lunes, 20 de diciembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Novena semana)

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Nueve semanas van ya de preparación, van cayendo como fichas de dominó, y en cuanto nos demos cuenta, ya tenemos aquí la maratón, la segunda que voy a encarar. El tiempo pasa volando, no te das cuenta y van sucediendo los acontecimientos uno detrás de otro.

Y así, llegamos justo al ecuador del plan.

No puedo decir que las sensaciones últimamente estén siendo regulares y excelentes, más bien suelen ser buenas, pero muy irregulares, hay días en que soy capaz de comerme el mundo, y en otro voy y me siento lento, con poca capacidad de reacción. Toda la tralla del multideporte es difícil de asimilar, mantener y ejecutar, e intento capear el temporal como puedo, pero es duro, no lo negaré, hay que estar muy seguro, física y psicológicamente para encarar un reto triatlético como el medio Ironman, y encima querer hacer una digna maratón. De momento, puedo y me noto mucho mejor que hace un año, pero las sensaciones de regularidad y de estar controlando fácilmente el plan, no, aunque de momento, no es algo que me preocupe. Es más, creo que puede ser normal.

Bueno, este finde he estado de reunion familiar en Conil (Cádiz), en La Finca El Romeral, que como bien sabéis, patrocina este blog, por lo que he tenido la oportunidad de disfrutar el maravilloso entorno en el que se ubica, ideal para el descanso y para el deporte, sito en un pinar extensísimo y a 2 kms de unos idílicos acantilados... La casa es un auténtico pasote en todos los sentidos, de verdad, no podéis haceros una idea hasta que no lo veis en directo, simplemente espectacular, y las atenciones de los dueños, de 10 (gracias, Borja!!), un lujo que tenéis que probar, sobre todo los amiguetes de fuera de Andalucía, que vais a flipar de lo lindo.

Y claro está, no podía desaprovechar la oportunidad de estrenar oficialmente mis Asics Gel Torana, y ver que tal iban por caminos y senderos bastante bonitos de la zona, con barro, piedras, bajadas, subidas... En la foto de cabecera, ya estaba terminando.

Vaya, me está gustando eso del trail, después de todo...

Ubicación de El Romeral

Despues de un finde cargado de kilómetros, os cuento mis observaciones con las Asics Gel Torana, dentro de que parto de la base de que soy un novato en Trail y que no me meto por terrenos muy técnicos:

Agarre y estabilidad: En barro, tierra o terrenos pedragosos poco técnicos la sensación es de mucha seguridad, eso sí, en cuanto pisas asfalto, es como patinar sobre hielo, sobre todo si llueve, como ha sido el caso. El control de pronación, no tiene nada que envidiar a unas de asfalto, es lo mejor de la zapatilla.

Amortiguación: Muy buena en todos los sentidos. El gel en el talón, se nota y de qué manera, no siento molestia alguna por piedras o ramas en la planta.

Impermeabilidad y transpirabilidad: tras correr 18'5 kms por muchos terrenos embarrados, pues decir que llegué con los pies secos, lo que dice mucho de lo bien que va. No lleva Gore tex, pero tampoco es que yo ahora vaya buscando los charcos. Respecto a la transpirabilidad, en la misma línea que cualquiera de Asics de running.

Protección del pie: Es uno de los puntos negativos, no está muy reforzada por delante y se nota si das con algún objeto del camino. Por detrás va muy protegida sin embargo. Pienso que un poco de refuerzo más sólido en la puntera, le habrían dado una robustez excelente.

Muertecitooooooo.... jajajajaja... Pero las zapas, respondieron.


En fin, evidentemente, con esas zapas, lluviendo y por los terrenos por donde he hecho un poco el cabra, tampoco podía llegar a los ritmos de otras veces, pero sin embargo, la diversión ha sido grande, y he visto desde otra perspectiva lo que es correr, y me gusta. Y encima, cumpliendo con los planes.

Bueno, paso a resumiros esta semana que se fue (del 13 al 19 de diciembre):

Lunes: Descanso total.
Martes: Salida en bici de carretera de 42 kms, a ritmo medio, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:11:15 -13'2 Km- 25' + 6 x 1000(4:37-4:33-4:26-4:22-4:18-3:55) + 15' rec: 1' y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Descanso total.
Sábado: 65' de rodaje a 5:37 min/km (trail) + estiramientos.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:40:00 - 18'5 kms (trail) + estiramientos.

Ahora recuerdo también con satisfacción las series de 1000 del miércoles pasado, acompañado por los amiguetes MigueGilena y Javi de Partepiedras, lo pasamos bien, sí, y además, acabamos muy fuertes, a pesar, una vez más, de las inclemencias del tiempo y de los horarios a los que lo hicimos.

La natación, como siempre, progresa adecuadamente. Y la bici, también como siempre, insuficiente, pues entre lluvia y horarios, más no puedo.

Bueno, esta navideña semana, y si el puñetero tiempo lo permite, habrá más y espero que mejor... ya os contaré, aunque supongo que antes os tendré que felicitar las fiestas, no? Se supone que debería competir en alguna media maratón, pero no hay ninguna a la vista, así que cambiaré el plan para reajustarlo a mis circunstancias, es lo que toca.

Abrazos para todos!!

14 comentarios:

  1. Seguimos sumando y eso es importante. Buena semana de entrenamientos muy completos.

    ResponderEliminar
  2. En la proxima maraton te sales seguro killooooooooooo,tes tas poniendo fino,fino.saludos makina

    ResponderEliminar
  3. Hola loco !! genial seguir viendote sin parar...de PM.
    Animo para tu next Marathon !!!! vamos a petar el crono coone!!Buenas fiestas amigo!
    ;D

    ResponderEliminar
  4. Ricardo tus entrenos son de lujo total!!!
    Tienes una constancia impresionante, venga a seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Es increible lo rapido que pasa el tiempo...y a medida que pasan las semanas y mas se acerca el maratón, más rapido transcurre el tiempo...ya nos lo diras, ya!
    Fantasticos entrenos, sigue así, que no decaiga!!

    ResponderEliminar
  6. Que tal Ricardo? joer sigues echo un maquina,menudos entrenamientos !!, yo me quedo con tu constancia, espero encontrarla yo de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sumando sumando sigues entrenando...

    ResponderEliminar
  8. Quillo no te hacia por tierras gaditanas, te hacia en Los Palacios. Joder me decia a ver si veo a Ricardo, y Ricardo campando por esas buenas tierras conileñas.
    A seguir sumando que ya mismo tenemos la marton de sevilla. Que pases unas felices fiestas, si vienes por Sanlucar dame un toque y hacemos un rodaje por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Vamooosssss Ricardo vamoosssssssss suma y sigue vamooossss. unabrazo

    ResponderEliminar
  10. Ricardo anda que no venir a los Palacios pa una carrera que corro y no coincidimos, buenismos entrenos, haber si coincidimos un día en salida bici, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A todo no se puede, claro, pero tu lo estas llevando muy bien y vas a estar a tope en ambas pruebas, ya lo veras, mejorando en la maratona y haciendo un buen tiempo en tu primer medio ironman. Vamos crack, que estas en buenas lineas y manos.

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  12. Bien Ricardo. Espero nos veamos pronto, si no, habrá que quedar para esa cerveza aplazada desde el verano. Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, muchas gracias por tus comentarios, Ricardo! Espero que las puedas seguir probando estos días y nos cuentes tu opinión al respecto.
    Un abrazo y... feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...