domingo, 14 de noviembre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Cuarta semana)


Hola amiguetes y fans de este humilde blog...

Buena semana de entrenos, variados, divertidos y satisfactorios, después de haber superado con buena nota uno de los primeros test de la temporada el domingo pasado... Esta semana, con seis días seguidos de entrenamientos, me corrobora la impresión que tenía al terminar la última media maratón sobre mi estado general, es decir, que corrí muy suelto y sin forzar, ya que no he tenido en ningún momento la más mínima impresión de cansancio ni agotamiento durante la semana, sólo obviamente, en el día de hoy un poco, pero tampoco de forma exagerada. Esto me lleva a pensar que estoy asimilando bien los entrenos y que todo va transcurriendo por donde debe, aparte de indicarme que para nada me está restando potencial el hecho de repartir las jornadas de entrenamiento con la bici y la piscina, sino todo lo contrario.

Si comparamos con el año anterior a estas alturas, os diré que, por ejemplo, en el rodaje largo de ayer, de 1:35:00,hice 1.400 metros más, y con una ppm de media menos, lo cual son signos más que evidentes de mejoría. Y es que siempre hay que ir buscando lo positivo de todo, pues la motivación es una mina en la que tienes que escarbar si quieres sacar el oro que reluce en ella.

El resumen de la semana del 8 al 14 de noviembre, es este:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1:06:00 - 10'91 Km (25' + 5 cuestas de 2' + 5 x 1' en bajada + 15' rec: bajar al trote 1') + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 51 kms, a ritmo duro y con mucha cadencia, por terreno llano.
Sábado: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 17'7 kms + estiramientos.
Domingo: Salida en bici de carretera de 50 kms, a ritmo fácil y con mucha cadencia, por terreno llano.

Vuelvo a reiterar los avances nadando, que cada día me gusta y disfruto más... Y como no, mi flaquita, con la que ilustro la cabecera -tomada la foto en el cartel del barrio donde vivo-, la parte que más me gusta de mi entrenamiento, que si pudiera la cogía a diario, me encanta... De momento, está bien este volumen semanal con ella, a partir de marzo será mucho mayor, como bien sabéis y esperais.

Empezamos con la quinta semana ya, y es que en este empeño, van pasando las semanas que ni te das cuenta, aunque después de todo, eso sea una excelente señal. En esta, pues más de lo mismo, me imagino -y espero- que será similar en volumen y calidad, tampoco es plan de castigar al cuerpo en exceso, por lo que habrá que tener ojo con el descanso y con la alimentación, que son otros pilares fundamentales cuando preparas una movida de las buenas como las que me esperan en este año que empezará en menos de 50 días.

¡Ah! Se me olvidó comentaros que cambié, por fin, de zapas, mi nuevo modelo son las NB760, pues tuve la buena experiencia de las 769, y me pareció una buena elección, de momento, estoy muy contento con ellas.

En fin, seguimos adelante, sin mirar atrás, sin tiempo siquiera de pensar en lo hecho hasta ahora, hay que seguir peleando. El cuerpo y la mente están respondiendo, eso ahora mismo es lo más importante.

Saludos y abrazos, amiguetes!

16 comentarios:

  1. muy bien ,buena semana suavita para recuperar de la media y ya vendrá el volumen que hay tiempo de aumentarlo,el plan es el plan,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tragabuche. Muy buena semana, con calma, para ir asimilando, que es lo que hay que ir haciendo, poco a poco, con cabeza y ganas.

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  3. Bien, seis días seguidos es una burrada, pero si lo asimilas bien no pasa nada. Animo campeón hay que seguir sumando.

    ResponderEliminar
  4. Si es que los que valen, valen. Que buenos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que hay progresión con respecto al año pasado.

    Entrenamientos buenos y sobre todo variados para no machacar las piernas.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve pletórico de ilusión, este plan combinado ya va dando sus frutos.

    ResponderEliminar
  7. Se te ve fuerte mentalmente y físicamente

    ResponderEliminar
  8. Leí hace poco que si piensas en un objetibo, puedes realizarlo y te veo super motivado e ilusionado. Ya que estas acostumbrado a alternar varios deportes está bien, pero si quieres afrontar con garantias la maratón deberias de correr más días, es un consejito pero sin ganas de joder, por si te pudiera valer de ayuda ya sabes mi correo electrónico.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Por cierto muchisimas gracias por laas palabras de apoyo por lo de mi cuñado, un millón de gracias.

    ResponderEliminar

  10. Tragabuche, ya sabes que soy un poco alemán con los entrenamientos...jejejeje...

    Angel, poco a poco, iremos progresando.

    Gonzalo, la verdad es que de momento, lo voy asimilando.

    Jan, que Behobia te has marcado, bribón! jajaja...

    Manuel, la verdad es que progresamos casi sin darnos cuenta, todos, si hay constancia.

    Miguel, A ilusión no me gana nadie, seguro... ;)

    Alex, gracias amigo!!

    David, el año pasado me centré en correr y correr, y luego pillar la bici fue un infierno. Mi entrenamiento este año va más enfocado al Medio Ironman de Lisboa, con un objetivo de paso importante, como es la maratón de Sevilla. Solo el mes y medio antes de la maratón meteré más carga de kilómetros, hasta entonces, seguiré alternando. De todas formas, muchas gracias por los consejos, amigo, viniendo de un crack como tú, son bien recibidos.

    Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Estas muy fuerte Ricardo, 6 días seguidos de entreno wauuuu qué crack!!
    Me alegro mucho esas buenas sensaciones!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Bien ricardo a seguir el plan tio,eres un crack macho.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricardo buena eleccion Sevilla.....como no..desde luego en los entrenos que te haces estás muy bien dusfrutando,con muy buenas sensaciones,etc.......pues nada suma y sigue si llegas así de fuerte hasta febrero el Maratón será un entreno más,ánimo saludos kiko

    ResponderEliminar
  14. la verdad es quemme da mucha envidia, qué suerte pero claro igual si tu puedes, yo puedo!!!

    un saludo

    ResponderEliminar

  15. Tania,muchas gracias, seguro que tú también podrías, que no veas si estás fuerte!

    Manuel, pero qué me vas a contar, crack, que estás que te sales.

    Kiko, me alegro de volver a verte por aquí, y espero verte el año que viene en Sevilla de nuevo.

    Nat, por supuesto, si yo puedo tú puedes!!! ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. socio bien pero te recomendaria que la bici la hicieras con cadencia segun te pida la velocidad y fondo a bajas pulsaciones.otro dia metes toda la trancaar el cuerpo solo pedalear aunque cueste trabajo pedalea para coger fuerzas de pierna pero si cantigar mucho y verasw como mejoras bastante en la bici.Paciencia en las salidas con cadencia lo que interesa es el tiempo no los km

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...