lunes, 1 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Segunda semana)


Hola a todos los seguidores de STPYP del universo!!

Bonita semana de entrenamiento la que terminó ayer, la segunda del plan, y que no pude comentaros antes, pues, como veis en la foto de cabecera -con Xevi Edo y Javier Romero-, estuve disfrutando de esa maravillosa ciudad que es Barcelona, en compañía de muy buenos amigos. Cada vez que visito esta ciudad, más me gusta, es un verdadero encanto, un sitio que no os debéis perder.

En total fueron 5 días de trabajo, con 6 sesiones, muy condensados de lunes a viernes, con el fin de semana para recuperar, aunque como podréis adivinar, tampoco es que descansara mucho recorriendo las calles de la ciudad condal. Sinceramente, he de decir que ha sido duro hacerlo todo, y sé que no es lo ideal, pero es que el tiempo y la familia manda, y son cosas que estan por encima de todo... Así que hay que ajustarse y salir cuando se puede, aunque al final haya salido todo bien y sin percances. Han sido 3 días de carrera a pie, 2 días de natación, 1 de bici... Pero mejor os detallo.

Esta segunda semana (del 25 al 31 de Octubre) de entrenamiento ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes: 1 hora de rodaje a 5:37 min/km + Ejercicios de fortalecimiento de piernas + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes: Salida en bici de carretera de 55 kms, a ritmo duro y con mucha cadencia, por terreno llano + 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1 hora de rodaje a 5:37 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Rodaje largo progresivo 1:30:00 - 16'7 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos
Sábado y Domingo:  Disfrutando de Barcelona.


Bueno, no es la semana ideal, pero tampoco ha estado mal, me doy por satisfecho... Además, empiezo a entrar en la rueda de la rutina, que creo que es básico para hacer un buen maratón, ya que todo se cimenta en la base de hacer muchos entrenamientos sin grandes sustos ni sobresaltos, tanto que resulta difícil destacar nada de ellos... Así que espero que siga la racha.

Por otro lado, hoy ha empezado la semana con buen pie, y he estado en la XXV Carrera Popular de Brenes (Sevilla), de 9.500 metros, divertida y bien organizada, aunque un poco corta en detalles para los corredores, pues son muchos los que se han quedado sin camiseta, algo que tendrán que mejorar en próximas ediciones. En fin, me la he tomado como un rodaje y como es lógico, he ido demasiado rápido, haciendo un tiempo de 44:55, según mi reloj, y algunos segundillos más según la organización... La distancia, bien medida, se me ha dado bien, y sin llegar a darlo todo, donde he ido siempre sobrado. Hasta la mitad, con un ritmo de poco más de 5 el km, y la segunda mitad bastante más rápida, demasiado. De todas formas, he acabado bien y sin resentirme de nada. Lo mejor del día, compartir un rato con mis amigos de los Botellines: Tragabuche, Chayanne, Adri, Manolín, Adri... Que de buena gente junta, por dios... También por otro lado, vi a Lay & family, a Andrés García, y muchísima suerte de poder conocer y saludar a la mujer de Pedro "Pinarello", al que me dio mucha pena no poder saludar en persona al estar currando.

  Con Tragabuche y Chayanne...

   Con Tragabuche y Manuel Holgado...

Este domingo que viene, día 7 será la media de mi pueblo, en la que iremos avanzando la preparación, y en la que iré a rodar de nuevo, aunque espero que sin cambios de ritmos tan exagerados como el de hoy. Por ello, será una semana más ligera, de afinamiento para llegar bien al domingo, pero sin obsesionarme y sin darlo todo, me conformaría con rodar a un hipotético ritmo de maratón sub 3:30, y analizar como va la cosa. Ya os contaré.

De nuevo, alternaré nadar y correr y no sé si dará lugar a meter algo de bici, ya que quiero llegar fresco, ya veré.

Nada, amiguetes, un fuerte abrazo a todos, ya os contaré más.

11 comentarios:

  1. que conste que pilló la fanta para la foto,la cerveza la tenia escondida en la otra mano,jeje.buen rato echamos desayuno incluido.
    esta semana supongo que será de menos carga que la anterior debido a la media,nos veremos el domingo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Killo, nos vimos por los pelos(no los tuyos jejeje), pues yo ya me piraba, fue un placer el poder verte otra vez cabesaaaa.
    En tú pueblo nos vemos campeón, no desfallezcas con tus entrenos y el que la sigue la consigue tenlo claro.
    Un saludo mostro.

    ResponderEliminar
  3. ¿la cerveza era antes o despues de la carrera? simple curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Ricardo buenos entrenos socio. El domingo nso vemos no? que hace muuuucho tiempo que no coincidimos amigo. Un abrazo, y animos con esos entrenos...vamoosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Una semana muy buena, te has exprimido hasta el viernes y además has terminado con un viaje en familia ¿qué más quieres?.

    Vas muy bien Ricardo.

    ResponderEliminar
  6. que buenos entrenos ricardo,te estas pegando una leña buena,me alegro.
    Que bien el verte el domingo,nos vemos en la media chulo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En la proxima aver si coicidimos y te saludo maquina!!! No te ví, pero bueno a punto estamos de entrar juntos y todo...jejej Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sigues sumando que es lo importante, y mejorando. Esta semana, como dices metes poca bici, pero ya la siguiente, a darlo todo con ella, y sigues sumando en este sector tambien.

    Animo campeon.

    ResponderEliminar
  9. Se te ve este año más fino que el año pasado, seguro que bajas de las 3.30, pero no te obsesiones con la marca, trabajando y con constancia seguro que lo consigues . A las carreras que vayas, no des más del 70% ya que al día siguiente hay que entrenar y el cuerpo tarda bastantes horas en recuperarse de un esfuerzo grande. Suerte con la preparación y nos veremos en Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo. Me alegro de saludarte, y te veo fenomenal, en todo. Nosotros bien, tranquilitos, poquito a poco. Pronto nos vemos. Un fuerte abrazo. Diego

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...