domingo, 5 de diciembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Septima semana)






Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

De nuevo, y por septima semana consecutiva, seis días de entrenamiento, consecutivos, en las tres modalidades del triatlón, con buenas sensaciones, y notando mejoría... Empiezo a ser cansino con la misma monotonía, pero... ¡Bendita monotonía! ¿No? ;)


Como sabréis los amiguetes que me seguís desde todos los rincones de España, no está siendo fácil entrenar con las condiciones de tiempo que estamos teniendo, con frío, lluvia y viento, un temporal que nos pone las cosas cuesta arriba a los que disfrutamos de entrenar al aire libre... Pero claro, esto es diciembre, es algo normal que estemos así, y además, le da un poquito de épica a esto de entrenar... Además, no deja de tener su encanto, especialmente en Sevilla, que ya sabéis lo de "My fair Lady": "La lluvia en Sevilla, es una maravilla!!" (Será para el que no monte en bici!!! jajajajaja).

Lo más destacable de la semana, sin lugar a dudas, la tirada larga de hoy, en compañia de mi gran amigo Javi de Los Partepiedras. Casi 19 kms, bajo una manta de agua y frío, disfrutando de correr por la vera del Río Grande o Río Betis, comunmente llamado "Guadalquivir" por moros y cristianos hasta la actualidad. Con deciros que se ha pasado rápido y todo... Eso sí, hoy ciertamente he notado tanta tralla y he acabado algo más cansado que de costumbre, pero dándolo todo al final, como siempre... Así que al terminar me autocanté, como le cantabamos en el Villamarín, al gran Gordillo: "Y no pueden con él, y no pueden con él, y no pueden con él!!!!"... Jajajaja... Delirios de un gran día de running!!!

Pero vamos, tampoco estuvo nada mal el miércoles, con series de 3 minutos en 3:55 min/km, o las dos buenas sesiones de bici el viernes y sábado, completando más de 100 kms... Y la piscina, claro está, que no la olvido para nada y que cada día la disfruto más.

En fin, repasamos la semana (del 29 de noviembre al 5 de diciembre):

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:12:00 - 13'2 Km  (25' + 8 X 3' + 15' rec:1') (De 3'55''- 4'00'' m/km) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 45 kms, a ritmo medio, por terreno llano.
Sábado: Salida en bici de carretera de 65 kms, a ritmo fácil y con mucha cadencia, por terreno llano.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:40:00 - 18'9 kms + estiramientos.

Semana equilibrada y positiva, creo que es la gran conclusión, repartiendo bien los entrenamientos y trabajando el fondo y la calidad uniformemente. Lo peor, sin duda, ha sido que mi Garmin creo que está muriendo poco a poco, y me temo que en breve tendré que mandarlo a que me lo cambien, una putada a estas alturas de entrenamiento, que espero que no me rompa demasiado los planes. Hoy ya decidió no funcionar esta mañana, y tengo confianza cero en la batería. Es con diferencia lo peor del FR305, una pena, porque en lo demás, es espectacular.

Respecto a esta semana que entra, que será la octava de la preparación, pues creo que se presenta bonita y atractiva. No será de tanta carga, pues el domingo toca competir en una carrera en  El Cuervo de Sevilla, un pueblo, a medias entre Sevilla y Jerez, en la que hay una carrera de 11'5 kms, y que será una buena piedra de toque para ver mi estado, mi preparación y mi ritmo aproximado en la media maratón... Pero también será un buen motivo para arriesgar, para probar y para exponer sin peligro. Voy a intentar hacer marca personal en la distancia, y pienso darlo todo... me vendrá bien trabajar sólo un día esta semana, para llegar descansado y en condiciones optimas. Ya os contaré, amiguetes!!

Abrazos y besos, amigos!!

13 comentarios:

  1. Buena semana y por lo menos has salido con la flaca yo ni olerla esta semana, vas muy bien Ricardo un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena semana, desde luego, aunque tambien eso de descansar de vez en cuando es positivo ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahí le has dado bien.
    A los triatletas cansa sólo de leeros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Coach. La verdades que ha salido un entreno muy wapo. A mi tambien se me ha pasado volando o ¿eramos nosotros los que volabamos?, jejejeje. Haces bien en descansar, ya sabes lo que pienso de eso, un descanso tambien es un entreno.
    Nos vemos el miercoles para la sesion de entreno. agur yogur

    ResponderEliminar
  5. Buen entrenamiento semanal de cara a Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Illo buenos entrenos amigo, no veas que buenas semanas estas encadenando amigo, que beuno...po nada socio qeue siga la racha...vamooosssssssss. Suerte para el cuervo amigo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Buena semana Ricardo, veo que sigues a tope de fuerza y de ilusión....a por Sevilla 2011!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Buenisima semana... a este ritmo me da que tus mejoras van a ser espectaculares...

    ResponderEliminar
  9. Tus entrenos son de lujo Ricardo! Transmites mucha alegría y positivismo, me encanta!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. seguro que haces marca personal en la distancia ,en los 11,5km.suerte

    ResponderEliminar
  11. Le das a todos los palos. Camino del maratón sin descuidar el triatlón, buena filosofía.

    No te mojes mucho.

    ResponderEliminar
  12. I didn´t know you speak English. Keep going like you are trainning right now, and you´ll get it. Fuera de coña Ricardo , como he visto que el encabezamiento viene en Ingles, pues he dicho vamos a escribirle algo. Te veo que estas que te sales, como dicen los otros contertulios el descanso también es bueno. A seguir machacándote y nos vemos en Los Palacios.

    ResponderEliminar
  13. muy bien,

    vas por buen camino!!!!

    esa constancia te llevará lejos :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...