lunes, 18 de octubre de 2010

Objetivos 2011: ¡Arrancamos!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Sí, ya os puedo desvelar los nuevos objetivos para el año que viene... Grandes retos en los que me voy a embarcar con la ayuda de todos vosotros, como son la Maratón de Sevilla, el 13 de Febrero de 2011 y el Medio Ironman de Lisboa (1'9-90-21'1), el 30 de Abril. ¿Mis pretensiones? Intentar rondar las 3:30 en la distancia de Filipides, y simplemente ser Finisher en Lisboa, sin más presión, que ya la que viene de serie, es bastante.

Para acometer estos retos, me propongo hacer un primer plan de 17 semanas, para la maratón en sub 3:30, pero sin dejar de nadar ni de hacer bici de carretera, algo que sin duda, aumentará la dificultad de conseguir esa marca, pero que no me obsesiona, ya que con bajar de 3:45, podría darme por satisfecho, todo dependerá de como vayan las cosas por esas fechas del frio Febrero. Las sesiones más importantes serán las series y las tiradas largas, que no me saltaré.

Pasado el maratón, vendrán algunos días de descanso total y una semana de descanso activo, y después poco más de 2 meses para preparar especificamente el Medio IM de Lisboa... Aunque eso de "específicamente" espero que sea un eufemismo, ya que no pienso soltar la flaca y la pisci desde ya. El viaje a Lisboa, será acompañado por buenos amigos, pero eso espero contároslo más adelante, que tiempo tendremos para ello.

Este año, llego un poco con sensaciones desiguales a la "semana cero", el maldito catarro-bronquitis que llevo arrastrando desde hace un mes, no me ha dejado disfrutar de los planes que esperaba para el mes de septiembre y me ha trastocado un poco, sobre todo moralmente, ya que pensaba que iba a estar mejor a estas alturas. De todas formas, ha sido un verano intenso en el fondo, sobre todo con la flaca, y de grandes avances nadando, donde me voy viendo capaz cada día de poder estar a una altura siquiera de mitad de tabla, igualando un poco lo que vengo haciendo en bici o corriendo.

Ha habido buenos momentos, con la flaca, pero insisto en que el catarro vino a estropear lo que también llevaba, y ojo, porque no se me termina de curar, y no quiero estar arrastrando algo así, tocará pues, no abusar de entrenamientos y cuidarme un poco más. Aún así, me doy por satisfecho con estos últimos 3 meses, donde hice las mejores series de 1000 que he hecho hasta ahora, y las mejores sesiones de bici de carretera que he hecho jamás. No está mal del todo, me quedo con eso. Siempre hay que hacer una lectura positiva de todo ¿No?

A partir de ahora, seguiremos la tónica de post que hice el año pasado, con la preparación semana a semana, poniendo los entrenos diarios, en la que espero que me vayais dando vuestras opiniones y aportaciones, tal cual hicistéis, y que tanto valoro y me ayudan a crecer.

Estoy realmente ilusionado con el 2011, sobre todo lo de Lisboa, me tiene absorbido totalmente, y llena mis noches de sueños e ilusiones, más que nada, porque será la antesala de gran salto al Ironman el año siguiente, y eso sí que son palabras mayores.

Besos y abrazos para todos, el domingo os cuento más cosas!

16 comentarios:

  1. buenos retos compañero,tu eres capaz de llevarlos a cabo fijo,estos y los que vengan .animo que estaré cerca para ayudarte en lo que te haga falta como siempre,a por ellos.un abrazo y leña al mono

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de retos, ánimo y cuidate el catarro. Yo de momento me conformo con acabar la maratón antes de que cierren el estadio. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos retos te pones por delante, pero seguro que puedes.

    ResponderEliminar
  4. Buenos obejtivos socio, tu a lo grande como siempre..Vamoossssss Vamooossssss go go go. Un saludo amigo, y vamos a darle caña.

    ResponderEliminar
  5. Bueno querido amigo dos cosillas que tienen su gracia. Una, el maraton nos lo vamos a preparar juntos siempre que nuestras agendas nos lo permitan para salir juntos aunque haremos el mismo plan y tu seras mi "personal trainer" y dos que el dia 30 de abril es mi cumpleaños y sera un buen regalo saber que mi colega ha hecho su pirmer 1/2 IM. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, el camino ha comenzado. Cuando lo publicas enm el blog o lo dices en voz alta ya has adquirido un compromiso y eso es clave para estar enchufado en la preparación. Animo

    ResponderEliminar
  7. Tremendos retos Ricardo. Algún día correré el Maratón de Lisboa, viví de Lunes a Viernes durante casi dos años allí y es una ciudad que me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo, a la conquista de Lisboa.
    ¡Tú puedes!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen fantástico ese compromiso... Ante todo entrenar con seriedad y sentido común y sin dejarse llevar por la euforia.... Hay que saber contenerse y rentabilizar al máximo el entrenamiento.. Los objetivos finales son prioritarios.... Suerte...!!

    ResponderEliminar
  10. La leche, menudos objetivos. Te iremos leyendo y comprobando como mejoras y mejoras...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!

    Pues ánimo con esos retos.
    Lo mismo yo también me apunto al Maratón de Sevilla. MI objetivo de tiempo sería el mismo finalmente decido hacerlo, asi que iríamos en el mismo grupo

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estaré en esos dos sitios, pero en Lisboa en diciembre para su Maratona, y si todo va bien coincidiremos en Sevilla con el mismo objetivo.

    ResponderEliminar
  13. Bonito reto socio,yo me lo plantee pero por motivos de trabajo,es decir la culpa la tiene la feria de Sevilla que aun no se a concretado la fecha y en tussam la feria es sagrada y es la unica semana que no tenemos calendario y no sabemos lo que tenemos y prefiero no jugarmela y perder una inscriccion,Animo campeon que ese reto de las 3:30 lo tienes asegurado

    ResponderEliminar
  14. Pero que crack eres. Todo lo que te propongas lo vas a conseguir, eso seguro. Y ese pedazo objetivo que te has marcado cuando llevas poco en el mundillo del triatlon es un objetivo con creces. Y seguro que tu lo logras.

    Estaremos atentos a tus entrenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante.
    Eso si que son unos objetivos guapos.

    Eso sí, mucho cuidadín con la noche lisboeta..

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  16. Buenos objetivos si señor, coincidimos en al menos uno, el maratón seguro, el MI dudando si hacer uno de estos tres antes de LZ Lisboa-Elche-Duatlon de la sufrida???, un saludo y haber si no me pasa nada y coincidimos de una vez jejeje.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...