domingo, 21 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Quinta semana)

Hola amiguetes y seguidores, lectores todos de STPYP!!!

Bonita y productiva semana que concluyo bien, en mi preparación maratoniana, la quinta ya, y es que el tiempo pasa que no te das cuenta, en menos que canta un gallo, estaremos inmersos de nuevo en los objetivos del 2011.

Principalmente, diría que esta semana, ha sido muy "acuática", aunque con un poco de sorna, pues ayer el líquido elemento me fastidió la salida larga en bici, pero es que han sido tres las sesiones de natación, culminando ayer por la mañana con una buena sesión de fondo en la pisicina de Bellavista.

Lo mejor de estos siete días, sin duda, la tirada larga de hoy corriendo, en una mañana muy luminosa, acompañado de mis amigos Partepiedras (Migue, Javi, Sergio y Julio), por el Parque Miraflores, de Sevilla... Jo, como detalle diré que los últimos tres kilómetros han salido a 4:25, me siento realmente fuerte y voy asimilando estupendamente los entrenamientos. Pero es que el lote de reir que nos hemos pegado, no hay quien nos lo quite, que divertido es correr con buenos amigos. Por cierto, las pulsaciones bajan por días, es increíble como se progresa casi sin darte cuenta.

En total, han sido 7 entrenamientos en los últimos 6 días, la cosa marcha (sí, hubo un día de doble sesión). Pero mejor, como siempre, paso a resumiros en detalle (del 15 al 21):

Lunes: Descanso total. Descargando musculatura en mi fisio.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:00:30 - 10'7 Km (25' + 2 cuestas de 4' + 2 x 2' en bajada + 17' rec: bajar al trote 90'') + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Tarde:Salida en bici de carretera de 40 kms, a ritmo duro y con mucha cadencia, por terreno llano. Noche: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 45:30 - 8'1 Km (en cinta) + 50' PESAS (circuitos variados) + 5:30 - 1'1 Km (en cinta).
Sábado: SWIM: 2.000 metros (4X500). Marcando la técnica.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 17'9 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

De nuevo, solo echo en falta algunos kilómetros más de bici, pero es que hay que adaptarse a las circunstancias, y no puedo arriesgarme a caidas por salir con lluvia, lo que realmente trastocaría mis planes y mis sueños y objetivos próximos. Si esta semana, el tiempo me lo permite, pretendo hacer una gran tirada el sábado, simplemente, por ir rodando, sin más pretensiones, ya que ahora mismo, a estas alturas, es más importante el tiempo sobre la flaca que la velocidad o el esfuerzo que pueda alcanzar.


En otro orden de cosas, me han vuelto a seleccionar para un proyecto de Asics, en trnd, esta vez, el proyecto de Trail Running de Asics, donde nos van a dar una estupenda gama de zapas de trail... Así que, ya no tengo excusas para no tirarme al monte y empezar a practicar el trail, estoy ansioso por que me lleguen las zapas, ya os las mostraré cuando me lleguen... Estos proyectos son una pasada, por lo que solo me queda dar las gracias a Asics y a TRND, por confiar en mí y decirles que no les defraudaré.

En cuanto me lleguen, os las muestro... ¿Habrá que organizar una quedada para probarlas,no?

En fin, esta semana, más y mejor, salud para todos, amiguetes.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena por lo de las zapas. Ya eres el 4º que conozco que le han tocado.Yo sigo esperando a ver si me ha tocado, jeje. No se, no se.

    Muy, pero que muy buenos entrenos, si que vas fuerte. Y sobre todo en el agua, donde cada vez vas a mas.

    A seguir asi de bien, eh?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un plan de entreno de calidad y exigente, en cuanto a tus zapas disfrútalas y enséñales a asics como se diseña un buen calzado de trail.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos makina, pero te hubieras venio hoy a camas pecha de reir nos hemos dado todos los paratos juntos. Un abrazo makina y a seguir

    ResponderEliminar
  4. Jolin, que entrenos fiera!! como le das! Genial lo de Asics! y venga para la Maraton !!! gogogogogog!!! ;DDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Los triatletas hacéis tantas horas de entrenamiento que supongo que aprendéis a no dormir ;)

    ResponderEliminar
  6. Excelentes entrenos Ricardos! estas muyyyyy fuerte!! esos entrenos dan envidia de la buena!
    Me tocará leer tus crónicas de las Asics de trail!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Todo el día dale que dale.
    Más que zapatillas tendrían que regalarte ruedas.

    ResponderEliminar
  8. muy buena semana de entrenos. La preparación del maratón es larga y te veo super motivado. Así a de ser. A seguir así y caña a esas zapas montesas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Joder Ricardo estas fuerte fuerte, que güeno este año es el tuyo, rumbo a la maraton.

    ResponderEliminar
  10. No perdonas un entrenamiento, se te ve muy bien. Todo muy variado, me gusta.

    ResponderEliminar
  11. peso de entrenos te metes,estas finito,finito chulo,sigue que en 2011 te sales.

    saludos amigo

    ResponderEliminar
  12. queria decir peaso de entrenos,jajajaja.

    eres un mákina tio.

    ResponderEliminar
  13. Te estás poniendo como una moto...sigue así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vaya semanita completa, si señor. Con esta dedicación seguro que te comes la maratón y el objetivo principal de Lisboa. Enhorabuena por lo de las zapas, que esten seguro que las han dejado en buenas manos, que diga en buenos pies. Haber si quedamos y nos vemos en Los Palacios.

    ResponderEliminar
  15. ¿en que tiempo quieres hacer el Maratón de Sevilla? No te notas demasiado cargadas las piernas con la bici?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...