martes, 14 de diciembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Octava semana)

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Aunque con retraso, aquí estoy para contaros una semana más de la preparación para la maratón de Sevilla. Lo cierto es que ha sido una semana en la que han pasado muchas cosas, y en la que he pasado de un estado de euforia al principio, para pasar luego a un poco de preocupación por unas molestias en el isquiotibial derecho, al alivio de superarlo, y a la decepción de que no salieran las cosas como esperaba en la carrera del Domingo pasado, la XXI Carrera Popular de El Cuervo.Los que me seguís a través de Facebook, ya sabéis a qué me refiero.

La verdad es que llegaba cansadete ya a esta semana, no lo negaré, y es que el descanso es una parte más de la planificación. Además, esas molestias musculares me inquietaban sobre manera. Las series del miércoles, esta vez un farlek, tampoco salieron como debían, y ni las pulsaciones, ni las recuperaciones, ni los tiempos y ni siquiera las sensaciones eran como semanas atrás, lógicamente. Eso ya me dio la voz de alarma y de que tocaba descansar.

El viernes me trató mi fisio, Cristina, tan estupendamente como siempre y al menos, en lo muscular pude estar a tono para el domingo. Esta mujer, es una auténtica maravilla, de verdad, no me cansaré de decirlo y de recomendarla. Si pude correr en El Cuervo, fue gracias a ella. No lo dudéis si os lesionais, acudid a ella, os recuperará en tiempo record, casi milagroso.

...Y llegó el domingo, y bueno, en la foto de cabecera, salimos alguno de los amiguetes que se apuntaron a una carrera con una gran organización y participación, con la única pega de estar mal medida (tenía 300 metros menos, que empieza a ser norma en todas, por lo que veo), y que por lo general, me encantó. El único punto negro, fui yo mismo... Jajaja... Tampoco es que acabara decepcionado, pero no era para estar contento. Pensé rondar los 4:20-4:25 y acabé a 4:33.  ¿El gran fallo? Salir demasiado rápido, no puede ser que en el km 4 fuera a 4:12 de media, es una barbaridad para mí, y cuando se van acortando tanto los márgenes. Me dejé llevar demasiado y cuando me di cuenta, sólo pude aguantar como un perro, sufriendo muchísimo, un calvario de por lo menos 6 kms. Toca aprender y reflexionar para la próxima vez. De todas formas, quería arriesgar y ver hasta donde llegaba. Ahora lo sé.

Repasamos la semana (del 6 al 12 de diciembre):

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor. Estreno del neopreno, una pasada.
Miércoles: 1:10:00 -12'55 Km- FARTLEK- 25' + 30' cambios (de 45'' a 4') + 15' + Abdominales y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Sesión de fisio. Descanso.
Sábado: 45'00'' - 7'7 Km +T y TC+8 Rectas 50m y estiramientos.
Domingo: XXI Carrera Popular El Cuervo 50:55 - 11'2 kms.


Lo más importante, sin lugar a dudas, lo bien que lo pasamos, con esta gran familia que es el deporte: Mi colega Fernan, Pilar -la pupila número uno jajaja -, Irene -sobradísima-, Javi -Impresionante su marca-, Luismi, Lay -gracias por todo, socio-, y muchos más... Sin ellos, habría sido más amargo mi domingo, pero ya me he repuesto y toca seguir avanzando, son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas.

En el resto, pues primera prueba del neopreno, y bueno, la diferencia es increíble, la diferencia de velocidad, no podía imaginarme que fuera tanta. Es impresionante, estoy deseando de usarlo en aguas abiertas.

De la bici ni hablamos, espero resalcirme esta semana, aunque lo veo complicado, pues el finde estaré de reunión familiar, así que la cosa está difícil, haré lo que pueda.

En fin, me rehago y sigo luchando, no queda otra.

Abrazos y besos para todos y todas!!

PD: A esta hora de la noche, Don Rafael Gordillo, es el nuevo presidente del Betis, por fin se van los lopera y Oliver y entra gente honrada y bética de verdad. Estoy muy feliz por ello y orgulloso de lo que hice en Por Nuestro Betis (PNB), no sabéis cuanto. Viva el Betis libre!!

19 comentarios:

  1. Illo esos ánimos arriba compadreeee..... Veras como todo lo que llevas en las espaldas da su fruto en la maratón.
    Un abrazo fuerte mamona.

    ResponderEliminar
  2. Sigues metiéndote buenos entrenos, ánimo chaval que lo tienes chupao!! :) Mu bien que haces yendo al fisio.

    ResponderEliminar
  3. Vamos, fatal a 4,33... léete hace uno año y compara...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vas mucho mejor de lo que te piensas, seguro..!! Esos pequeños fallos (salir demasiado rápido) es consecuencia precisamente de que los entrenos van dando sus frutos.. Y descansar de vez en cuando es saludable...!! Adelante y "Viva er Beti...!!"

    ResponderEliminar
  5. Vamos krak que dias malos los tenemos todos, pero vamos que malo malo no fue del todo socio, a 4:33 no esta mal joder...hay que ver lo exigente que es la peña...jejeje. un abrazo socio, a seguir con esa buena progresion. vamoossssssss

    ResponderEliminar
  6. De esas carreras se aprende, de las que todo sale bien no aprendes nada.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que tu lo que quieres es que la peña ahora ponga aqui cositas guapas para regalarte el oido, mamona. Venga arriba, makina. Ya te he dicho que un descansito es tambien un entreno, asi que por parar algun dia no pasa nada. Y ya lo han dicho por ahi, pero leete hace unos meses.

    Ah, y por supuesto gracias, gracias, gracias y mil gracias mas, por que algo de culpa tienes tu para que yo hiciera MMP y me saliera una de las mejores carreras que he hecho hasta la fecha y ya llevo algunos años corriendo.

    Musho Beti

    ResponderEliminar
  8. Estas fenomenal Ricardo!! eres una máquina!! no lo olvides! eso de ir a 4:33/km es una pasada!
    Tus entrenos como siempre una gozada!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Si te ha servido para corregir, esa carrera te ha valido de mucho, seguro que en la siguiente aplicas lo aprendido, sigues con muy buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  10. Los mayores de los animos que estas cosas pasan y no se pueden remediar. lo mejor es que solo es una vez cada mucho tiempo y luego volvemos por nuestros fueros, como te va a pasar a ti. Ya veras esta semana que bien vas.

    Para arriba, que entrenando como tu entrenas es como se mejora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Dale duro Ricardo, y aprovecha que ahora con "el Gordo" todo va a venir de cara.

    Un abrazo
    Guillermo

    ResponderEliminar
  12. EH,DEJATE DE BAJONAS QUE ESTA DE PUTA MADRE,PENSANDO FRIAMENTE EN EL RESULTADO Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAS PREPARANDO PRUEBAS MAYORES,ALGO DE VELOCIDAD HAS DE SACRIFICAR EN POS DE UNA MAYOR GANANCIA EN FONDO Y RESITENCIA(OSTIAS QUE BIEN ME HA QUEDADO COONES)TEN EN CUENTA QUE METIENDO ENTRENOS DE BICI Y SWIMING SIEMPRE QUITAS TERRENO A LA CARRERA,ESO ES INEVITABLE POR MUCHOS BENEFICIOS QUE APORTE EL ENTRENAMIENTO CRUZADO.YO ESTARIA MAS QUE CONTENTO EN TU LUGAR Y VENGA ARRIBA ESE ANIMO QUE HABRAS PERDIDO UNA BATALLA PERO LA GUERRA ESTA POR VENIR Y SEGURO QUE SALDRAS VICTORIOSO,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Es difícil regular en un diez mil, hay que darlo todo desde el principio sin darlo todo desde el principio.

    Lo mejor del Betis son los grancanarios Ruben Castro y Momo, no me lo irás a negar :-) Mucha suerte que el ascenso casi está hecho.

    ResponderEliminar
  14. socio de lujo esos entrenos y veo que te pones en buenas manos socio.Espero verte el dia 31 de diciembre en la san silvestre de tu pueblo,alli estare si me reconoces por lo del disfra ,llamare a fernando para quedar con el y poder vrenos

    ResponderEliminar
  15. Tomatelo por el lado positivo, el fallo lo as cometido en una carrera que no es uno de tus objetivos , sirve para aprender a aguantar el genio en la próxima. Estas entrenado de lujo y se te ve que te estas poniendo afilado como los cuchillos. Suerte con la nueva etapa de tú Betis,,,,,,,haber si nosotros tenemos dos cojones y ascendemos también ¡ Ese cai oé !
    Nos vemos en Los Palacios

    ResponderEliminar
  16. Excelentes entrenamientos. Lo de la carrera suele pasar, pero no es nada de preocuparse. Mas con toda la preparación para la marathon.

    Un Saludo y Felicitaciones

    ResponderEliminar
  17. Es importante saber controlarse desde un principio, con los entrenos que llevas llegaras sobrado...Mucho ánimo fiera!!

    ResponderEliminar
  18. Ricardo, ya quisiera yo ese ritmo para mí en estas distancias. La maratón es el objetivo principal, lo del ritmo es secundario.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. muy bien, muy bien. Esos ritmos geniales así como el entreno. ah¡¡ un descansito de vez en cuando también va bien para recuperar. venga a seguir¡¡¡

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...