lunes, 29 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Sexta semana)





Hola amiguetes y fans de STPYP!!

Como ya os conté la semana pasada, me han seleccionado para el proyecto de Trail Asics y TRND, y que aún no sabía cual me enviarían... Pues se desveló la incognita, y como podéis ver en la foto de cabecera, han sido las Gel Torana 4, unas zapatillas que se ajustan a la perfección a lo que necesito en este momento a la hora de hacer trail, es decir: "unas zapatillas de trail para corredores con pronación que se adaptan muy bien a terrenos irregulares, caminos de tierra y pendientes pronunciadas. Si bien pertenecen a la gama media de Asics, se comporta muy bien en carrera o entreno de distancias hasta los 20 kms." (Fuente: Gadgetsparacorrer). Justo lo que necesito, y encima el diseño me parece muy conseguido, estéticamente me encantan.

Por otro lado, y ante mi inminente trigésimo cuarto cumpleaños, que será este martes, he recibido otro regalito que he tenido la oportunidad de probar este finde y que me ha causado una gratísima sensación:
Mi santa me ha regalado este cinturón de running para hidratación de Decathlon, que me ha parecido cojonudo... No soy de llevar muchos chismes encima corriendo, pero vaya, no se mueve nada de nada, y se agradece eso de llevar bebida mientras corres... Creo que el próximo verano será muy utilizado por mí. ¡¡Mola!!


Y no queda la cosa ahí en cuanto a material, pues esta semana, aprovechando una grandísima oferta de wiggle, me he pillado un neopreno.... ¡Si! La oferta era irrechazable (53 €), no la podía dejar pasar, así que me lié la manta a la cabeza y me lo autorregalé. Se trata del Orca S2, que ya he recibido y que tengo que deciros que es una pasada, me está perfecto, se ajusta como un guante. Estoy deseando de probarlo.


Bueno, y estas son las novedades en cuanto a material, que también tiene efecto motivador ¿No crees?

Respecto a los entrenamientos, pues como deduciréis, sigo de subidón total, con muy buenas sesiones y de nuevo entrenando 6 días seguidos, y lo mejor de todo, sin problemas físicos, sin castigarme, sin achaques, y notando mejoría casi por sesión... Y ganándole la partida al mal tiempo y la lluvia, que no lo ponen nada fácil.

Creo que esto del entrenamiento cruzado (o triatletico), es verdaderamente beneficioso para los deportistas populares, ya que no se castiga tanto al cuerpo como corriendo sólo, dando mayor equilibrio a todos los grupos musculares... Pero lo mejor, sin duda es que es muchísimo más divertido que hincharse a correr ¿No? Al menos a mí, me lo parece.

Especialmente a destacar, destacaría 2 entrenamientos de esta semana: Uno, el miércoles, en las pistas, un 4X9 min de cambios de ritmos, con sólo uno de recuperación, que creo que hice a gran nivel. Dos, el de hoy domingo, 52 kms de bici de carretera (tenía que salir sí o sí) y tras una pequeña transición para cambiarme, 10 kms corriendo en 52 minutos (era el día del 52, por lo que se ve :P). Estos entrenos, dan alas.

Mejor, como siempre, paso a resumiros todo en detalle (del 22 al 28):

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:20:00 - 14'7 Km  (25' + 4 X 9' + 15' rec:1') (4'35''- 4'30''- 4'25''- 4'20'' m/km) + estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 45:30 - 8'2 Km + 50:00 PESAS (pier-bra-tro-abd) + 6:00 - 1'3 Km (en cinta).
Sábado: 50:10 - 9'2 Km.
Domingo: BIKE (52 Km) + RUN (52:00 -  10 Km)  + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Es importante señalar, que esta semana he vuelto a ver una gran bajada de peso. Mi objetivo será rondar los 75 kgs en Abril de 2011, espero conseguirlo, pues ayer, ya estaba por debajo de 80. Todo va sobre ruedas.

Esta semana, pues más de lo mismo, ya que la siguiente será más ligera, al tener competición el día 12, así que será un poco de descarga de musculatura y recarga de pilas, que lo que viene promete. Espero que la lluvia no se cebe con mis planes.. ¡Y sin rodillo! :(

Saludos, amiguetes, espero que todos estéis bien!

16 comentarios:

  1. queremos foto azafran con el traje ¡¡ ya !!.buenos gadgets has pillado,seras la envidia de cualquier friki-runner,joder como se cotiza la peña ,y sin rodillo,no pueser hombre.
    ¿ has probao ya las zapas ?me he imaginado que habias pillado la flaca hoy ,vaya dia bueno que hacia aunque algo frio,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me llegan las Asics hoy, se te ve a tope fisicamente y de motivación

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos, yo tengo el mismo cinturon y es muy cómodo, seguro que en verano le darás mucho uso.

    ResponderEliminar
  4. Estas cogiendo una gran rutina y eso es bueno, porque no paras y trabajas todo. Te vas a salir en ese IM y por supuesto, en el Maraton. Vas muy bien, no desistes y te estas poniendo a la ultima en cuanto a accesorios, jeje. Lo del neopreno lo vi, y al final me eche para atras, pero si dices que va bien, lo vuelvo a mirar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Semana variada, ahí está la mejora. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Vas a estar monísimo ;)

    Buena semana, como siempre

    ResponderEliminar
  7. Joder como se cotiza el personal, jejejeje.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena crack, estás que te sales.
    ! Deja algo para los demás!¿no?

    Una abrazo
    G

    ResponderEliminar
  9. la leche 52 pavos el neopreno, yo llevo orca y es una pasada, buenos juguetes y buenisimos entrenos a seguir asi. Yo tengo ese cinturon y lo utilizo siempre en las tiradas largas.

    ResponderEliminar
  10. Buenos entrenos, buenas adquisiciones, buena bajada de peso, buena motivación...illo estas de lujo...po que siga la racha. A ver si nos vemos pronto canijo...jejeje. Un abrazo y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Ricardo por todo, tu cumple, esos regalitos, bajadas de peso y esos entrenazos que te estas marcando!!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Joder con los reyes magos, no sabía yo que en Dos Hermanas llegaban tan rápido, tienes que haber sido un tío muy bueno. Me alegro de que todo te vaya según lo previsto y estes super motivado.
    SAlu2

    ResponderEliminar
  13. Sigues en muy buena línea.

    Me ha sorprendido el precio de ese pedazo de neopreno. Muchas novedades en el material, eso siempre motiva.

    ResponderEliminar
  14. 6 dias seguidos y dices que sin castigarte ¿? Como será cuando te castigues. Fenomenal semana
    Tengo el mismo cinturon y a parte del agua, estan muy bien los bolsillos también.

    ResponderEliminar
  15. Fantásticos entrenos!! Te veo a tope y super motivado...y ademas muuuy bien equipado..jejejeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Estoy que no doy crédito! Falto una temporaita y me encuentro con robocop, o mejor ironman-ricard. Te veo fenomenal, amigo. Ahora bien, me tenéis que infomar sobre eso de ser atleta probador de zapatillas. Eso es un lujo... Lo del detalle de tu compi, lo mejor. Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...