que puedo llamar "amigos"... Me llamaron el día antes, para que hicieramos unos 5 kilometrillos extra antes de la carrera y otros 5 después, a fin de hacer alrededor de 20 kms, que no está nada mal a estas alturas... Y claro, con la excusa de que iríamos lentos en carrera, que echaríamos unas risas y tal, me convencieron y allí me vi con ellos. Lo cierto es que soy fácil de convencer, no tengo remedio, lo reconozco.

Así que tras los 5 kilómetros previos, en compañía de Javi, Sergio, y Carlos de los Partepiedras, comentando y riéndonos de todo -que arte tienen-, empezamos una carrera que hablabamos de hacer lento, pero que sólo nos duró un par kilómetros escasos esos buenos propósitos. Ciertamente, no había planificado la semana para hacer una gran marca, pues entre el nuevo currele y las inclemencias metereologicas, no había salido como esperaba, pero ha terminado de una manera formidable. Ya os digo, tras unos instantes de tanteo, voy cogiendo ritmo y no me puedo resistir a probarme, además con sensaciones geniales, a pesar del viento y la lluvia durante todo el recorrido. Así, llego a meta con un tiempo de 43:40, sobre 9.600 metros, a unos excelentes (para mí) 4:33 min/km de media, lo que me deja con un sabor de boca acojonante, con la sensación de que en condiciones normales, habría bajado sobradamente de 4:30, y de que estoy progresando a grandes pasos en lo que al running se refiere. Incluso me he sorprendido, porque no esperaba ir tan rápido ni de coña.

Después, vuelta al coche, a un trotecito suave para soltar piernas, y así redondear unos 20 kms muy divertidos y pasados por agua. La próxima será el mes que viene, la de Triana, y será un 11k, donde voy a darlo todo, y que debe de servirme de test importante para imponerme los retos y marcas previstas de la próxima temporada... Mientras tanto, entrenar, entrenar y entrenar.

De resto de la semana, tampoco puedo contar demasiado, sinceramente, no pude entrenar el martes por mi incorporación al curro nuevo, el miércoles sesión de piscina de 1850 metros, en varios estilos, y haciendo diversos ejercicios. Siguió el jueves, con un gran entreno de running, de 20 minutos de calentamiento, más 7 kms a ritmo tempo de 4:35 el km, más un descalentamiento de 15 minutos más, que me dejó muy buen rollo, aunque muy muy cansado, El viernes, la lluvia me volvió a dejar sin bici (voy a tener que volver a estudiar lo de tener rodillo de nuevo) y sin entrenar. El sábado, casi 9 kms de running a ritmo medio.

No está mal, aunque evidentemente debería de haber hecho alguna salidita en bici, pero hay veces que las cosas salen como salen y ya está, lo importante es no parar del todo.

Esta semana que entra, como mucho sabréis, empieza la Feria de Abril de Sevilla, y me imagino que algún día, con vuestro permiso, saldré a desfasar un poco, que creo que me lo he ganado...Ja, ja, ja... Así que no me echéis mucha cuenta si pongo alguna entrada chorra en el post, que será el efecto de la manzanilla...jajajajaja... Eso sí, espero hacer muchos y variados entrenamientos, a ver que tal salen.

Por cierto, tenemos 98 seguidores ya!!! ¿Quien será el 100? ¿Tendremos que celebrarlo,no?jejejeje... De verdad, estoy profúndamente agradecido por vuestro apoyo, en breve, os informaré de algún patrocinio y de alguna sorpresa más, que sin duda, es gracias a vosotros, a vuestras visitas, comentarios y seguimientos. ¡GRACIAS!

En fin, un fuerte abrazo a todos y todas, nos vemos en unos días.

Salud!

lunes, 12 de abril de 2010

Nuevas perspectivas (y más viento)

Hola amiguetes de STPYP!!

¿Qué tal estais? ¿Bien? Bueno, pues empezaré por dar buenas noticias, que ya está bien de verlo todo gris... Mañana empiezo a currar de nuevo! Sí! Parece que se endereza el rumbo y que vuelvo a tener la tranquilidad que venía reclamando desde hace tiempo... Así que, un problema menos, quizás el único importante que tenía... Y aún puede mejorar la cosa, aunque eso hasta que no esté seguro no lo contaré, por si las moscas... Pero bueno, que estoy muy contento y por eso lo comparto con vosotros, que sé que estais ahí siempre apoyándome y dándome ánimos. Os digo muy en serio que sin vosotros, no habría aguantado tanto tiempo como he aguantado. ¡GRACIAS!

Esas son las nuevas perspectivas... ¿De viento? ¿Qué contaros? Es escándaloso como está el tiempo, pasamos de viento a la lluvia y de la lluvia al viento, no paramos, no termina de entrar el tiempo fabuloso que hace en Sevilla siempre por estas fechas, apacible y caluroso, y ya se torna bastante coñazo, de corazón os lo digo... El viernes pasado me dio por irme a Sanlúcar de Barrameda, el pueblo de mi mujer, en bici de carretera, solo como un valiente... Y más me hubiera valido ser un poco menos valiente porque vaya paliza, 100 kms en contra del viento, luchando con un levante horrible, de esos que el amigo Tricaletero (por cierto, ya casi recuperado y en breve dando caña) bien conoce en su tierra natal... Una pasada, había tramos que hice 18 de media en terreno totalmente llano, había momentos que os juro que no lloraba por vergüenza torera, me entraban ganas de pillarme un tren y mandarlo todo a freír espárragos, que pasada... Y de fondo, como si de una banda sonora se tratase, el sonido de las aspas de los molinos de viento, que no dejaban de moverse a un ritmo frenético, y que aún me ponían más nervioso... Aún después de tanto sufrimiento, pude llegar con una digna media de 27 km/h a Sanlúcar, totalmente roto, abatido, cansado, desmoralizado, pero satisfecho, como no.

Además, si le sumamos 1.750 metros de natación por la mañana, pues es para estar orgulloso, el día fue de grandes esfuerzos, pero completado a base de tesón y cabezonería. Al día siguiente y al otro, pues como que no quería ver la bici ni en pintura, así que doble sesión de running muy entretenidas también explorando terrenos y haciendo un poco de trail (un poco moña, pero trail al fin y al cabo...jajajaja... Que me perdonen los Partepiedras). Creo que estoy pasando por un gran momento de forma, y espero aprovecharlo el domingo en la carrera del IMD, de Nervión-San Pablo, que será la tercera del circuito de carreras que como sabéis estoy haciendo... ¿El objetivo? Todo lo que sea bajar de 4:30 el km, será un sobresaliente para mí, a ver como se da el día.

En fin, la semana pasada salieron 6 sesiones de entrenamiento (2 de bici de carretera - 160 kms- , 3 de carrera a pie -31 kms, 1 de series de 5X1000- y 1 de natación -1.750 mts en una hora-), que no está nada pero que nada mal, variado y divertido, y por supuesto duro pero no imposible para mi nivel.

La semana que estamos, pues como empiezo el tema del curre, pues solo tengo claro que haré series de 500 corriendo a pie, presumiblemente el miércoles, aunque el resto de lo que haga dependerá del estado del tiempo, del horario del trabajo y de lo cansado que esté... Esta semana pretendo llegar fresco al domingo, aunque pretendo hacer de nuevo los tres deportes, aunque sea poca cosa... Ya os contaré.

En fin, amiguetes, de nuevo muchas gracias, espero que a partir de ahora, veais a un Ricardo más animado y sobre todo más solvente económicamente, ya que no me llegaba ni para pagar inscripciones...jajajaja...

Abrazos y besos.

domingo, 4 de abril de 2010

Multiplicándome como ciclista

Hola amiguetes de STPYP!!

Justo es eso, multiplicarme como ciclista, lo que me estaba haciendo falta, y es lo que más he hecho esta semana, en la que el viento de nuevo ha sido gran protagonista... Y ya se sabe, "Marzo ventoso, Abril lluvioso", esperemos que esta vez el refranero español se equivoque y no vuelvan las lluvias en este mes que acaba de entrar, que ya ha llovido bastante el invierno pasado.

Esta semana, han sido cinco sesiones de entrenamiento, de nuevo, las que he hecho, pero esta vez sin natación, ya que estaba cerrada la piscina por la semana santa, que -respetando a los que le mole-, cada vez soporto menos y me aburre más... Pero a lo que íbamos, han sido tres sesiones de bici, llegando a los 200 kilómetros a muy buenos ritmos, más dos de carrera a pie, igualmente "cortas" -de una hora- pero bastante intensas en lo que a la velocidad se refiere.

Sigo teniendo la sensación de que voy avanzando con paso seguro y que no voy metiendo la pata en mi planificación, en la que después de conseguir el primer objetivo que me planteé, ahora como veis, empiezo a pensar en los otros dos, en los que alcanzar un mejor nivel con mi flaca, era algo prioritario...

Por cierto, y me vais a permitir que use términos navales para expresarme... Que gustazo ir a sotavento con la bici de carretera, a velocidades estratosféricas a poco que vayas centrado... Pero que paliza es no poder pasar de 20 por hora, a barlovento, renegando de todo y apretando los dientes, sufriendo, aunque sabiendo que puede que sea incluso más bueno que lo otro, pese a ir más lento... Paradojas que sólo los que sudamos entrenando sabemos lo que realmente significan.

En lo demás, sobre todo en lo del currele, pues paradísimo, esta semana que por fin acaba no es la más indicada para encontrar trabajo, esperemos que cambien las tornas, no queda otra que seguir luchando, aunque resulte tan cansado. Quiero pensar que pronto cambiarán las cosas, para mejor, por supuesto.

Esta semana que entra, se plantea muy parecida a la anterior, aunque ya, visiblemente mejorado de cualquier molestia causada por la carrera a pie, intercalaré alguna sesión de series y por supuesto, volveré a la dulce rutina de nadar, que he echado bastante de menos... Y es que estas semanas en las que no hay mucho que contar, precisamente son las que echamos en falta cuando estás lesionado o por lo que sea, no puedes entrenar... Repito, aunque odie la rutina, en el deporte, la rutina es muy dulce.

Antes de terminar, no quiero olvidarme de mi amigo Oscar, más conocido como Triatleta Caletero, y mandarle un fuerte abrazo, que se va a operar mañana lunes, día 5 de abril, y que estará en el dique seco o en el taller de chapa y pintura durante una temporadilla, para salir tuneado dentro de un tiempecito -muy poco- para seguir dando caña y repartiendo alegría con sus post y sus ocurrencias en su blog y en persona. Sabes lo que te aprecio, tío, saldrás pronto de esta y ya verás como sales reforzado y con más ganas, aquí me tienes tanto a mí, como a este humilde blog, para lo que necesites. Ánimo, colega, y viva Cai y la Caleta, te lo dice un sevillano que es tu amigo y te aprecia... ¡Ánimo!

Bueno, seguiré contando cosas, no me olvidéis.

Un fuerte abrazo a todo el mundo!