lunes, 8 de noviembre de 2010

07/11/2010 - XII Media maratón Tierra y Olivo


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Por tercer año consecutivo, vuelvo a correr la Media Maratón "Tierra y Olivo", que transcurre en mi pueblo, Dos Hermanas, y que va desde el barrio de Montequinto al estadio de Los Montecillos. Como siempre, magnífica desde el punto de vista organizativo y pobre en cuanto a animación en las calles... Dura por las cuestas montequinteñas pero con un final rápido con una gran recta en los últimos kilómetros. En esta carrera debuté en una media maratón, y con ella tengo un especial idilio, que espero que tenga muchas más entregas en los próximos años... Intentaré no perdérmela.

Oscar "Tri-Caletero", Fernando "Tragabuche", PartePiedras boys... Buenos amigos, sí señor.

El plan que traía hoy, era similar al del año anterior, mantener un buen ritmo sin pasarme de vueltas, y ha sido un objetivo conseguido, y de manera espectacular, diría yo, ya que he conseguido terminar con MMP en la distancia, con una marca de 1:40:20... Eso sí, a la carrera le faltaban 300 metros según mi GPS, por lo que es un poco ficticio, las cosas como son. El ritmo según el cacharro, ha sido 4:50, solo superado por el 4:45 que hice en Los Palacios el año pasado... También es cierto, que el nivel de esfuerzo ha sido diametralmente opuesto, ya que hoy no he pasado de un 80% de mi tope, excepto en los dos últimos kilómetros en que lo he dado todo.

Con mis buenos amigos, Marcos, Javi y Carlos... Hispabikers y Partepiedras unidos!! jajajaja...

Llegué tranquilo, con bastante tiempo, y empecé a ver a colegas por doquier: Lay, Caletero, Fernando, Quinta, Manuel Holgado, Partepiedras, Pilar... Ufff, ¡Qué de gente! Tuve el placer de conocer también al amiguete Harold, un crack de los buenos, vaya tío enrollado... Por cierto, algunas fotos con las que ilustro el post de hoy, son suyas.

Empezamos intentando rondar los 5:00 min/km, acompañado por mis amiguetes Javi, Carlos y Marcos, disfrutando y hablando, sin forzar, ya que no era la idea de hoy sufrir. Las cuestas de Montequinto no se hicieron agónicas, y llegabamos muy frescos al km 10. Gel, agua y a seguir, pero apretando cada vez un poco más... Iban bajando los segundos de media como si nada, y seguíamos frescos. Llegaba el km 15 y otro gel en forma de mi peque, que estaba viéndome me daba más fuerzas para seguir.

Y seguíamos aumentando, poco a poco, pero frenando a estos colegas, que están que se salen... Había que mantenerse frío, pues el día era genial para correr y apetecía apretar y darlo todo. Llegabamos a las calles centrales del pueblo y luego cuando quedaban un par de kilómetros, a entregarse un poco más, haciéndolos a 4:30, como veis, de lujo y frescos a esas alturas.

Entrabamos en meta de la mano, optimistas y con ganas de seguir lo importante, como es la preparación que tenemos por delante en vista a la Maratón.

Venga, que solo quedan unos metros...

Y meta, pedazo de tiempo, pedazo de sensaciones. No se puede pedir más, solo cervecita, risas y para casa... Pedazo de domingo, sí señor.

De derecha a izquierda, tras la meta, Julio, Sergio, Javi, Carlos, Harold, un servidor y Pilar...


Ahora os resumo el trabajo de la semana, la tercera de la preparación, dura (especialmente las cuestas), pero satisfactoria:

Lunes: XXV Carrera Popular de Brenes 44'55'' - 9'5 km
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 52:30 - 8'41 Km (25' + 2x(7 cuestas de 40m(máximo desnivel) + 1 x 200) + 15').
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: 45'22'' - 7'4 Km (MUY SUAVE 141 ppm)+T y TC+8 Rectas 50m y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: XII Media Maratón “Tierra y Olivo“ (Dos Hermanas) 1:40:20 - 21,1 km
 
Pues nada más, amiguetes, descansito fugaz de un día, y a seguir dando caña, que esto no para y queda mucho por mejorar.

Os mantendré informados... Un abrazo a todos!!!

14 comentarios:

  1. Siempre es un placer coincidir contigo amigo,la verdad que esta carrera es especial.buenos entrenos chulo no hbrá quien te pare este año miarma.saludos y en la proxima nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena,buena compañia has tenido esta carrera ,buenos aparatos si señor.asi da gusto.
    a mi me daba casi 600 metros mas corta y no recorté nada,mi cacharro nuevo estará mal seguro,saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ricardo, otra marca al bolsillo. El entrenamiento te está dejando fino.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ritmos para un entrenamiento de calidad...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Ricardo, por la marca, por disfrutar de correr, por la buena compañía y por las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  7. Un placer correr contigo 21 kms seguidos. Me quedo con la cosilla de que podiamos haber hecho menos pero como tu dices estamos preparando la maraton y el plan era estos tiempos, asi que objetivo cumplido. Pasame el plan poe email de esta semana. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Carreron, tiempazo, diversion, y compañerismo. Que mas se puede pedir. Enhorabuena. Y buenos entrenos, solo que esta semana te has saltado la bici, jejeej. Estas que te sales, crack, y cuando llegue la maraton, mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Envidia sana de estar rodeado de tan buena gente campeon que ganas tengo de echar un rato con ustedes pero lo tengo crudo este año.Un tiempazo campeon creo que te deverias de poner el liston un poco mas alto ,seguro que lo superas campeon

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Ricardo, sabiendo guardas fuerzas para poder entrenar esta semana para la maratón, es difícil aguantar el genio cuando uno corre en casa, te auguro con esta mentalidad que tenéis, que bajareis si o si de vuestro objetivo en la maratón, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Que buenos entrenos y que buena media, vas de lujo para el maraton y los tris, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena carrera Ricardo y me alegro de haber conocido en persona.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  13. Joder mejora de mmp, joder que bueno no. Enhorabuena y felicidades fue todo un placer volver a verte socio. Estamos en contacto para lo que hablamos en?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una semana con dos carreras y buenos entrenamientos y terminas haciendo un marcón con la gorra.

    Estas que te sales.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...